
Bomberos y Carabineros debieron trabajar para evitar que las llamas se propagaran.
Con serios daños resultaron dos inmuebles, uno de los cuales se utilizaba como vivienda y minimarket, producto de un incendio que se declaró poco antes de las 19 horas este domingo en calle María Luis, entre León Gallo y O´Higgins, sector poniente de Temuco.
Según trascendió, el incendio afectó a los inmuebles números 1040 y 1050 de calle María Luisa. Testigos precisaron que previo a la emergencia se registraron al menos tres cortes de energía eléctrica en el sector y tras ello se desataron las llamas en dos viviendas y el local, conocido como el minimarket y botillería “Tía Yoly”, este último perteneciente a María Yolanda Carrasco, quien salvó ilesa.
ALARMA
Providencialmente, un carro lanza agua de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones del lugar del incendio, formando parte del operativo de seguridad que se desarrollaba por el partido de Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, llegó rápidamente al incendio, lanzando chorros de agua que ayudaron a contener parcialmente la propagación del fuego hasta la llegada de Bomberos, que debió decretar Segunda Alarma de Incendio, concurriendo personal de la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Séptima y Octava Compañías.
Los voluntarios debieron extremar sus esfuerzos por detener la propagación del siniestro, cuya columna de humo era visible desde varias cuadras a la redonda, generando preocupación entre los vecinos de ese sector de la capital regional.
Tras más de una hora de trabajo se logró extinguir por completo el fuego, el que consumió gran parte de los inmuebles y el local con sus enseres, entre los que se guardaba un bombo de la hinchada de Deportes Temuco, el que se consumió en su totalidad.
El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para aclarar el punto de origen y las causas de esta emergencia que no dejó como saldo personas heridas de gravedad.
clave9.cl