Incendio consume fábrica en la comuna de Macul

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
estimado julio

entiendo que para el incendio de la Torre Sta Maria, solo hubo una llamada telefonica. Recuerdo varios llamado que salieron como 10-2 (10-8 en ese entonces) teminaron en incendios y solo escalaban de 2 B y un Q hasta la alarma cuando salen las M

No es mejor tener los recursos a la mano rapidamente que tener que esperar??

saludos


e.



...///

Si, de acuerdo en lo de la salida, ahora tenemos el 10-0-2 en que se envia material de altura (adicional)
mi comentario es respecto al uso mismo de est
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Video del rescate, una corchetera haría el mas soberbio de los ridículos.......pero las siguen comprando en Chile y en África.

[video]https://drive.google.com/file/d/0ByjraTDivEebRDg5UVFqX3BKOGpwQldFRS1zeXk2UUhjeFdz/edit?usp=sharing[/video]
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En ningún manual (de los buenos) aparece el uso de telescópicos como equipos para combatir incendios de altura. De hecho los incendios de altura NO deben ser combatidos desde afuera. En otras galaxias han muerto hasta bomberos porque los bomberos pusieron chorros hacia las ventanas por donde antes solo salía el humo y fuego, con los chorros hacia adentro, el humo y calor no tenían por donde salir, lo que en cualquier lkugar ocasionaría la muerte de quienes estén el interior.

Las telescópicas del regalón no sirven para incendios ya que deben estar en la zona de derrumbe para desarrollar su escala al máximo, en realidad no se cual será su uso principal, probablemente sacar ancianos por balcones para llevarlos al hospítal o cosas así....gatos del árbol....cualquier cosas, menos incendios.

Para peor son de 2da o 4ta salida perpetuamente.
 

the.pig

Postulante
Miembro
30 Ene 2014
15
8
1
jajajjaa JANUS peleando solo contra el mundo intentando vender sus carros.
Y mató en 4 post el tema.
-----
ontopic
Excelente el trabajo de Metrosur y Ñuñoa. La corodinación inicial fue un poco lenta al arribo de las 8 maquinas pero despues todo se ordernó y se trabajó en conjunto como un solo gra cuerpo.:045:
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Por que razón no puede ser parte del primer tren de salida??
Considerando la actual clasificación de las emergencias, la Central perfectamente puede incluirla no solo en edificios, sino en estructuras tales como industrias, bodegas, Etc.

Sacar a BX13 y BX20 a la calle (y también el resto... aunque obviamente con menos ventajas) permite sacar partido de sus capacidades.

Después de dada la Alarma de Incendio, en un horario con alto trafico, se pierden minutos valiosos y una ubicación privilegiada.


Que sucede cuando el uso de monitores de piso / manuales comprometen la seguridad??
Incendios que afectan bodegas, galpones, (el caso de las bodegas de Storbox en Argentina) Etc. todas estructuras con riesgo de colapso, no entregan seguridad y los monitores de piso / manuales quedan fuera de juego. Simplemente no pueden ser usados. Hacerlo es exponer innecesariamente al personal.

En estos casos la mejor opción (la mas segura en realidad) es no arriesgar al personal y operar desde arriba.

No creo que nadie deba correr a comprar un Quint...
Pero cuando llegue la hora de renovar maquinas, hay que sacar bien las cuentas considerando costo/eficiencia.

REINALDO


De acuerdo para lugares en que se pueden posicionar o entrar,
En incendios de gran extension en area (como Bilbao/ Av. italia), simplemente pueden accesar el lado de la calle, y los del tipo "big paulie" se mueve donde se necesita.