INCEDIOS FORESTALES DE CONSIDERACIONES

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
informo que el incendio ya esta en la comuna de casablanca lleva consumidas mas de 2000 hectarias y sigue activos por los flancos norte y noreste, no salio san antonio esta vez en apoyo ni santo domingo. Quillaycillo es un fundo gigante, que esta al oriente de toda la costa de la provincia de san antonio, existe una carretera llamada el cono costero, este recorre casi toda la costa, el incendio esta pasado esa carretera donde se junta con la carretera que une san antonio con la ruta 68, no tengo mas informacion ya que mis camaradas no salieron en apoyo pero esperare la informacion que me traiga mi hermano que trabaja en la conaf y anda en el incendio desde las 6 de la mañana....saludos
 

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
124
mañana voy con mi compañia a cartagena casablanca ...la verdad que ni idea adonde ira el incendio
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
siendo las 7.45 horas acuertelan cuerpo de bomberos de san antonio por el incendio forestal en quillaycillo, estoy con mi dia libre pero me voy a matricular para mi 5 año de universidad asi que no puedo asistir al incendio pero voy a pasar por ahi llevo mi camara de fotos...a la noche las fotos del incendio saludos...aqui les dejo una galeria de imagenes de una brigadier que fue en vehiculo particular con un bombero.... aqui galeria de imagenes...saludos
 

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
Ayer salimos (8va) junto con la 5ta a las 7:15 a cartagena, el incendio tuvo una violencia tremenda desde las 3:30 app ... cuando nos fuimos habia bajado bastante pero seguia activo...

Ahora veo bastante humo desde viña hacia casablanca pero disipado.. alguna novedad del llamado?


saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Respecto del Incendio declarado de Curaumilla, la direccion exacta fue en el camino al faro de Curaumilla, sector el popeye y saltando posteriormente al sector del camino los lobos. Incendio de rapido avance, desde el 2006 que no habia un Incendio asi en Laguna Verde, salvo el de Quintay hace 2 años, pero ese llego desde otro lugar. Aca el origen fue en un Camping amenazando casas, cortando caminos, afectando principalmente bosque de Pino, desechos de explotacion y algo de eucaliptus. Bastante fuego encajonado en las quebradas en direccion al camino los lobos, y por otra parte bastante fuego encopado. Principales fuentes de abastecimiento de Agua, los estanques ubicados en el cuartel de la Decimosexta y los de la Planta Gener de Laguna Verde. Nosotros avanzamos a las 17:15 y regresamos a las 03:30 de la madrugada. Saliendo nuevamente a las 06:45. A esa hora ya trabajamos en 4 focos que cubrian una superficie de 1 hectarea y media, trabajando solo con la unidad 163 que no es mas que un camion aljibe de 10.000 lts de agua, pero que trabaja a la par de los demas carros forestales. Fuego muy violento, mucho panico en la poblacion, muy poco trabajo de cuadrillas de Conaf y de apoyo aereo, seguramente ocupados con el Incendio de Cartagena.
A esta hora, situacion parcialmente controlada, los Decimosextinos en descanso despues de una ardua labor.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
galeria de imagenes del incendio de quillaicillo, no se sacaron fotos en los momentos complicados ya que por razones obvias del trabajo mismo, que un momento fue bien complicado saludos...galeria de imagenes AQUI
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
galeria de imagenes del incendio de quillaicillo, no se sacaron fotos en los momentos complicados ya que por razones obvias del trabajo mismo, que un momento fue bien complicado saludos...galeria de imagenes AQUI

Off Topic: a modo de sugerencia, deberías alojar las fotos en alguna pagina que no exija registro, es que me interesaba ver las fotos pero no tengo facebook

Saludos
 

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
124
pa los de la Vregion consulta de donde es la columna de humo que ingreso a esa hora de las 7 8 de la tarde por el noreste de la comuna de valparaiso????
 

TENDERINI

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
132
0
2
40
amigo el humo que entro en santiago ayer eran 2 incendios uno en talagante con 130 hectareas y el otro en melipilla con 200 hectareas
 

xuxinga

Postulante
Miembro
14 Oct 2009
11
0
1
INCENDIOS SIN CONTROL EN MELIPILLA PROVOCAN ALERTA AMARILLA DE ONEMI

MELIPILLA, A las 17:15 horas de este miércoles, nuevamente la alarma general del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, fue activada para despachar personal y máquinas hasta el sector Los Maitenes, en donde se habría producido un recrudecimiento del incendio forestal que se desarrolla desde ayer.

En el lugar combaten equipos de CONAF, apoyados por un helicóptero y otros equipos de emergencias, quienes intentan proteger las viviendas que por momentos se han visto en peligro de ser alcanzadas por las llamas.

El combate del siniestro se ve dificultado por el fuerte viento reinante, por lo que los brigadistas han debido extremar las medidas de seguridad, lidiando además con las altas temperaturas registradas.

Cabe destacar que hasta el momento se calcula en mas de 300 las hectáreas consumidas por el avance del fuego, y se espera que más personal se sume a las tareas de extinción.

18:35 HRS: Nuevamente se activa la alarma de incendios en nuestra ciudad, asi decenas de voluntarios son convocados al cuartel de bomberos, para concurrir al incendio de Los Maitenes, en donde extraoficialmente se ha indicado que habrían sido consumidas dos viviendas por efectos de las llamas, situación que será confirmada en los próximos minutos: La situación en el lugar es de extrema gravedad, y se mantiene incontrolable, según reportes obtenidos por portaldemelipilla.

ONEMI DECRETA ALERTA AMARILLA
En la Región Metropolitana la Dirección Regional Metropolitana de ONEMI declaró Alerta Amarilla para las Provincias de Melipilla y Talagante, por condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales.

Fuente: www.portaldemelipilla.cl
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Me llamó un amigo desde Punta Arenas, claro, puede parecerles raro, pero me comentaba que después de largos años, la Brigada de esa ciudad junto a las otras de la región, armaron una brigada para coperar con las labores de la VI región...me pareció bastante decidor que movilicen y armen una brigada desde un sector tan lejano. Fuerza a todos los campañeros bomberos que se las deben estar viendo bien feas y con mucho cansancio...así también los de Conaf...

Fuerza muchachos!