Incendio de Gran Magnitud y su Estructura

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Qe pena , que hechos ocurridos en otros lugares, no sirva de experiencias aca en Chile.

Al parecer piensan que nunca mas habran Sismos, como tampoco se declaran Incendios en sus Edificios, por " los seguros que quedaron ".

Que me dicen de los grandes edificios de Santiago y Ciudades Turisticas, del Paies, llenos de grandes ventanales. ¿ Piensan que nunca pueden caer, los vidrios.?
Tampoco existe una normativa que solo permita una cierta cantidad de material combustible en el edificio. Muchos son verdaderas bodegas de almacenamientos en las Oficinas y los subterraneos.

Todos sabemos que Bomberos con su experiencia, hara todo lo posible por controlar una Emergencia , lo malo que nunca vamos a obtener la informacion que poseen los Bomberos de otros Paises, tales como :

Los Planos del Edificio.
Informes de Ingenieros y Arqitectos
Libre acceso al Edificios en forma interna y Externa
Tipo de Dependencia y usos
Tipo de extructuras externas y internas( Material )


Pero como nunca sucedera, solo habra que confiar en Dios, que nos cuide
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Con todo respeto, pero pasarle el plano deun edificio a bomberos, sorry pero con los últimos ejemplos de vinculación al lumpen, no creo que sea una desicion acertada. Existe eso si Cuerpos de Bomberos Serios a los que las empresas pueden entregar datos estrategicos, pero hay algunos que no se que pasaría si le entrego un plano y le comento lo que guardo, jajaj si se roban en sus propios cuarteles, que pasara con l apobre industria?


Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Creo que deberias averiguar por el sistema INFOBOX, que nacio en Valparaiso y que se esta implementando aca. Hay varias empresas y edificios interesados en este servicio a lo largo de Chile, y cuenta hasta con una central de monitoreo y actualizacion dela informacion.
Valparaiso, nuevamente marcando la pauta.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
con una planta de un edificio y zonas marcadas de color rojo donde se encuentran los materiales peligrosos y se indique cuales son los materiales peligrosos ya se tiene una buena informacion para manejar el incendio.

no es necesario dar la ubicacion de las cajas fuertes jajajajajajaa