Incendio del Teatro Municipal

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Amigaso, tome su "resentimiento" y transformelo en "energías" para arreglar las cosas en su propio cuerpo de Bomberos.
Saludos y cómase algo dulce para pasar su amargura.

Creo que las "comillas" no sirvieron (intruduzca su sensor de sarcasmos)...


Referente a lo demás... nuevamente el CBS muestra flaqueza ante una emergencia estructural... malas Estrategias?? Malas Tacticas??? Desfiles de carros ... para que??? ... no nos creamos "bomberos SuperEstrellas" si se caen en emergencias estructurales...

Me dio pena ver como INUNDABAN el teatro desde arriba... sin penetrar... tenian miedo a Backdraft???... Señores con una buena ventilacion el riesgo de backdraft disminuye... o les daba pena romper una teja o un pizarreño??? gracias a su miedo a destruir el patrimonio, lo inundaron y santiago tienen una nueva piscina municipla para verano.
 

Vigili

Postulante
Miembro
8 Sep 2010
13
0
1
Santiago
Creo que las "comillas" no sirvieron (intruduzca su sensor de sarcasmos)...


Referente a lo demás... nuevamente el CBS muestra flaqueza ante una emergencia estructural... malas Estrategias?? Malas Tacticas??? Desfiles de carros ... para que??? ... no nos creamos "bomberos SuperEstrellas" si se caen en emergencias estructurales...

Me dio pena ver como INUNDABAN el teatro desde arriba... sin penetrar... tenian miedo a Backdraft???... Señores con una buena ventilacion el riesgo de backdraft disminuye... o les daba pena romper una teja o un pizarreño??? gracias a su miedo a destruir el patrimonio, lo inundaron y santiago tienen una nueva piscina municipla para verano.

Usted amigaso tiene un problema grave... algo en su interior no anda bien. No se de donde ha sacado que no se trabajo desde el interior o que miedo a esto y miedo a esto otro... o lo de super estrellas... de verdad que usted tiene algo que revisar en su interior y mejorar las formas de criticar y ver las cosas.

Cuando venga a Stgo, con mucha franqueza le ofrezco mi cuartel, uniforme, cama y comida para que se quede con nosotros un tiempo y vea como funcionan las cosas acá en stgo... desde dentro... sin videos y sin imágenes de por medio y verá cuan equivocado está y verá todo lo bueno que puede aplicar en su Cuerpo de Bomberos.

Somos Bomberos igual que Usted, con los mismos defectos y con más virtudes... y trabajamos cada día en disminuir defectos.

Saludos y vea su problema... con un médico.

Un abrazo.
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Usted amigaso tiene un problema grave... algo en su interior no anda bien. No se de donde ha sacado que no se trabajo desde el interior o que miedo a esto y miedo a esto otro... o lo de super estrellas... de verdad que usted tiene algo que revisar en su interior y mejorar las formas de criticar y ver las cosas.

Cuando venga a Stgo, con mucha franqueza le ofrezco mi cuartel, uniforme, cama y comida para que se quede con nosotros un tiempo y vea como funcionan las cosas acá en stgo... desde dentro... sin videos y sin imágenes de por medio y verá cuan equivocado está y verá todo lo bueno que puede aplicar en su Cuerpo de Bomberos.

Somos Bomberos igual que Usted, con los mismos defectos y con más virtudes... y trabajamos cada día en disminuir defectos.

Saludos y vea su problema... con un médico.

Un abrazo.

Cual es mi problema?? Ver los errores del CBS y criticarlos???

Disculpe si lo ofendí, pero tapando el sol con 1 dedo se darán cuenta que ese incendio se trabajó mal, ofensiva y defensivamente... Típico de los bomberos, (y no lo culpo a usted) defender a muerte su institucion, pero hay que ser realistas y autocríticos...

Ver para creer ????

1q6l.jpg


No creo que por buen trabajo pase a esto...


u53x.jpg


Me gustaría pasar una guardia en Santiago... para ver como realmente trabajan...

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Les propongo paños fríos? tanta pasión saca todo de contexto, dejemos eso a los probis, nosotros, me imagino tenemos mas años, madurez, etc.


Apuntando netamente a lo que ví en imágenes, me preocupa los problemas tácticos de fondo, ataque interior y defensivo al mismo tiempo, eso es riesgoso en extremo para nuestros bomberos que realizan un ataque ofensivo si sus compañero, producto de un problema de coordinación evidente, están desde afuera con sus chorros de agua bloqueando la salida de gases, bajando en el interior el plano neutral y sobrecalentando los espacios por donde circulan los equipos de ataque y de B&R.


.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Usted amigaso tiene un problema grave... algo en su interior no anda bien. No se de donde ha sacado que no se trabajo desde el interior o que miedo a esto y miedo a esto otro... o lo de super estrellas... de verdad que usted tiene algo que revisar en su interior y mejorar las formas de criticar y ver las cosas.

Cuando venga a Stgo, con mucha franqueza le ofrezco mi cuartel, uniforme, cama y comida para que se quede con nosotros un tiempo y vea como funcionan las cosas acá en stgo... desde dentro... sin videos y sin imágenes de por medio y verá cuan equivocado está y verá todo lo bueno que puede aplicar en su Cuerpo de Bomberos.

Somos Bomberos igual que Usted, con los mismos defectos y con más virtudes... y trabajamos cada día en disminuir defectos.

Saludos y vea su problema... con un médico.

Un abrazo.

Colega Vigili, admiro su paciencia al tratar ante semejante persona que entra golpeando y después preguntando.... cuando se hace crítica en base a "suposición" y en algunos casos franca mentira e invención digna de un comité creativo (como que no entran, no destechan y otras más que leí por ahí arriba); no vale la pena realmente pues no es una crítica, sino un berrinche de alguien que seguramente no ha pasado del 8° básico en la vida, hasta dudaría de su "adultez"; me hace pensar que es un adolescente iracundo como cualquiera a la edad de 15 y la discusión se rebaja a ese nivel.

Otro pelota hace mofa del curso que empezó el sábado RECIEN PASADO........como si por estudiar 1 día la materia te hiciera experto, te diera los materiales y de paso te replanificara todos los esquemas de trabajo por arte de magia........... bueno, triste que el no pueda quizás acceder a la suerte (porque hay que decirlo, es una suerte tener este curso que otros no) de capacitarse con Paul Shapiro u otros similares; al menos me queda claro que no leeremos comentarios como que el instructor dejó que desear o que no se siente que lo pagado valió la pena; yo díria que hasta al revés será........ yo siento que ha sido y será (porque esto es para largo) un gran aporte y los frutos se verán después cuando los adultos se sienten a madurar el conocimiento en su interior y no como este adolescente que le digo que piensa que todo es mágico e inmediato.

Nuevamente, admiro su paciencia colega vigili.


PD: no habrá playa de estacionamiento, lo lamento para los amos del teclado; solo un edificio con UNA PARTE de su estructura dañada y no pérdida total como especulan (más, poca, mucha, eso lo dirán los que saben y los que mandan) pero no una playa ni un cascarón. Infórmense BIEN antes de postear por favor.
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Delicaditos los colegas del chamullo de Chile, ojalá les sirva el cursito, así podrán mejorar.-

Por mientras con el colega monoloko seguiremos viendo vídeos de youtube, ya que nuestros CB no les alcanza para tan magno instructor como Mr Shapiro.

Churryn sam: Soy mayor que tu pendejo.-
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Delicaditos los colegas del chamullo de Chile, ojalá les sirva el cursito, así podrán mejorar.-

Por mientras con el colega monoloko seguiremos viendo vídeos de youtube, ya que nuestros CB no les alcanza para tan magno instructor como Mr Shapiro.

Churryn sam: Soy mayor que tu pendejo.-


Si... me alcanzó para control de Incendios en el campus ANB y la malla completa y estar certificado bajo NFPA 1001... pero no para ese :( jejejejeje


Saludos camarada
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Podrán entender, estimados, que habemos quienes esperamos sacar lecciones de estos incendios, sus comentarios no aportan a un debate con altura de miras, van mas bien encauzados a generar discusiones básicas, con el respeto de los presentes, lo s viejos le llamaban "quien la tiene mas grande".

Saben? no me interesa ese tipo de discusiones, quisiera ingresar a un tema como este a leer opiniones luego de las cuales pueda sacar provecho de ello, esto, es perder el tiempo.

Para mi, el tema ya se entrampó en una pendejería (independiente de la edad de quien la emita).


.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Delicaditos los colegas del chamullo de Chile, ojalá les sirva el cursito, así podrán mejorar.-

Por mientras con el colega monoloko seguiremos viendo vídeos de youtube, ya que nuestros CB no les alcanza para tan magno instructor como Mr Shapiro.

Churryn sam: Soy mayor que tu pendejo.-


con esa forma de escribir y expresarte........VIERAS como se te nota jajaja, el año de nacimiento no dice nada en este caso, quizás puedas ser hasta mi abuelo, pero.........no se nota jaja. Cierro mi post en este tema, el incendio es el tema central, no los berrinches y "aportes" que empiezan con mofa en lugar de preguntas válidas como lo hizo Ambiorix; muy acetadas por cierto sus observaciones en mi opinión personal y dignas de un laaargo análisis. No es mala crítica ni mofa preguntar cómo una situación que empezó X termine XXXXXXXX, pero empezar como haces tu cyd......... si tan mayor de edad eres mejor "tómese un armonyl tata", que se le arrancan las palabrotas sin argumento.
 

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
cual es la idea muchachos, acaso no somos todos miembros de una gran institucion como bomberos, que en cualquier parte de chile sacamos pecho y orgullo por nuestra institucion.
no son estas las instancias de compartir y debatir con alturas de miras las actuaciones de los diferentes cuerpos y ver que tan efectivo son las enormes diferencias de recursos, personal y material de los cuerpos.
en provincia las realidades son muy distintas pero difiero mucho de la forma en que algunos plantean ciertos temas.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamentablemente de lo que somos testigos aqui es propio de nuestra idiosincrasia cunado algo sale Bien Somos Bomberos de Chile una sola familia, pero cuando algo no sale tan bien a no esos fueron del C de B XXX no nosotros.
 

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
consulta para la gente que estuvo o tiene mas informacion, cuantas mecanicas se armaron en el lugar, como fue el trabajo de abastecimiento para estas.....
eran necesarias tantas en el lugar y lo que siempre me llama la atencion por que se arman tan cerca de la emergencia, el otro dia en alameda con ejercito creo haber visto el mismo caso.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Yo Pase por ahi y me quede un rato a mirar y vi cuando llego la MX-15 y armo por san antonio al llegar a moneda, el desprendimiento de humo a ratos era grandre y con fuerza pero bajo en un momento, vi gente de la 12 que armo escalas y parece que gente de la primera tratando de hacer un ataque pfensivo por el lado de san antonio, pense que lo tenian relativamente controlado.

Pero al parecer la cosa paso a mayores despues que me fui, si asi fue y por lo que yo vi, se les arranco, por que la emergencia se via concentrada en san antonio al llegar a moneda y cuando me fui todo parecia que estaba controlado, por eso digo que si el tema paso a mayores, para mi y de acuerdo a lo que vi seria que se les arranco.

Ahora habria que saber si asi fue, cuales fueron los motivos, por que puede suceder pero yo solo estava de familia miranda y aporto lo que vi en momento en estube ahi y despues me retire.

Por ultimo no puedo dejar de decir, que cuando tocan a Santiago Muchos se colocan como gasto de espalda a defenderse....como si casi santiago fuera intocable o incomentable....
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
consulta para la gente que estuvo o tiene mas informacion, cuantas mecanicas se armaron en el lugar, como fue el trabajo de abastecimiento para estas.....
eran necesarias tantas en el lugar y lo que siempre me llama la atencion por que se arman tan cerca de la emergencia, el otro dia en alameda con ejercito creo haber visto el mismo caso.
A las 13:41 se despacharon 3 bombas y 3 Q (me llamó la atención que no despacharan una mecánica de inmediato)

A las 14:03 se da la Primera Alarma de Incendio, (me llama la atención el tiempo que pasa entre un despacho y el otro). A la alarma sale entre otros, MX15.

Luego se le sumarían, BX13 a las 15:01, M8 a las 15:07, M7 a las 15:18 y BX20 a las 16:37.

En total, 5 Mecánicas
 

Vigili

Postulante
Miembro
8 Sep 2010
13
0
1
Santiago
Cual es mi problema?? Ver los errores del CBS y criticarlos???

Disculpe si lo ofendí, pero tapando el sol con 1 dedo se darán cuenta que ese incendio se trabajó mal, ofensiva y defensivamente... Típico de los bomberos, (y no lo culpo a usted) defender a muerte su institucion, pero hay que ser realistas y autocríticos...

Ver para creer ????

1q6l.jpg


No creo que por buen trabajo pase a esto...


u53x.jpg


Me gustaría pasar una guardia en Santiago... para ver como realmente trabajan...

Saludos

Amigo, no se preocupe, no me ofende en lo mas absoluto, solo creo que usted es un poco impetuoso... es más, lo voy a apoyar en su critica y le voy a dar una oportunidad tremenda de no quedar en este foro como un "criticón" y sí como un "solucionador".
Le propongo establecer una estrategia de trabajo para este incendio, que me dé un "paso a paso" según la información recabada por Usted en las muchas fotos y videos que dan vueltas por internet. Prometo que su estrategia llegará a los altos estratos del CBS para que sea analizado en profundidad y podamos mejorar nuestra gestión, sobre todo viniendo de un bombero tan experimentado como Usted. Su nombre quedará en alto después de esto.
Le doy más información:
-Despacho inicial de 3 bombas + 2 portaescalas (10-0-3)
-0.4, fuego en teatro municipal.
-Cuenta con un promedio de 4 bomberos por maquina, equipados completamente.
-cada bomba tiene 3.000 litros de agua.
-usted piensa en el camino que el teatro ocupa la manzana completa, por lo tanto el fuego puede estar en cualquier parte.
-cuando llega, lo único que ve al bajar de la maquina es la foto de twitter con un pequeño humo apenas perceptible saliendo por una ventana.
- otro dato importante que usted no sabia pero guarde el secreto: usted, el primero en ingresar, no puede avanzar más porque el humo es denso, la estructura es un laberinto, hay mucha temperatura y se escucha el crepitar del fuego sobre la madera... pero no puede ver fuego y el acceso es muy difícil. Pero es secreto, ya que usted se sorpendio al ver esto, porque por fuera no había nada.

(estos datos son copia fiel del incendio de hoy)

Rápido su estrategia, el fuego se propaga, la central lo presiona, la gente grita y los foristas están atentos a sus errores para criticarlo... rápido con esa estrategia!!

Espero su respuesta.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
puede ser bastante dificil decir una estrategia, y mas aun cuando ni se conoce el teatro. ni menos hay una preplanificacion,

por desgracia por culpa de estas acciones le dan como caja al CBS

1403165_10202020056039556_489646659_o.jpg

se ve hasta como un manguerin desplegado.

estamos claro que ni el largo de una manguera se puede saber desde el inicio si no se conoce el edificio ni menos se sabe la ubicacion del fuego,