Incendio Forestal

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
alguien tiene alguna nueva informacion del incendio en el sector de quintay.

en l pagina de la onemi aparece que se esta avcuando a a algunas personas del sector de curauma en placilla comuna de valparaiso.

me gustaria saber cual es el trabajo de bomberos en el lugar?
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
Alguien sabe de algun incendio forestal en valpo o viña el dia de hoy ???, ya que me encuentro en quintero y durante toda la tarde se aprecio una gran columna de humo desde ese sector.
 

rugbiet132

Aspirante
Miembro
7 Jul 2007
44
0
2
124
ES un forestal en Quintay, se encuentra trabajandiña, Valpo y Casablanca.

En estos momentos hay alerta roja para estas comunas
 

charlie

Aspirante
Miembro
7 Jun 2006
40
0
2
124
LAS UNIDADES FUERON RETIRADAS APP 20:30 HORAS, MAÑANA SALEN 08:00 NUEVAMENTE, EL FUEGO VA A HACIA LAGUNA VERDE, CHATOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Inviten a la RM....en Maipu tenemos maquinas y personal disponible...

si tuviera canje con valpo ya estaria alla....

saludos
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
El último informe de hoy a las 20:00 hrs.

Dice 2.480 hectareas de pino adulto. con dos frentes activos cada uno de ellos de aprox. 1 Km.

Para mañana martes 08:00 hrs. las compañías forestales 1,3,4,5,6,7,12,13,14 y 15 Cias. vamos nuevamente a trabajar junto con las mas de 12 brigadas de conaf de diferentes regiones.

super cansado me despido.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Avelino me podrias explicar cual es el trabajo que realizan las compañias forestales en estos casos y quien comanda la emergenia?
tambien me pregunto cual es la labor de apoyo que realiza la comandancia?, me refiero a viveres y suministros.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hola: la pregunta si bien es cierto para avelino, estoy seguro que el en estos momentos esta en la emergencia. Para aclarar parte, la emergencia esta al mando del comandante, mas los otros tres comandantes. Hoy en la mañana han salido despachadas a primera hora dos unidades forestales y dos cisternas el 143 que esta en placeres y el 163 que esta en laguna verde.
En el dia de ayer se trabajo con varios cisternas municipales y de Esval, tipo 11 de la mañana la Brigada 16 armo su motobomba en un estanque de Esval de aproximadamente 300.000 lts de agua. Los demas cisternas del cuerpo que se encontraban en el sector eran abastecidos por la 16. y a su vez los carros forestales salian al un sector mas distante de la cabeza del fuego a abastecerse con estos camiones aljibes.
Los frentes de fuego eran intensos y el trabajo fue muy complicado. El acceso para los carros en general bueno. La alimentacion buena. Por suerte ayer no hubo mucho viento pero creo que hoy sera distinto.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
...

y CONAF ??

esta usand los dromader..??

que tan lejos esta el mar..??

hay alguna laguna o lago cerca de los incendios..??

pregunto por que de ser asi (mar cerca, o lago o laguna grande) mas se justifican los

Canadair - 210

saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Conaf esta trabajando con once brigadas, dos dromader que ayer no trabajaron mucho por la enorme y densa capa de humo. Eso si estuvieron trabajando varios helicopteros bell y estar ahi, era como estar en vietnam por el ruido de las helices. Existe en la zona aparte del estanque de agua anteriormente mencionado el tranque la luz que si bien no es muy largo, los helicoprteros pueden abastecerse ahi. Ademas cerca esta el lago peñuelas y los dromader se abastecen el rodelillo. El incendio se encuentra entre esos sectores, aunque existe la posibilidad que uno de los frentes se haya desiado hacia laguna verde por el sector del sauce o del obregon. Tratare de contar mas en cuanto sepa aunque ya me estoy vistiendo para ir al llamado.
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
ayer dede Talagante
se ceia una densa nube, todos pesnsabamos que se estaba nublando, y no, era el humo de ese incedio.
saludos y como a esta hora el fuego?
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
Hace app. 1 hora se declaro una emergencia forestal en el sector de Los Caleos en la comuna de Nogales, hasta este momento se desconoce la cantidad app., pero se hablo de mas de 10 hectareas app.

Segun escuche via radial, la central le informo a J-1(comandante) que seria negativa la presencia de conaf ya que se encuentran en alerta roja en valpo.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hoy van mas de 3.000 hectareas, el fuego avanzando hacia el sector de Laguna Verde, pero el clima esta mas benevolente ya que esta mas baja la temperatura, siendo las 10:30 de la mañana aun no se despachan unidades al sector, ya que ayer aun el fuego estaba muy lejos y no se podia trabajar. Esperemos que hoy se pueda controlar.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ya van a ser las 11:30 y aun no han despachado ninguna unidad. Pero tampoco se ha levantado la alerta roja, ni el acuartelamiento. Ademas ya se esta viendo el sol mas fuerte en la ciudad, asi es que pronto va a subir la temperatura y aparecera el viento.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
A las 13:00 horas ya se empieza a ver movimiento en las comunicaciones radiales. Despues de almuerzo se verificara en terreno las fuentes de abastecimiento y los accesos.
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
tengo entenido que ya hay un par de casas que habrian sido afectadas por el fuego si alguen tiene mas informacion por fa

gracias txauu
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Son mas de 20 casas del sector el Oregon y el Sauce. Anoche el grupo forestal del C.B.V., se alojo en el cuartel de la 16 en el mismo sector de Laguna Verde. Lugar donde se formo un verdadero camping, ya que se armaron carpas para que aproximadamente 60 voluntarios durmieran en esas dependencias que son bastante grandes y se encuentran muy cerca de los frentes de fuego. Uno de los principales problemas de Laguna Verde, son las fuentes de abastecimiento de agua, ya que en el sector ni siquiera existe una red de grifos. Se cuenta con los pozos de la planta de gener, el pozo de la cooperativa y pozos de los vecinos que en algunos casos tienen buena capacidad.
Hoy en la mañana, es clima esta bastante benevolente y Valparaiso esta cubierto por nubes lo que facilitaria la extincion del siniestro. Los carros acaban de salir nuevamente al combate d elas llamas, despues de un sustancioso desayuno en el cuartel de la 16.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Sigue el movimiento de unidades. Ya tenemos carros en Laguna Verde, Curauma y Recien se avanzo con otras al Fundo San Juan en Quintay. Como ven la cosa sigue y va para largo.