Incendio arrasa con una manzana completa en Chaitén

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Por que tiene que estar metiendo su nariz Kaminsky ???, dando declaraciones a los medios?
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
ya es hora que los voluntarios vuelvan a cumplir con su juramento.
Si tienen los carros en su poder, deben hacerse cargo

Si bien es cierto, no se aleja de lo que `debería pasar' me parece crudo y desleal hacer un comentario de ese tipo en un medio de prensa masivo... Se deja muy mal parada la imágen de Bomberos: sobre todo con aquél título "Bomberos peleados por incendio en Chaitén" (mismo título de la nota original)
Para los que aún están perdidos pueden visitar el siguiente link: http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=11743
Leí la nota de LUN (la original) hace algunas horas atrás, pero no la encontré para postearla.
Cordiales saludos!
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Mucho ojo con la declaración que hace el tesorero general de chaitén, que aparece en la web de bomberos, la cual publicó rescueboy, la historia es otra.

saludos
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
CON RELACION AL MISMO TEMA

Por lo visto en la prensa la ciudad esta casi desierta y las pocas personas que estan en el lugar son aquellas que volvieron a tratar de rescatar algo de sus viviendas,entonces mal se puede decir que los bomberos estan organizados cuando la mayoria de el personal esta lejos de su tierra,acuerdense que estan sin los servicios basicos y pasará un tiempo muy largo para que vuelva a ser nuevamente habitable.JANUS hace poco realice por disposición de la empresa donde me desempeño el curso de combate y extinción de incendios a bordo de naves asi que no estoy tan alejado de las pistas,consulta a participado en incendios a bordo de naves,eso es otra cosa.
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
Porque si pasa algo en el cuerpo de bomberos de chuchunco city siempre se mete el sr Helmut Kaminsky??

estoy harto de sus comentarios burdos por la prensa escrita!!

don Helmut se que esta leyendo!! cuando lo inviten a opinar sobre algun Cuerpo de Bomberos que NO SEA EL SUYO por favor CALLESE!!!


Gracias
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


A ese tipo lo unico que le falta es candidatearse como politico.

Donde hay posibilidad de "tinta en periodico" o camara para noticiero, alli esta el, milagrosamente....


Shut up!!



.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
el carro fue devuelto al CB de chaiten, pero de que sirve? el CB no esta organizado, muchos de los bomberos esta todavia fuera de la ciudad, las fuentes de agua regulares estan destruidas y las fuentes de agua abiertas estan contaminadas con ceniza
¿entienden que una tipo de agua asi mataria lo que quede de cuerpo de bomba con el nivel de acides del agua?
como va a ver un cuerpo de bomberos para proteger a unos cuantos habitantes que viven al filo del peligro, aun si la bomba estubiera en buenas condiciones ¿como trasladarla a una ciudad partida a la mitad donde no hay calles y hay manzanas que no existen o estan cuebierta con mas de 2 metros de ceniza?

Con relacion a HK, nuevamante se pasa por la R a su directorio, ama los microfonos y la prensa lo busca para crear polemica ya latamente hemos hablado de sus comentarios anteriores y sencillamante no vale la pena gastar teclado en hablar de el.

"solo recordar que despues del incendio todos somos comandantes"
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Al Sr. Kaminski pastelero a sus pasteles, como el es empresario sus empleados hacen su pega y tiene tiempo demas para dedicarle a la institución y los Chaiteninos tendran tiempo? hay que informarse bien antes de emitir un comentario sin fundamentos, desde aca es facil hacerlo pero hay que estar donde las papas queman, lamento lo de Chaiten pero el Ejercito es pagado y ellos resguardan por ley la ciudad.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que se han echo muchísimos comentarios sin fundamento.

Lo que alguna vez fue Chaitén, todos sabemos que se encuentra prácticamente debastado y es un pueblo fantasma. Sus calles y casas destruidas, sin agua potable y electricidad. Es obvio que en el lugar no hay voluntarios de bomberos, pues, como todos sabemos, fueron evacuados y están viviendo en varias comunas de Chiloé y en otras de la Xª región. "Si soy Bombero y no tengo casa ni trabajo, qué voy a volver a hacer allá"?

Por más que hayan devuelto los famosos carros de la discordia, los voluntarios no están. Están tratando de rehacer sus vidas, después de la traumática experiencia de perder todas sus pertenencias y abandonar imprevistamente la ciudad en la que crecieron, esperanzados en que algún día volverán y tendrán que partir de cero.

Está más que claro que con dos o tres voluntarios, si es que lo estubieron, era imposible contener un gigantesco incendio de 6 casas.

Encuentro totalmente fuera de lugar los comentarios del Sr. Kaminski y otros comentarios aparecidos en este tema en el foro.

Tenemos que darnos cuenta en la situación que se encuentra lo que alguna vez fue Chaitén.

Ojalá nunca otros voluntarios tengan que pasar por esta misma situación...ahi me gustaría escucharlos de nuevo...

Siempre hay que ponerse en el lugar del otro y lamento que hayan crucificado de esta forma tan barata a todos nuestros amigos y habitantes de Chaitén.

Saludos y ¡FUERZA!
 

BACKDRAFT1975

Postulante
Miembro
16 Sep 2008
8
0
1
CALAMA
Sin duda

Totalmente de acuerdo con JANUS, una vez que el Ejercito de Chile le hace entrega de las llaves de su material mayor quedan en "SERVICIO", no tiene nombre la falta de preocupacion de estos bomberos.
Creo que no conocen la frase "AGOTAR LOS MEDIOS", pertenezco al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y conozco sobre manera esa frase.
Que mas decir......:030:
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Totalmente de acuerdo con JANUS, una vez que el Ejercito de Chile le hace entrega de las llaves de su material mayor quedan en "SERVICIO", no tiene nombre la falta de preocupacion de estos bomberos.
Creo que no conocen la frase "AGOTAR LOS MEDIOS", pertenezco al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y conozco sobre manera esa frase.
Que mas decir......:030:

Colega creo que usted no entiende la situación, los bomberos no tienen su Hogar, no cuentan con servicios basicos, tienen Familias, hijos, le pregunto humildemente, ¿Usted se quedaria en un pueblo fantasma, con su Familia, sabiendo que nadie esta en ese lugar, que no ahi hospitales si algo le pasa a sus hijos y que mas encima ahi como 5 personas las cuales estan tratando de recuperar algo solamente?.

Porfavor Muchos hablan, de hacer esto y esto otro, que yo haria esto, que yo aca, Bueno es tiempo que hagan algo, porque no van a Chaiten y se constituyen como bomberos????

Vallan yo estoy seguro que no les diran que no.
Pero sentados en sus casitas calentitos, es facil Opinar.

=)

Saludos!
 

BACKDRAFT1975

Postulante
Miembro
16 Sep 2008
8
0
1
CALAMA
Resp. av Fiere:_3

Primero que nada no creo que conozca situaciones por las que a pasado mi Region cuando hemos sido golpeados innumerables veces por la madre naturaleza y que SOLO por la tanacidad que los patagones tenemos salimos adelante.
Como BOMBERO COYHAIQUINO, me siento orgulloso de eso y en ningun modo la he pasado sentado en mi casita calentito dando opiniones que a MI perecer y la de otros "SI" corresponden ya que tengo la moral para decirlo.
Con respecto al apoyo la Region de Aysen y sus BOMBEROs los han apoyado y lo siguen haciendo en todo aspecto, pero las RESPONSABILIDADES SON RESPONSABILIDADES
He estado en Chaiten varias veces por motivos laborales conozco la situacion en esa ciudad y con respecto a esa emergencia SI se pudo haber hecho algo.
Para finalizar creo "COLEGA" QUE HAY QUE CONOCER BIEN Y EN TERRENO LA REALIDAD EN CHAITEN Y NO "ESTAR SENTADITO DETRAS DE UN TELEVISOR CALENTITO, hablando por que para eso cualquiera.
Gracias
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Primero que nada no creo que conozca situaciones por las que a pasado mi Region cuando hemos sido golpeados innumerables veces por la madre naturaleza y que SOLO por la tanacidad que los patagones tenemos salimos adelante.
Como BOMBERO COYHAIQUINO, me siento orgulloso de eso y en ningun modo la he pasado sentado en mi casita calentito dando opiniones que a MI perecer y la de otros "SI" corresponden ya que tengo la moral para decirlo.
Con respecto al apoyo la Region de Aysen y sus BOMBEROs los han apoyado y lo siguen haciendo en todo aspecto, pero las RESPONSABILIDADES SON RESPONSABILIDADES
He estado en Chaiten varias veces por motivos laborales conozco la situacion en esa ciudad y con respecto a esa emergencia SI se pudo haber hecho algo.
Para finalizar creo "COLEGA" QUE HAY QUE CONOCER BIEN Y EN TERRENO LA REALIDAD EN CHAITEN Y NO "ESTAR SENTADITO DETRAS DE UN TELEVISOR CALENTITO, hablando por que para eso cualquiera.
Gracias

ToTalmente de acuerdo en lo que mensionas, pero el tema puntual y mas aun cuando conoces la realidad de la zona, independiente de las responsabilidades de Bombero, te quedarias en esa zona con tu Familia?, pues si me lo preguntan a mi, definitivamente es un NO, ahora bien entiendo perfectamente las AUTO-OBLIGACIONES que uno tiene con la institucion, pero primero que eso tengo que asegurar la integridad de mi familia para yo asi poder prestar servicios como BOMBERO.

Personalmente creo que el error de todo esto pasa netamente por un tema de organizacion, eso no lo discuto, lo principal y primordial es que se hubiesen confeccionado planes de contingencia para la zona, en un caso de alguna emergencia, creo que esto ya se escapo de las manos del cuerpo de Bomberos de Chaiten y paso a ser un problema Nacional, lastima que el gobierno y la JNB no lo ve asi!

saludos!
 

Julio César

Postulante
Miembro
19 Oct 2006
5
0
1
124
Duras declaraciones.... yo creo compañeros que hay que estar en el lugar antes de opinar....
Las dificultades en las zonas extremas bomberos del resto del pais no las conocen.

Nuestros carros son poco confiables bajo condiciones duras como las que se enfrentan en zonas o lugares como Chaiten, a veses los fondos son escasos y los repuestos viene de Francia en el "caleuche" y llegan el dia menos pensado.. en fin hay muchos factores... poco dinero para reparaciones... para comprar combustibles.... etc...

Animo muchachos de Chaiten, ya vendran tiempos mejores.
Los opinologos por estas epocas son plagas.
 
J

janus

Visitante
¡Pero si hubo un carro del CB Chaitén que fue al incendio!, es decir habían bomberos, ¿o acaso lo manejó el Trauco?.

Me llamó la atención la frase de un bombero que dijo mas o menos: "nos iban a despachar, pero después nos informaron que había sido controlado", al parecer se usaron contrafuegos para controlarlo.

¿Quién puede informar la distancia exacta a la que está el estero', según un amigo no eran ni 30 mts.

Es verdad que la mayor parte de los bomberos no están en el pueblo, pero basta con cuatro o cinco con entrenamiento básico para hacer algo útil.

En todo caso, con tantas excusas, ¿para que diablos estaban tan interesados en que les devolvieran los carros?, ¿y si hay un incendio en el cuartel y el pajarito de turno tiene las llaves del carro en Ancud?

Saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
pero basta con cuatro o cinco con entrenamiento básico para hacer algo útil.


Pero janus seamos realistas, yo creo Humildemente y te lo digo por lo que sucedia en mi Cuerpo hace años atras, en estas zonas es dificil el tema de la capacitación, y no es que los justifique, porque tambien es cierto que el que quiera aprender tiene 874368472637462 formas de aprender. Pero no creo que esos 5 o 4 bomberos que supuestamente estan en la zona cuenten con un entrenamiento adecuado para enfrentar ese tipo de emergencias.

Por lo mismo creo que deviera existir una planificación en el caso de que la emergencia sea Complicada, si estamos claros que los 4 o 5 que ahi no pueden.

Ahora un comentario al aire, nose bien como fue la petición de colaboración que se le pidio a nuestro CCBB para apoyarlo en el control de incendio, pero eso si, a mi me llamaron 4 horas antes del llamado de Acuertelamiento y me dijeron: oie ta la cag.... en Chaiten..

y porque se demoro tanto en solicitar ayuda???

Creo que por lo mismo janus, entrenamiento y conocimientos, creo que si se hubiera hecho una buena evaluacion al comienzo la cosa hubiera pintado diferente. Eso si no cruzifico a los colegas de Chaiten, se que ahi responsabilidades, se que ahi que cumplir con nuestro juramento pero tambien se que mi Familia es lo Primero.

Saludos Janus =)

::)
 
J

janus

Visitante
FIRE3

¿A que distancia está tu Cuerpo de Chaitén?.

¿Conoces la distancia entre el estero y el incendio?.

Saludos