Incendio Afecta A Muelle Vergara En Viña Del Mar

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Incendio Afecta A Muelle Vergara En Viña Del Mar

[IMGA]http://olivia.canal13.cl/medios/data/Tele13/2009/04/0422_muelle_vergara_1_l.jpg[/IMGA]Pasadas las 06:00 de esta mañana se inició el siniestro en los locales que están abandonados debido al cierre del recinto por fallas en su estructura.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de la Cuarta y Séptima compañías de Bomberos de la Ciudad Jardín para combatir las llamas.

Hasta el momento no se saben las causas exactas del siniestro, ya que los locales del muelle tienen cortado el suministro de luz y gas, ya que el lugar se encuentra cerrado hace más de un año por fallas en su estructura.

fuente: www.tele13.cl
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Quizas pensaron contratar a lso Ingenieros del MOP que "volaron el Puente Porfiado" y este es solo un adelanto...

Bueno volviendo al tema...que alguien nos cuente mas detalles de lo que sucedio


Saludos
 

Chukonaso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
55
0
2
36
Pero ahi existe seguridad, que no deja que nadie pueda ingresar al muelle ya que esta prohibido por seguridad y al parecer pronto se iba a demoler ??????

En todo caso que mala onda
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Me preocupa una cosa...

Cuando escuche la noticia en la mañana, lo primero que pense fue... ¿Que hacen los bomberos ahi...??

Fue un pensamiento instintitvo y que no se malinterprete....


Supe que el muelle Vergara lo demuelen la proxima semana, enterito..por lo que de inmediato me puse en el caso de estar al mando de esa emergencia, y obviamente y logicamente evitaria al maximo arriegar mi gente y mi material en apagar algo, que no tiene uso y mas encima sera destruido...

Me imagine de inmediato 2 monitores tirando agua de cada lado, enfriando y evitando posibles propagaciones (que hasta donde recuerdo no existen), cerrando el area para evitar el paso de sapos y esperar hasta que se apague solito...Prohibido ataque ofensivo de ninguna especie...ni desgaste en ventilaciones, entradas forzadas, etc.

Lamentablemente aun no veo imagenes del incendio, pero no me aguanto saber si mis apreciaciones son validas, o me puse a orinar fuera del envase...

salu2
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Al lugar concurrieron unidades 12, 42 y 72.​
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
yo no fui, pero en todas las fotos se ve trabajo exterior, asi que en ningun caso se ve en riesgo el personal...
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
y yo siendo de viña no tenia idea que lo iban a demoler la proxima semana :S
 

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
mmm yo tampoco tenia idea q lo iban a demoler....

En todo caso A simple vista no se ve un muelle con peligro de derrumbe. No lo habran quemado para hacer mas rapido los tramites de demolicion?


saludos!
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ahhhh pero es la demolicion de las instalaciones que se encuentra sobre el muelle, no del muelle completo...

gracias de todas maneras por la informacion.

Alguien tiene mas fotos del llamado ???
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
muellevina_2.jpg

muellevina_3.jpg

muellevina_5.jpg

muellevina_6.jpg

muellevina_7.jpg

muellevina_8.jpg

muellevina_9.jpg

muellevina_portada.jpg
 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
Incendio Muelle Vergara

Bueno una pena, por un lugar turistico y que lo conoci durante mas de algun viaje a la zona de la region de Valparaiso.

Por otro lado en las noticias de Canal 13, informaron que este incendio fue mas menos a las 06:00 hrs, pero tambien hubo un amago de incendio al iniciodel muelle y eso fue mas menos a las 04:00 de la mañana..

Creo que la hipotesis de intencionalidad....
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Estimados Amigos:


A nadie le parece a lo menos raro y peligroso, realizar operaciones bomberiles a raiz de un incendio, en una estructura cerrada al acceso publico, por ser un peligro dado lo deteriorado de su estructura?

A nadie le parece que, al menos, no se deberia haber transitado por el muelle para realizar las operaciones bomberiles??

Creo que este incendio no es tan simple de analizar, mas que por el trabajo en si mismo, por la peligrosidad y la irresponsabilidad de autorizar el transito de personal, cuando se sabe que estructuralmente el muelle esta muy dañado y por lo mismo, corresponde su demolicion al menos, parcial, como indica algun forista...

No creo que haya sido necesario exponer a los bomberos a un peligro de colapso inminente de una estructura en desuso, clausurada y en vias de de demolicion, con lo malo que me parece por un monumento historico de Viña.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
mr_5im:

Si bien el lugar está clausurado para el acceso del público, éste no está en condiciones de derrumbe inminente. Se puede transitar manteniendo obviamente todas las precauciones, ya que hay sitios donde la cubierta de piso se ha perdido. Pero peligro inminente no existe más allá de lo normal dentro de un incendio.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
como dije lo que parece ser es que los que estaba en mal estado eran las construcciones que se encontraba sobre las bases del muelle, no las bases. De hecho la alcaldesa sale diciendo algo parecido que lo que se va a derrumbar son las construcciones, no las bases del muelle, por lo tanto me imagino que ese comentario vino a raiz de el estudio que se le hizo llegar. Por eso creo que no fue una maniobra arriesgada la que se realizo al trabajar sobre el muelle.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
en todo caso yo hace mucho tiempo que no veo el muelle en persona asi que no tengo mayor opinion respecto a su estado a simple vista...