Incendio Afecta A Muelle Vergara En Viña Del Mar

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
mr_5im:

Si bien el lugar está clausurado para el acceso del público, éste no está en condiciones de derrumbe inminente. Se puede transitar manteniendo obviamente todas las precauciones, ya que hay sitios donde la cubierta de piso se ha perdido. Pero peligro inminente no existe más allá de lo normal dentro de un incendio.


Amigo mio:

Hubieses apostado la vida a que el Diego Portales de Santiago no se derrumbaria producto del incendio?? o que las torres gemelas no se derrumbarian??

Certificarias tu como Ing Estructural Calculista que la estrctura se encuentra en buen estado??

Si asi fuese y se encontrase en buen estado, porque la Municipalidad de Viña no aprobo la inversion de 3000 millones de pesoso para su reparacion??

Para los que tienen dudas, el Muelle en si se encuentra estructuralemente dañado hasta las fundaciones, producto de su año de construccion (1892). Sus dañor mayores se encuentrana nivel de sus pilotes circulares, en las cuales la corrosion y salinidad ha producido la disminucion del diamtro y/o seccion de las armaduras componenetes de sus bases, con el inminente peligro de colapso. Ademàs de esto, la falta de prevision y mantencion, ha producido un deterioro irreparable en vigas y cabezales metalicos que componen la bases del muelle.

Un incendio focalizado, de alta concentracion y generacion de temperatura, provocaria sin duda alguna, el colapso del muelle...

Al menos yo, preferiria apostar a que se puede caer a pensar siquiera un momento en que se podria trabajar..

salu2
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Para el Diego Portales existía una alta probabilidad de derrumbe. No hay que ser ingeniero civil para saber que las estructuras metálicas ceden fácil y peligrosamente con las altas temperaturas. Las torres gemelas no lo habría imaginado. No se si se habrá buscado culpables por dar la orden de ingresar a las torres, pero es otro tema.

Tal como dice Dog 5 el muelle tiene construcciones livianas. Si nos ponemos exquisitos no podríamos hacer ningún ataque ofensivo, ya que la probabilidad de colapso puede ser alta también en cualquier estructura que en un primer momento nos es desconocida.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Para el Diego Portales existía una alta probabilidad de derrumbe. No hay que ser ingeniero civil para saber que las estructuras metálicas ceden fácil y peligrosamente con las altas temperaturas. Las torres gemelas no lo habría imaginado. No se si se habrá buscado culpables por dar la orden de ingresar a las torres, pero es otro tema.

Tal como dice Dog 5 el muelle tiene construcciones livianas. Si nos ponemos exquisitos no podríamos hacer ningún ataque ofensivo, ya que la probabilidad de colapso puede ser alta también en cualquier estructura que en un primer momento nos es desconocida.


Podria ser, pero en este caso no es desconocida....se sabe de su debilidad estructural y me imagino que los bomberos saben tambien de los efectos del fuego sobre esas estructuras.

Amigo mio, da lo mismo ponerse exquisito si de asegurar al personal se trata...el tema de fondo es que la informacion esta disponible para planear o planificar incendios de este tipo o de mayor magnitud si se quiere...
Creo que la manera simplista de ver las emergencias, es la que mas nos duele a la hora de pagar las consecuencias.

Mi postura, es que no se deberia haber puesto un pie en el muelle...tan solo por el hecho de estar cerrado al transito de publico por un informe profesionalmente realizado, que certifica su inestabilidad estructural...menos aun, con fuego presente.


Pero si es como subirse a un bote con un hoyo en el casco!!! Se sabe que se hundira, pero no cuando ni que tan rapido..!!

salu2

salu2
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
es que el problema es que ese informe nunca llego a bomberos como para planificar algo, pocos deben saber el real estado del muelle segun el informe, pocos saben la verdad de si el muelle esta en tal mal estado como para cerrar el transito por un peligro de derrumbe inminente o cerrarlo de manera preventiva...
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
La última foto es de un bombero arriba de un techo...

¿Por qué percibes tanta irresponsabilidad en ello?
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
esta sin una escala para distribuir el peso, como se ha dicho esas estructuras si que estan debilitadas...

no se cual es su funcion ahi,es un muelle, la caida seria al mar, al ojo creo que desde el muelle al nivel del mar seria de unos 4 o 5 mts ???
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
como se dijo la estructura esta abandonada, no vale la pena el riesgo (ahora me van a decir que apoyo una situacion de riesgo y otra no)

hace un rato me dieron un antecedente de que la base del muelle tiene una capa asfaltica, alguien puede confirmar eso ???

Saludos