Incendio consume histórica galería céntrica en La Serena

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
lcg_8910.jpg

En cosa de minutos, nuevamente un inmueble histórico del centro de La Serena quedó reducido a cenizas. Esta vez fue una antigua casona que albergaba 17 locales comerciales, cuyos microempresarios simplemente no lo podían creer.
Los cafés Rapsodia, Mona Lisa,además de la agencia de Viajes, Cocha, estuvieron entre los más afectados. Simplemente los microempresarios lo perdieron todo. Aunque los peritajes e investigación final determinarán las causas del siniestro, una vez más la antiguedad de las estructuras, jugaron en contra y el fuego las hizo colapsar, colocando en riesgo a los bomberos.


diarioeldia.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por mas de un siglo se ha sabido que estos incendios se propagan por los entretrechos, lo raro sería que no fuera así, pero de alguna manera estos incendios se las arreglan para que los bomberos no se percaten de aquello o no lo recuerden.

De hecho este incendio fue al lado de la "Casa Piñera" que ardió hace un par de años, también por completo quedando el cascarón. Se la distingue en las fotos, es la con las ventanas tapiadas con OSD y muralla blanca.

Se quemaron los 17 locales.....pobre gente.....lo peor es que si los bomberos se convencen que "la clave" es la alta presión, el resultado seguirá siendo similar.
lcg_8910.jpg



DEi-QgKXoAE-xmH.jpg


5zjjw5.jpg


Por atrás el incendio fue detenido por muro cortafuegos....además hay un pasillo.
23wjs5i.jpg
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Edificios patrimoniales, por lo menos tienen 50 años donde mismo, con algunas modificaciones pocas y no nos damos el tiempo de tener un planito del mismo, por ultimo que lo hagan los bomberos a mano alzada... como dicen los gringos.... "conocer al enemigo"....la estructura lleva años ahí y como bomberos esperamos solo que se queme pa ir a apagarlo...pero antes.... cuek
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
donde queda esta edificcacion???, ... si su ubicacion es "prime real state", entonces habria que hacer muuuuchas preguntas a sus propietarios en cuanto a "interesados" en comprar...

///