INCENDIO DE BARCO COQUIMBO y otros

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados Amigos:

Con mucho respeto considerando a quienes se manejan bastante en este tema, no se si ya esta escrito, pero el tema de capacitación y entrenamiento en combate de incendios tiene diferencias que el combatir una emergencia en Tierra.
Primero esta el tema de control de averías o similares, que trata de un curso para mientras la embarcación este navegando y sufra una avería o "rotura" en su casco pueda ser reparada a fin de evitar su inundación y/o posterior hundimiento. El tema de incendios es con el propósito de salvar las vidas, salvando la embarcación del incendio se salvan vidas, aunque sea obvio decirlo, pero en alta mar un incendio catastrófico no da muchos lugares donde ir excepto las balsas salvavidas.
El tema en tierra debiese ser distinto, no solo por estar en un puerto o cercano a este, es por tema que no habiendo vidas en peligro, lo demás es tema de Empresa de Seguros, cada barco y carga esta asegurado. Dicho esto, a mi juicio, no debiese arriesgarse la vida de un voluntario por intentar salvar bienes que ya están asegurados.
El control de averías, de incendio y otros de embarcaciones, es con el único fin de preservar la vida ...

Saludos Cordiales
Marcelo

Quiero citar y volver a la memoria esto porque es importante que comprendamos, al pasar de años, la real capacidad de nuestra institución y sus alcances... "el fin último es preservar la vida" esa es la motivación por la cuál muchos estamos en las filas... si la embarcación se quema y no existen riesgos de vidas, dejar que se queme y hunda sin arriesgar ni perder vidas es lo mejor...

Mauricio
 
Última edición: