Incendio consume histórica galería céntrica en La Serena

Tema en 'Chile' iniciado por bluebird3, 13 de Julio de 2017.

1. bluebird3

bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    691
    En cosa de minutos, nuevamente un inmueble histórico del centro de La Serena quedó reducido a cenizas. Esta vez fue una antigua casona que albergaba 17 locales comerciales, cuyos microempresarios simplemente no lo podían creer.
    Los cafés Rapsodia, Mona Lisa,además de la agencia de Viajes, Cocha, estuvieron entre los más afectados. Simplemente los microempresarios lo perdieron todo. Aunque los peritajes e investigación final determinarán las causas del siniestro, una vez más la antiguedad de las estructuras, jugaron en contra y el fuego las hizo colapsar, colocando en riesgo a los bomberos.

diarioeldia.cl

2. Guardian Nocturno

Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    214
    Me huele a nuevo mall...

3. 400RIP

400RIP Postulante
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  4. Pitón Ruso

Pitón Ruso Capitán de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.541
    A Zapador254 le gusta esto.
  5. MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    494

"que espanto"

A Zapador254 le gusta esto.
  6. Elkete

Elkete Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.486
    Por mas de un siglo se ha sabido que estos incendios se propagan por los entretrechos, lo raro sería que no fuera así, pero de alguna manera estos incendios se las arreglan para que los bomberos no se percaten de aquello o no lo recuerden.

De hecho este incendio fue al lado de la "Casa Piñera" que ardió hace un par de años, también por completo quedando el cascarón. Se la distingue en las fotos, es la con las ventanas tapiadas con OSD y muralla blanca.

Se quemaron los 17 locales.....pobre gente.....lo peor es que si los bomberos se convencen que "la clave" es la alta presión, el resultado seguirá siendo similar.

Por atrás el incendio fue detenido por muro cortafuegos....además hay un pasillo.

7. Arriero

Arriero Chupe
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    122
    Edificios patrimoniales, por lo menos tienen 50 años donde mismo, con algunas modificaciones pocas y no nos damos el tiempo de tener un planito del mismo, por ultimo que lo hagan los bomberos a mano alzada... como dicen los gringos.... "conocer al enemigo"....la estructura lleva años ahí y como bomberos esperamos solo que se queme pa ir a apagarlo...pero antes.... cuek

8. 400RIP

400RIP Postulante
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  9. AFDLAD15

AFDLAD15 Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    901
    donde queda esta edificcacion???, ... si su ubicacion es "prime real state", entonces habria que hacer muuuuchas preguntas a sus propietarios en cuanto a "interesados" en comprar...

///

Compartir esta página