Incendio con atrapados, ¿que hacer?.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124

Me acorde de una situacion similar...

En 2007 (1 de Diciembre) para el Incendio (3ra. Alarma) de General Mackenna y Amunategui (frente a Investigaciones) se dio orden de evacuar y las maquinas y estas comenzaron a tocar sus claxon y sirenas...

Los que estabamos al interior (nosotros en el 2do. piso), sentimos las sirenas... y titubeamos. No fue sino hasta que primero un Teniente subio (pueden verlo subiendo por la escala que cae al balcon de la esquina) y dio la "orden" de evacuar y luego otro bombero relaciono el sonido con la Orden del Dia que establecia la forma en como se avisaria al personal al interior de la estructura de la "orden", que todos comprendieron de que se trataba esto.

Con todo el respeto del mundo, estuve ahí y lo encontré...el toque de sirenas...la evacuación ... bien eh...mmmmm, no me gustó.

Lo ví así: "Mira! vi esto en la tele y copiémoslo" YAAAAAAA Amigo!!!!!! (respondió el otro).

Sólo vi que cayó una cornisa y evacuaron todo el edificio, eso fue lo que yo vi y escuché. De hecho a los minutos volvió a entrar personal al edificio.
Dejaron caer la línea del TFT NUEVO Desde el segundo piso, para la próxima déjenlo arriba.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mauricio: el "Siberiano" tiene un juego de boquillas de pitones aguja "de 70mm", la mas pequeña (que aparece en la foto) es de 19mm, difìcil obtener mas de 650lpm, para 1.000 lpm se necesitan sobre 15 bar en la boquilla. Por muy grande que sea la "waterway" no existen los milagros.

En la foto del posteo 18 se nota claramente el reflectante entre las nervaduras de la boquilla de 19mm. El DualForce descarga 950lpm a 7 bar, el problema de caudal debe ser simplemente falta de presiòn en la bomba
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La historia del TFT...

Con todo el respeto del mundo, estuve ahí y lo encontré...el toque de sirenas...la evacuación ... bien eh...mmmmm, no me gustó.

Lo ví así: "Mira! vi esto en la tele y copiémoslo" YAAAAAAA Amigo!!!!!! (respondió el otro).

Sólo vi que cayó una cornisa y evacuaron todo el edificio, eso fue lo que yo vi y escuché. De hecho a los minutos volvió a entrar personal al edificio.
Dejaron caer la línea del TFT NUEVO Desde el segundo piso, para la próxima déjenlo arriba.

Que pudo haber una mala evaluación para luego tomar la decisión de evacuar... quizas si... de verdad no lo se... estaba adentro.

Al menos adentro, mientras bajábamos .. el crujido y luego el estruendo fue impresionante... y de hecho no solo fue una cornisa, sino ademas una parte del piso del tercer nivel que cedió (lado norte) en ese momento y cayo a metros de donde estábamos ubicados nosotros (Carlos Subiabre, el "Oso", alguien mas que no recuerdo ya... y yo).

Lo del TFT "nuevo" que cayo... fue bien polémico en su momento...
Lo único que puedo asegurar es que el pitón quedo arriba... yo mismo (era el pitonero) lo llevaba y recibí orden de dejarlo allí. Luego cayo al suelo porque desde el primer piso tiraron la linea hacia abajo en un intento por retirarlo. El resto de la historia no viene al caso comentarla en detalle...


Saludos,

REINALDO
 
Última edición:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Mauricio: el "Siberiano" tiene un juego de boquillas de pitones aguja "de 70mm", la mas pequeña (que aparece en la foto) es de 19mm, difìcil obtener mas de 650lpm, para 1.000 lpm se necesitan sobre 15 bar en la boquilla. Por muy grande que sea la "waterway" no existen los milagros.

En la foto del posteo 18 se nota claramente el reflectante entre las nervaduras de la boquilla de 19mm. El DualForce descarga 950lpm a 7 bar, el problema de caudal debe ser simplemente falta de presiòn en la bomba

Jaime, el siberiano usa una boquilla apilable, la boquilla grande mide 25 mm. En la foto de la derecha la boquilla grande mide 24 mm y la apilable 16 mm.

IMG_0743.jpg
8504_23270_598419612.jpg



Más vale tarde que nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr