Incendio afectó a cités dejando cerca de 140 damnificados en Santiago Centro

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Cada uno opina como quiera, ya me he topado con varios acidonitrix por la vida y a veces hasta tienen razón, si de algo me ha servido servido esta cueca es para cultivar la paciencia. Por otra parte, el que no es bombero, no entrega resultado alguno, pues no apaga nada y lo cierto es que no le achunta ni con sectorizar una estructura, con más aún puede darse el lujo de opinar como estime.

Volviendo al tema, no nos enredemos, el despacho existe, lo que pasa es que hay que activarlo. Quizás ayudé a la confusión escribiendo mis dudas sobre qué pasa si pides un BT y LUEGO das la tercera alarma, pero no se trata "que todavía después de 100 años se dude el despacho" o "cómo no lo mandan altiro". Sería demasiado simple endosar una falta de abastecimiento a la segunda alarma, pues entonces cae de maduro dar la tercera.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Volviendo al tema, no nos enredemos, el despacho existe, lo que pasa es que hay que activarlo. Quizás ayudé a la confusión escribiendo mis dudas sobre qué pasa si pides un BT y LUEGO das la tercera alarma, pero no se trata "que todavía después de 100 años se dude el despacho" o "cómo no lo mandan altiro". Sería demasiado simple endosar una falta de abastecimiento a la segunda alarma, pues entonces cae de maduro dar la tercera.
Hay que activarlo=pedirlo,podrías aclararlo?, lo que se trata de decir es que dada las condiciones "especiales del sector" no debiera ser parte del primer despacho dentro de un POE?
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
No sé si las decisiones de despacho encajan dentro de un POE, aunque obvio están ligados.

Más allá de eso, la activación o pedido de ayuda es como en todas partes, hay un tren de salida inicial y luego se va escalando según los pedidos (y posibilidades) que haya.

En el caso del CBS se va escalando a través de segunda, tercera, etc., alarma, creo que lo más alto que se ha llegado es una sexta alarma. No es necesario ir en ese orden, pues, por ejemplo, puedes dar de inmediato una primera y segunda alarma. En general te envían en cada ocasión dos bombas y alarma por medio un portaescalas, más cierto material de apoyo según la alarma. Por ejemplo, en la primera alarma, además de las dos bombas, también te van a enviar una mecánica (cada vez que sale una va con una bomba para alimentarla) y un Z, más apoyo y comando (S, K), en la segunda, más de las dos bombas y un Q, un RX, etc. Además de esto, en cualquier caso puedes pedir un apoyo en específico, como sería un portaescalas, otra mecánica, etc. o un carro determinado (es la clave 2-6, seguida del carro deseado, como "2-6 H4")

Siempre la Central te va a enviar lo pedido, otra cosa es que la Comandancia te pida después explicar tu decisión, lo que pasa muy poco, pues el principio "no hay alarma mal dada", se mantiene; sólo recuerdo un caso y fue tragicómico. Antiguamente la Central podía dar una alarma de incendio de inmediato (sin llamado previo), hoy eso no se contempla.

Por esto no es propio achacarle al despacho una falta de apoyo, pues te van a contestar "¿y por qué no hace el pedido o da la alarma que contemple lo que le falta?".

Lo anterior no quita que se pueda discutir (como todo) el material exacto de cada despacho, incluyendo el del llamado inicial.
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
No se haga el loco colega, muy opiniones suyas seran, pero que expresa en un foro publico, y tal cual son las suyas,mi opinion en cuanto a lo desagradable de sus comentarios,es justamento solo eso, una opinion.

Siento que cada vez que aparece una noticia, hay un comentario y opinion personal suya, que hace sentir que el foro es suyo, creando o dandome la impresion que es para nada productivo si quiera mirar el post, por que se que sera un "que espanto", "dios mio", y asi suman y siguen las repetidas veces que esto seguira pasando. Solo eso estimado pasare por alto sus post y evitare molestarme por lo rutinario de sus comentarios....



Estimado, comparto plenamente su opinión, y me interesó el tema de poder omitir los comentarios del aludido, que si bien son “sus opiniones personales”, estas llegan incluso al bullying y hasta el hastío (por lo menos en mi caso), llegando incluso que cuando él esta opinando en un foro simplemente no leo nada y menos opino. En cuanto tenga el tiempo indagaré en el portal como hacer lo sugerido.

Además creo, “siendo esta mi opinión personal” que muchos no opinan en razón de no pasar malos ratos.

Mis excusas al resto por haber desviado el foco del tema principal, situación constantemente sucede cuando las opiniones se transforman en un monologo cuando esta persona interviene.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
podían abrir un post de Frente amplio contra elkete o bloquearlo y permitir seguir posteando del tema,gracias
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Claro el primer obac al llegar si ve falta de agua puede en el cbs incluso pedir central despache 3 aljibe y un BT al lugar y sin dar la alarma si quisiera. Argumentando solo se requiere agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Hoy ocurrió un ejemplo de lo arriba comentado.

Se despachó una primera salida (reforzada) a la Quinta Normal, donde se quemaba unas oficinas del Museo Ferroviario de B9, B11 B17 y Q12

Posteriormente se solicitó otro portaescalas, saliendo Q6, luego clave 2-15, despachándose BT3 y más tarde a M5
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Hoy ocurrió un ejemplo de lo arriba comentado.

Se despachó una primera salida (reforzada) a la Quinta Normal, donde se quemaba unas oficinas del Museo Ferroviario de B9, B11 B17 y Q12

Posteriormente se solicitó otro portaescalas, saliendo Q6, luego clave 2-15, despachándose BT3 y más tarde a M5


porque no despachar altiro (siempre) todo esos carros...!!!???

si el Obac determina no son necesarios se les da 12-6, pero ya estan en camino y no se pierden minutos (hasta 20 o mas min) cuando se solicitan al "goteo"


saludos


---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Bastaria con incluir los cite en la lista de los 10-0-3 (en el sistema que usa el CBS).
para el 10-0-4 ya tiene la consideracion especial de maquina adicional (Z)
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
porque no despachar altiro (siempre) todo esos carros...!!!???

si el Obac determina no son necesarios se les da 12-6, pero ya estan en camino y no se pierden minutos (hasta 20 o mas min) cuando se solicitan al "goteo"


saludos


---///


¿Cómo?, ¿vuelta al principio?
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
mmm. No andaría mal un despacho reforzado en ciertos sectores. Lo demás son excusas y dificultades que el despacho reforzado podría arreglar.

Opino lo mismo, debería haber despacho de material según sector, puesto que ya se sabe que sectores necesitan de cierto material adicional en comparación de otros.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con 150 años teniendo los mismos problemas, ya hay info suficiente para hacer lo correcto.....pero como decía el cartel en la fiesta de "Backdraft", "Bomberos de Chicago, 120 años de tradición no afectados por el progreso".....no es coincidencia que se siga insistiendo con la armada neófita, portaescalas, pitones "para cuidar el agua" y como "revolución" las mangueras de 45, que son de verdad una revolución completa, o sea un giro de 360º pa quedar en las mismas....o peor, ahora los incendios durarán menos simplemente porque al llegar menos agua a los pitones aquellos arderán con mayor velocidad, que desastre.

En un evento de un organismo nacional de capacitación de bomberos en Chile, uno de sus dirigentes dijo micrófono en mano "las mangueras de 45mm tienen menos reacción"....con ese nivel de enredos y confusiones, lo raro es que hayan cosas que funcionen....que las hay.o_Oo_O:cool:
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
"Bomberos de Chicago, 120 años de tradición no afectados por el progreso".

150-years-of...-1.jpg


La mejor TRADICIÓN ES INNOVAR SIEMPRE, seguro (ironía) los fundadores eran tradicionalistas, todos ellos eran innovadores.

Saludos