Incendio afecta a una galería de Providencia

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ojo... hay mecanicas gringas que solo soportan 250lbs en la punta,... hay que especificar

saludos...///

La norma dice que el mínimo de capacidad en todo ángulo y extensión, MIENTRAS el monitor descarga 1.000 gpm/3.800lpm con el chorro directo a 90° hacia un lado y con vientos de 50mph/80kh es de 250 lbs o 113 kgs..... pero me parece que nadie las fabrica para menos de 500 lbs/223kgs mientras cumple con todo lo demás.

Lo de "mecánicas" hay que dejarlo pa las corcheteras, a las de verdad hay que llamarlas "telescópicas"..... no hay comparación entre una telescópica y una telescóMica.

Con el adicional que una telescópica, NFPA es además portaescalas, doble cabina y superior en cualquier otro aspecto, menos ....... en lo mojador del monitor.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me faltó agregar que el monitor moja donde corresponde gracias a un mecanismo diseñado y usado en Chile por muuuucho tiempo. Garantiza que moje donde corresponde, aunque no siempre es necesario. Basta el apuro para que llegue algo, lo que sea, dentro del período en que Peric@ de los Palotes quiere pasar a la historia como quién gracias a el/ella llegó la nueva corchetera a la Cía o CB.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
¿Veo que nadie va a ir a cuartel 9na entonces? Digo... ¿asumimos que Syurrim mintió o nos aseguramos antes de acusarlo? Mi socio es de allá y la conoce en persona... o eso no es suficiente para creerle?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
yo creo que el tema se desvio, pero en todo caso, mirando la tabla de la magirus "55", mas alla del numero "55", no me impresiona mucho para ser honesto

saludos


---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
No, no se desvió.

De hecho es al revés: Fue a parar dónde siempre.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Lo dejaré de esta manera: en varios puntos de su desarrollo/ángulos. Donde M9 resiste 180 kg la M8 resiste sobre 270 kg y tiene puntos donde llega a 400, pero los tecladistas de elite (muchos de ellos ni siquiera bomberos como Hugo Arias) opinan de verdad sin saber y solo siguen una moda sin razonar....

Los desafio a chequear en persona las escuadras y tablas de capacidad de M9/M8 y después atrevanse a decir que son iguales. Yo ya me di el trabajo porque estuvimos viendo la capacidad operativa en un cierto rango para colocar lineas dobles en la mecánica y dar monitores como la gente (resultados....... Hagan ustedes la tarea y averiguen).
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Ambas corcheteras corresponden al mismo diseño Magirus de hace 80 años.
1) Ambas tienen capacidad para 90 kgs con 20 mts de alcance horizontal
2) ambas pueden descargar máximo 1.500 lpm. Con mayor caudal, la reacción las puede volcar, algo parecido al descargar chorro a mas de 30° ya que no tienen buena resistencia para esfuerzos laterales.


3)Ambas pueden dirigir el chorro a 15° desde el centro para un arco de 30°, ambas pueden tener 270 kg o 3 personas en el canastillo pero con alcance máximo de algo más de 18 mts, etc, etc.

$)En ambas, para que el monitor pueda ser operado con máximo alcance horizontal, debe ser desmontado el canastillo.... o canastillo o monitor, no pueden estar ambos al mismo tiempo con máximo alcance horizontal.

De todo lo que señala Elkete y que esta destacado arriba ¿ cuales serían falsos?
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
¿ Cual de todas las afirmaciones de Elkete señaladas en el post anterior son falsas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Lo dejaré de esta manera: en varios puntos de su desarrollo/ángulos. Donde M9 resiste 180 kg la M8 resiste sobre 270 kg y tiene puntos donde llega a 400, pero los tecladistas de elite (muchos de ellos ni siquiera bomberos como Hugo Arias) opinan de verdad sin saber y solo siguen una moda sin razonar....

Los desafio a chequear en persona las escuadras y tablas de capacidad de M9/M8 y después atrevanse a decir que son iguales. Yo ya me di el trabajo porque estuvimos viendo la capacidad operativa en un cierto rango para colocar lineas dobles en la mecánica y dar monitores como la gente (resultados....... Hagan ustedes la tarea y averiguen).

Estimado

es absolutamente correcto lo que dices en cuanto a las resistencias en peso, pues las mecanicas resisten mayor peso si la escala no esta extendida al maximmo y a mayores angulos ocurre lo mismo. Es simple Fisica. Cuando uno analiza una mecanica, interesa el maximo peso en punta a maximas extensions y en la horizontal (y luego en todos los angulos). Desconozco las capacidades de M8 y M9, pero si el manual de la M5 es el que dejaron "enlazado" aca esta correcto, la verdad es que no es mucha carga (ejemplo: 1 persona en canastillo (90Kg) extendido solo 20.2 mts en la horizontal). Obviamente "aguanta" mas peso, pero a menos extension (observen la grafica).

M8 y M9 Deben ser diferentes por modelo, pero me gustaria ver las graficas correspondientes.

saludos


---///
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Sería bueno avisarles a los fabricantes que se están "autoaserruchando" el piso rebajando las capacidades de sus corcheteras, informando en sus propios catálogos y manuales de capacidades menores :rolleyes::rolleyes:


Estimado Ex Flamma, ¿podrías por favor explicar porqué o en qué habrían sido más útiles M5 y M9 que los quints BX13 y BX20, y que es lo imposible acerca de la M5?, gracias.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado

es absolutamente correcto lo que dices en cuanto a las resistencias en peso, pues las mecanicas resisten mayor peso si la escala no esta extendida al maximmo y a mayores angulos ocurre lo mismo. Es simple Fisica. Cuando uno analiza una mecanica, interesa el maximo peso en punta a maximas extensions y en la horizontal (y luego en todos los angulos). Desconozco las capacidades de M8 y M9, pero si el manual de la M5 es el que dejaron "enlazado" aca esta correcto, la verdad es que no es mucha carga (ejemplo: 1 persona en canastillo (90Kg) extendido solo 20.2 mts en la horizontal). Obviamente "aguanta" mas peso, pero a menos extension (observen la grafica).

M8 y M9 Deben ser diferentes por modelo, pero me gustaria ver las graficas correspondientes.

saludos---///

Es una simple palanca de 1er o 3er género, todos los telescópicos, gruas, etc están sometidos a las mismas leyes de la física, los mismos esfuerzos de palanca.... doble longitud, doble esfuerzo en la base.

"Denme un pulcro (apoyo) y moveré el mundo" dijo Arquímedes hace mas de 2.300 años, pero no faltan los que juran que la historia empezó con la última lluvia y descubren la pólvora día por medio. :rolleyes::rolleyes:o_O:cool::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Estimado

es absolutamente correcto lo que dices en cuanto a las resistencias en peso, pues las mecanicas resisten mayor peso si la escala no esta extendida al maximmo y a mayores angulos ocurre lo mismo. Es simple Fisica. Cuando uno analiza una mecanica, interesa el maximo peso en punta a maximas extensions y en la horizontal (y luego en todos los angulos). Desconozco las capacidades de M8 y M9, pero si el manual de la M5 es el que dejaron "enlazado" aca esta correcto, la verdad es que no es mucha carga (ejemplo: 1 persona en canastillo (90Kg) extendido solo 20.2 mts en la horizontal). Obviamente "aguanta" mas peso, pero a menos extension (observen la grafica).

M8 y M9 Deben ser diferentes por modelo, pero me gustaria ver las graficas correspondientes.

saludos


---///
Estas en lo cierto Rodrigo, mas en mi experiencia con M5 estudiando en terreno sus capacidades te afirmo con conocimiento de causa que como torre de agua es una excelente máquina de rescate en altura...... El modelo y forma de construcción obedece a la misma ingenieria del modelo Camiva EPA32 (la actual M9) solo que "más"; no busca capacidad de carga sino solo desarrollo, lo cual dista de la M8 que tiene una construcción un poco más fuerte y aguanta mucho peso en comparación. Una pena que tenga ese monitor tan malo habiendo otras alternativas en magirus (el niagara de 1000 gpm por ejemplo)
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Veo que nadie va a ir a cuartel 9na entonces? Digo... ¿asumimos que Syurrim mintió o nos aseguramos antes de acusarlo? Mi socio es de allá y la conoce en persona... o eso no es suficiente para creerle?

Saludos.

Afortunadamente el fabricante entrega información acerca de sus equipos, con sus precauciones, cuidados, limitaciones y rendimientos. En este tema no conviene jugar con los números, los que son harto porfiados. Entre la información del fabricante o suposiciones de aficionados, lo mejor es creerle al que los fabrica.

Esta es la M-9 http://www.bomberos.cl/bomberos2011...2010/11-2009/MAGIRUS/C6 Variante EPS_2009.pdf

Esta es la de 55mts 2015http://www.cocointernational.it/pdf/Turntable_Ladder-DLK_55CS.pdf
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
...
Estimado Ex Flamma, ¿podrías por favor explicar porqué o en qué habrían sido más útiles M5 y M9 que los quints BX13 y BX20, y que es lo imposible acerca de la M5?, gracias.

La respuesta es lo que le dijo Robin a Batman: "Canastos"!! Y el de M-5 es integrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La respuesta es lo que le dijo Robin a Batman: "Canastos"!! Y el de M-5 es integrado.

Y para que quieren el canasto me pregunto yo?? Para que un bombero pitonee del el??
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Suirrym_sam, repito la pregunta,¿Cual de las afirmaciones de elkete, eran mentiras?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete dijo:
...
Estimado Ex Flamma, ¿podrías por favor explicar porqué o en qué habrían sido más útiles M5 y M9 que los quints BX13 y BX20, y que es lo imposible acerca de la M5?, gracias.

La respuesta es lo que le dijo Robin a Batman: "Canastos"!! Y el de M-5 es integrado.

Ok, gracias.


Y lo peor, ambas fueron más útiles que lo que hubiesen sido las mecánicas de USA con que cuenta el CBS

Además lo que se plantea sobre la M-5 es imposible.

Pero todo ello da lo mismo, pues contra la visión de túnel no hay alternativa posible.

Y, ¿porqué o en qué fueron mas útiles M5 y M9 que lo que hubiesen sido los quints/telescópicos BX13 y BX20?, gracias.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Estimado, el CBS tiene un parque de máquinas bastante heterogéneo y más allá de sus características individuales, lo que interesa es su aplicación concreta en emergencias determinadas.

En el incendio que se supone se comenta en este apartado, por sus características, el material de altura más indicado era aquel con canasto o plataforma pivotante, como M8, MX15 e idealmente el MX13. Pero no hay interés en este tipo de análisis, demostrado porque vamos por el mensaje Nº 40 y nadie ha preguntado ni qué se quemó.

Por último, en el archiconocido debate de especificaciones por catálogo, es poco lo que puedo aportar.