Creo que se han echo muchísimos comentarios sin fundamento.
Lo que alguna vez fue Chaitén, todos sabemos que se encuentra prácticamente debastado y es un pueblo fantasma. Sus calles y casas destruidas, sin agua potable y electricidad. Es obvio que en el lugar no hay voluntarios de bomberos, pues, como todos sabemos, fueron evacuados y están viviendo en varias comunas de Chiloé y en otras de la Xª región. "Si soy Bombero y no tengo casa ni trabajo, qué voy a volver a hacer allá"?
Por más que hayan devuelto los famosos carros de la discordia, los voluntarios no están. Están tratando de rehacer sus vidas, después de la traumática experiencia de perder todas sus pertenencias y abandonar imprevistamente la ciudad en la que crecieron, esperanzados en que algún día volverán y tendrán que partir de cero.
Está más que claro que con dos o tres voluntarios, si es que lo estubieron, era imposible contener un gigantesco incendio de 6 casas.
Encuentro totalmente fuera de lugar los comentarios del Sr. Kaminski y otros comentarios aparecidos en este tema en el foro.
Tenemos que darnos cuenta en la situación que se encuentra lo que alguna vez fue Chaitén.
Ojalá nunca otros voluntarios tengan que pasar por esta misma situación...ahi me gustaría escucharlos de nuevo...
Siempre hay que ponerse en el lugar del otro y lamento que hayan crucificado de esta forma tan barata a todos nuestros amigos y habitantes de Chaitén.
Saludos y ¡FUERZA!