INCEDIOS FORESTALES DE CONSIDERACIONES

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
segun ultima informacion mas de 120 hectareas afectadas por el fuego
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Considerando que el incendio forestal “Alto El Yali” en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, presenta rápido avance y peligro de propagación a sectores habitados, la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso procede a declarar Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo.
El incendio ha afectado hasta el momento, una superficie de 15 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.
Trabajan en el lugar técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por Bomberos de Santo Domingo. Se gestiona el desplazamiento de Brigadas de Incendios Forestales del Ejécrito.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.
Fuente: Onemi.cl

Bomberos Santo Domingo BX-1 K-1 B-1
Bomberos San Antonio: B-4 y Z-2

Ademas En San Antonio Otro incendio afecta el sector de Bellavista que ya traspaso la juridicción comunal pasando a Cartagena en este otro incendio trabajan al momento no se ha informado de cuantas hectarias saludos

Bomberos San Antonio B-1 B-2 K-2
Bomberos Cartagena: BX-1
Bombero el Tabo: B-2

Actualización: Van mas de 70 hectarias consumidas, 1 vivienda completamente destruida.

Bomberos de Santo Domingo San Pedro San Antonio El Tabo trabajan en el lugar

este preinforme fue dado alrededor de las 19.00 hrs de ayer saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58

Hoy Domingo 27 de marzo, a las 10:30 de la mañana, Incendio Forestal en Laguna Verde, sector Tierras Rojas, Valparaiso, 3,5 hectareas de Bosque de Pino y desecho del mismo con viento y peligro de Casas. Unidades asistentes, 12, 32, 52, 62, 122, 133, 143 y 163. Mas aljibes municipales, 03 patrullas de Conaf, aviones y helicopteros. Hora de termino, 13:00 horas. Fue Alerta Roja.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Milo,

Usted tiene miedo de ese viaje, porque le toco un mal conductor, jajajajajaja. Lamentablemente cuando fue a nuestra unidad, el suscrito se puso a charlar con el Capitan 14a. a raiz de unas modificaciones que necesitaban hacer a los carros y no pude responder a su pregunta. Se que no faltara la oportunidad en que nos volvamos a encontrar y podremos departir un momento mas largo.

Fraternales saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimado Milo,

Usted tiene miedo de ese viaje, porque le toco un mal conductor, jajajajajaja. Lamentablemente cuando fue a nuestra unidad, el suscrito se puso a charlar con el Capitan 14a. a raiz de unas modificaciones que necesitaban hacer a los carros y no pude responder a su pregunta. Se que no faltara la oportunidad en que nos volvamos a encontrar y podremos departir un momento mas largo.

Fraternales saludos.

Mmmm... Ya estamos sacando los trapitos al sol?? Jajajaja...

Lagunino, sera posible citar a reunion extraordinaria ante la visita de Milobombero a Santiago??

Saludos a ambos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Perfecto, Usted, proponga la fecha y estoy seguro que tanto el suscrito como Tatan marin , asistira.

Fraternales saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
jajaja, pensar que mucho despues supe que lagunino era lagunino...

por lo demas no meresco tanta atención, no se molesten. Dependo de situaciones externas que pueden modificar el contenido de mi viaje.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado,

Lo amigos y camaradas lo son aca y alla. No es molestia, y como dijeron por ahi en otro post, Reinaldo, es el dicharachero.

Fraternales saludos y lo esperamos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No, para nada, de lo unico que me arrepiento es no contar con mas tiempo para visitarlos, anduve muy corto de tiempo y agradesco ser invitado de todas partes.

Seba:si,me contacte con el, pero aun no me responde.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Milo,

Por lo menos el Incendio del sector la Isla de Valpo, ya es historia. No se si hay otro hoy.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hoy muy temprano me entere que ayer hubo una Alerta Roja en Valparaiso y Viña del Mar por un Incendio que afecto la zona de Mantagua, camino a Quintero. Hubo evacuacion de viviendas y gran cantidad de personal e instituciones. Esta informacion salio en la primera plana de un diario hoy. Alguien puede confirmar o dar mas informacion al respecto.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me resppndo yo mismo:

Controlado se encuentra el incendio forestal que se inició en la comuna de Quintero, alrededor de las 12:20 horas de este miércoles 13 de abril, y que amenazaba con propagarse a viviendas y al hotel Solymar, que se encuentra en las cercanías del lugar de la emergencia.
Producto de las llamas cuatro viviendas resultaron quemadas, en el lugar trabajaron el Cuerpo de Bomberos de Quintero con el apoyo de Bomberos de Viña del Mar, Quilpué, Valparaíso, Quillota y La Cruz.
El siniestro se produjo en un predio junto a la ruta F-30 que va desde Concón a Quintero, y el fuego consumió 40 hectáreas, dividido en dos focos de pastizal, matorral, arbolado nativo y bosque de eucalipto.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la Alerta Roja disponiéndo 2 aviones y un helicóptero de Conaf, para colaborar en el combate del incendio, en tanto algunos vecinos fueron evacuados de manera preventiva, para evitar mayores consecuencias.

Fuente: www.bomberos.cl


Fraternales saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lagunino, hay un tema iniciado por NFD al respecto

2 vol. lesionados con quemaduras, apoyo de Valparaíso y Viña del Mar.

saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muchas Gracias Estimado Amigo,

Fraternales saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
ahora soy estimado amigo, despues me anday tratando de desaparecido, jajajaja

saludos, nos vemos la proxima semana