Incendio CBS - enero 20 - Condor Y San Fco - (2do incendio del dia)

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
oye kiltro que onda en la foto 23 el carabinero le estaba negando la entrada
al bombero del departamento de comunicaciones???

DSCF8974%20%5B800x600%5D.JPG

http://picasaweb.google.com/kiltronews2/IncendioCondorConSanFrancisco20012009#5293474983185947314

Asi es, entraban muchos civiles que entorpecian el trabajo de Bomberos, pero fue solo un mal entendido al no reconocer el Carabinero de que la persona era Bombero, al solo llevar una chaquetilla, que seguramente en el frontis no decia "Bomberos" o algo asi o nisiquiera lo llevara, pero fue soo eso, luego lo dejo entrar.

Saludos
 
Última edición:

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estimado no fue en malo lo puse en el post, es para comparar y hacer saber nuestras diferencias. Se que los pastos son Clave 2 y etc. Se respeta.

Saludos y tan amigos como siempre.
Se agradece la "aclaración", hay que recordar que no todos los integrantes de este foro son, fueron o serán Bomberos de Santiago o Región Metropolitana, habemos de regiones que tratamos de contribuir con la información minuto a minuto.

De todas Formas Despachar = Salir = Avanzar (TODOS indican que los carros o pieza de material mayor (como dicen en CBS) son enviados a X emergencia)

Slds

Carlos Andrés Vega
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Asi que al final durante el dia 20 hubo 4 alarmas de incendio
El de Mac-iver/ Agustinas
Condor/Santa Rosa
Dgo. Santa Maria/Nueva 1
y Morande/ Alameda

Les comento tambien que el CBQN tuvo un incendio en calle Radal/Alsino en Quinta Normal, se quemaron 2 viejas casonas de adobe alrededor de las 16:00 asistieron 4 cias

Harto movido el dia, como dijo alguien por ahi que pasaria si se parara por unas horas como protesta???
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Otyra cosa, se ve gente de la 22 y de la 8 en el techo y con ERA, digno de destacar.

Saludos
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Otyra cosa, se ve gente de la 22 y de la 8 en el techo y con ERA, digno de destacar.

Saludos

Claro que es digno de destacar porque hay que ser valiente por no decir otra cosa para trabajar en un techo y con autonomo ya que aparte de proteger, entorpece, limita y aumenta el grado de lesion en caso de caida o engancharce en algo en caso de evacuar ese techo que por lo visto no estaba muy firme.
Bien por ellos que tienen la valentia de hacerlo sin pensar en su integridad fisica.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Iniciado por agua_v/s_fuego
oye kiltro que onda en la foto 23 el carabinero le estaba negando la entrada
al bombero del departamento de comunicaciones???

wol_error.gif
Para ver esta imágen en tamaño original, haga click aqui.
DSCF8974%20%5B800x600%5D.JPG

Asi es, entraban muchos civiles que entorpecian el trabajo


Sin una identificacion en la pechera, sin casco y en mangas de camisa,ver manos del verde, un poco dificil poder de buenas a primeras identificar.
El funcionario justamente esta para filtrar el ingreso al lugar y facilitar la labor de los bomberos.
El Peto deberia llevar al menos un logo frontal.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Claro que es digno de destacar porque hay que ser valiente por no decir otra cosa para trabajar en un techo y con autonomo ya que aparte de proteger, entorpece, limita y aumenta el grado de lesion en caso de caida o engancharce en algo en caso de evacuar ese techo que por lo visto no estaba muy firme.
Bien por ellos que tienen la valentia de hacerlo sin pensar en su integridad fisica.


WUAAA, eres de una compañia de Escalas o no? eso siempre lo he escuchado en esas compañias de que el ERA los molesta, pero yo cuando he subido al techo a suplir esa labor nunca un problema, al contrario la hago mas seguro al no tragar ese humo y exponerme a gases calientes como los que no lo usan.

creo yo que te creiste el famoso mito urbano o simplemente no tienes una real capacitación para trabajar arriba de un techo.

en tu cia hacen curso de aspirante? y si es así cuantas horas le dedican al trabajo con uniforme completo a labores de bomberos.

arriba del techo, en tuneles, en piezas, en depto.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Claro que es digno de destacar porque hay que ser valiente por no decir otra cosa para trabajar en un techo y con autonomo ya que aparte de proteger, entorpece, limita y aumenta el grado de lesion en caso de caida o engancharce en algo en caso de evacuar ese techo que por lo visto no estaba muy firme.
Bien por ellos que tienen la valentia de hacerlo sin pensar en su integridad fisica.


que es esto????,
no estas enseñando que debemos trabajar sin autonomo en los techos???????

Valiente o temerario?
no pense que estabamos tan mal....
 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
Cita:
Iniciado por chikokoxxx
Claro que es digno de destacar porque hay que ser valiente por no decir otra cosa para trabajar en un techo y con autonomo ya que aparte de proteger, entorpece, limita y aumenta el grado de lesion en caso de caida o engancharce en algo en caso de evacuar ese techo que por lo visto no estaba muy firme.
Bien por ellos que tienen la valentia de hacerlo sin pensar en su integridad fisica



Viendo las imagenes VALENTIA no es te lo aseguro, para mi es IRRESPONSABILIDAD del Bombero y de Oficiales al mando que persisten en aceptar acciones peligrosas sin mediar en las consecuencias.
Considero que trabajar al interior de una vivienda en llamas, en la alimentacion sorteando vehiculos que pasan a pocos metros de donde trabajas tiene diferentes niveles de riesgos igual que el trabajo que se realiza en los techos, ademas que digas que entorpece, limita y aumenta el grado de lesión creo que caes en una gran ignorancia, falta de capacitación y lamentablemente en mantener tradiciones o mistica que no poseen fundamento tecnico en nuestra labor. El uso de los E.P.P incluido el E.R.A debe ser en todo el trabajo bomberil (ataque interior, ventilacion, desteche, etc.) Obligatorio. me gustaria que analizaras el trabajo de compañias de escalas americano.. y que me digas en que momento NO andan con el E.R.A en la espalda.. por que creo que diferencia del trabajo a realizar no es tan diferente.

ATTE.


VVF_THNO
 

pelican

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
14
0
1
muy buenas palabras, creo que ya es el colmo de ver a voluntarios y sobre todo del CBS tragando humo por una mistica tradicion de hace mas de 150 años. eso no te hace ser mas bombero el tragar humo, si no que te hace ser parte del problema que vas a tener cuando tengas 40 o quisas mas, el cancer es un buen enemigo a largo plazo para el bombero que le gusta sacar el moco mas negro ( perdon por eso pero asi hablan algunos viejos que dicen que asi se ve si el incendio estuvo bueno, una estupidez).. pero me llega a dar verguenza ver a voluntarios como en la foto aprecen en la 2º alarma y al cual fui a trabajar, a bomberos con zapatillas, pantalones de calle color cafe, zapato o mocasines etc.. que no quepa duda que estos bomberos ya identificados de la primera cia seran sancionados.

somo bomberos y la gente depende de nosotros, no caigamos en torpesas como estas.. sobre todo que los chilenos nos creemos lo mas top y profesional en esta area, que pensaran cuando veian el programa 132, que pensaran cuando ven estas fotos . sin ya con el hecho de trabajar con cotonas de cuero somos vulnerables a todo tipo de enfermedades y riesgos en el trabajo, por ultimo ocupemos el uniforme como corresponde.




Cita:
Iniciado por chikokoxxx
Claro que es digno de destacar porque hay que ser valiente por no decir otra cosa para trabajar en un techo y con autonomo ya que aparte de proteger, entorpece, limita y aumenta el grado de lesion en caso de caida o engancharce en algo en caso de evacuar ese techo que por lo visto no estaba muy firme.
Bien por ellos que tienen la valentia de hacerlo sin pensar en su integridad fisica



Viendo las imagenes VALENTIA no es te lo aseguro, para mi es IRRESPONSABILIDAD del Bombero y de Oficiales al mando que persisten en aceptar acciones peligrosas sin mediar en las consecuencias.
Considero que trabajar al interior de una vivienda en llamas, en la alimentacion sorteando vehiculos que pasan a pocos metros de donde trabajas tiene diferentes niveles de riesgos igual que el trabajo que se realiza en los techos, ademas que digas que entorpece, limita y aumenta el grado de lesión creo que caes en una gran ignorancia, falta de capacitación y lamentablemente en mantener tradiciones o mistica que no poseen fundamento tecnico en nuestra labor. El uso de los E.P.P incluido el E.R.A debe ser en todo el trabajo bomberil (ataque interior, ventilacion, desteche, etc.) Obligatorio. me gustaria que analizaras el trabajo de compañias de escalas americano.. y que me digas en que momento NO andan con el E.R.A en la espalda.. por que creo que diferencia del trabajo a realizar no es tan diferente.

ATTE.


VVF_THNO
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
jajajaja saltaron todos los marea de fuego, brigada 49 y los que cuando van de vacaciones se entretienen visitando cuarteles de bomberos, jajajajaja estoy seguro que la gran mayoria de los que hablan de SEGURIDAD usan esos buzos roñosos de cualquier tela negra que por tener reflectantes creen que son para bomberos o esas jardineras de lona que en su interior llevan lana para aislar el calor o esas copias feliz del eden de cascos nacionales, pero bueno esto es un foro y cualquiera puede darsela de los que quieran pero fijense que es lamentable que en cada acto del servicio en vez de fijarse en el buen trabajo o en el mal trabajo realizado siempre tiene que salir el que se fija sola y unicamente en que si los bomberos andan con jeans, con guantes normados, con uniforme completo etc etc etc............. dense cuenta que estamos en Chile y hay compañias que no tienen ni siquiera un sillon donde sentarse y ustedes se preocupan de ese tipo de cosas, si tienen esa suerte de tener uniformes normados y toda esa parafernalia americana perfecto, pero este foro esta hecho para debatir sobre el trabajo de nosotros mismos pero con ese tipo de temas que está de moda sobre la norma y la norma y la norma este foro se está convirtiendo en un monton de viejas cahuineras y envidiosas que estan pendientes de lo que tienen los demas y que porque sus compañias los proveen de uniformes y todo eso se creeen el dueño del mundo y a lo mejor ni siquiera estan al dia en sus cuotas...........pero bueno ,, somos bomberos y en este mundo cuando estas arriba te tratan de bajar y si estas abajo te tratan de pisar ......saludos a todos los AMERICAN BOMBERS.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
amigo en primer lugar en stgo no nos proveen de uniforme americanos es mas cada cual debe comprarse sus propias cosas si queres seguridad debes preocuparte tu primero y lo otro para los admiradores del era hay muchos casos en que se justifica y no se justifica su uso primero veamos en cso es necesario usarlo y lo usamos y si no dejemoslo guardado no mas no sean tan graves en ese sentido estamos todos a favro del uso del Epp completo pero hay muchas veces en que no se justifica el uso de Era .

saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
mmmm estamos en Chile, mejor no hablemos de seguridad...para que vamos a aspirar a mas o tratar de mejorar total estamos en Chile...

me muero de envidia...

mis respetos para usted chikoko "xxx"
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Que tiene que ver si andas o no con Jeans, si usas o no Guantes Normados, si no realizas los trabajos como corresponden...

Ni el mejor traje del mundo que cumpla todos los estandares existentes te va a salvar si realizas acciones inseguras, como fue lo que se mostro en la foto.

Desconosco la instruccion y el motivo, pero independiente que no esten con EPP completo o Normado, no es consebible ver como se arriesgan tanto. Las escalas son para trabajar sobre los techos no los fierros de las estructuras....

El que se preocupa por su seguridad se quiere
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Se me olvidaba, hay que dejar de ser simplemente "Bomberos Chicos Buenos" y comenzar a hacer las cosas de la manera correcta y más profesionales.

Para un hobby deben entrar a un club deportivo o sede social.

Bomberos es para solicionar un problema de la menjor manera y minimizando los riesgos existentes.
 

pelican

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
14
0
1
respeto tu palabras, pero creo que entre el jeans y una jardinera de codigo33 o firestore en estos momentos te protege mas, entre el simple guante de cabritilla y un guante fire man Vi de 15 mil te protege mucho mas.. no hay excusas para no estar correctamente uniformado.. por mi y creo que palabra de algunos, el no estar correctamente uniformado es simplemente la choreza de volver al siglo 20, a demas de no respetar el mismo uniforme ..
si queremos llegar lejos hay que dar el ejmeplo como minimo con cosas tan sencillas como vernos bien y protegernos mas..

no caigamso en tonteras.. somo los mejores bomberos de sudamerica sigamos llevando esa victoria.. :closedeyes:

Se me olvidaba, hay que dejar de ser simplemente "Bomberos Chicos Buenos" y comenzar a hacer las cosas de la manera correcta y más profesionales.

Para un hobby deben entrar a un club deportivo o sede social.

Bomberos es para solicionar un problema de la menjor manera y minimizando los riesgos existentes.