I Exposición Internacional, Bomberos Profesionales

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
encuentro super buena la iniciativa, pero esta excesivamente caro, ni siquiera en seminarios que duran 3 dias eh pagado tanto...

Con algunos de mi compañía fuimos este año a Argentina a un seminario de 2 días de emergencias en carreteras con materiales peligrosos y costaba casi mil dólares por persona... por lo tanto $42 mil lo veo como un precio bastante aterrizado tomando en cuenta que los expositores vienen de USA, por lo tanto no se van a venir "a dedo" ni en bus. Con la asistencia de más de 10 personas recién se les cancela el pasaje de ida, si es que.

Más aún, esos bomberos que vienen a exponer tienen que alojar, comer y movilizarse. Con eso que se está cobrando en este seminario, estoy claro que a los organizadores no les va a quedar un peso en los bolsillos, para los mal pensados.
 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
Precio Y temas

Srs. Foristas


Creo que hablar de costos debemos llevar a la mesa el currículo de los expositores y los temas que serán tratados en el seminario

Expositores:
Hablamos de personas que conocen una realidad bastante distinta que lleva muchos años implementando y perfeccionando los sistemas de procedimientos y de operaciones en control de emergencias vemos como cada dia en nuestro país se incrementa la construcción en altura y también las emergencias en estos edificios.
También se hablaran de los Procedimientos Operativos Standard que son formulas de lineamientos que benefician nuestras operaciones

Precio:
Creo que el precio esta acorde mas cuando se deben costear los pasajes y estadía considerando los expositores, les comento que no hace mucho me toco asistir a un seminario de dos días sobres desastres y considere que pagar 60 pesos fue excesivo pude rescatar algunas cosas buenas de gente que venia desde afuera pero de otros expositores no fueron un real aporte no logrando mis expectativas con respecto al seminario, estas personas del seminario a realizar viene a hablar temas de bomberos y para bomberos lo cual lo hace interesante y de mucho provecho.


MODERADORES:

IDEA: SE PODRIA DIGITALIZAR ESTE SEMINARIO PARA POSTERIORMENTE COMERCIALIZARLO A UN PRECIO QUE SEA MODICO Y CUBRIENDO AQUELLOS GASTOS DE DIGITALIZACION Y COPIADO DEL SEMINARIO.
 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
Precio Y temas

Srs. Foristas


Creo que hablar de costos debemos llevar a la mesa el currículo de los expositores y los temas que serán tratados en el seminario

Expositores:
Hablamos de personas que conocen una realidad bastante distinta que lleva muchos años implementando y perfeccionando los sistemas de procedimientos y de operaciones en control de emergencias vemos como cada dia en nuestro país se incrementa la construcción en altura y también las emergencias en estos edificios.
También se hablaran de los Procedimientos Operativos Standard que son formulas de lineamientos que benefician nuestras operaciones

Precio:
Creo que el precio esta acorde mas cuando se deben costear los pasajes y estadía considerando los expositores, les comento que no hace mucho me toco asistir a un seminario de dos días sobres desastres y considere que pagar 60 pesos fue excesivo pude rescatar algunas cosas buenas de gente que venia desde afuera pero de otros expositores no fueron un real aporte no logrando mis expectativas con respecto al seminario, estas personas del seminario a realizar viene a hablar temas de bomberos y para bomberos lo cual lo hace interesante y de mucho provecho.


MODERADORES:

IDEA: SE PODRIA DIGITALIZAR ESTE SEMINARIO PARA POSTERIORMENTE COMERCIALIZARLO A UN PRECIO QUE SEA MODICO Y CUBRIENDO AQUELLOS GASTOS DE DIGITALIZACION Y COPIADO DEL SEMINARIO.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Con respecto a lo del precio:

¿Cuantos foristas iran al PHTLS en Bariloche (curso que no esta desarrollado especificamente para la labor bomberil) pagando una inscripcion de aprox US$150 ($81.000 pesos chilenos aprox.) ????

Creo que $42.000.- no es un precio alto para un seminario DESARROLLADO ESPECIFICAMENTE PARA BOMBEROS.

Saludos!!
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Con algunos de mi compañía fuimos este año a Argentina a un seminario de 2 días de emergencias en carreteras con materiales peligrosos y costaba casi mil dólares por persona... por lo tanto $42 mil lo veo como un precio bastante aterrizado tomando en cuenta que los expositores vienen de USA, por lo tanto no se van a venir "a dedo" ni en bus. Con la asistencia de más de 10 personas recién se les cancela el pasaje de ida, si es que.

Más aún, esos bomberos que vienen a exponer tienen que alojar, comer y movilizarse. Con eso que se está cobrando en este seminario, estoy claro que a los organizadores no les va a quedar un peso en los bolsillos, para los mal pensados.


Amigo implacable....no creo que se trate de mal pensados...solo de bomberos que todavia no tienen casaca.jardinera,casco,esclavina .etc. normados ...solo con sus medios quieren acceder a un curso de elite es mucho el pecado ??? recuerde amigo que lo unico que se pierde con saber.....es la ignorancia..
un abrazo
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Que pena, lamentablemente llego el 12 de octubre a Santiago, me hubiera gustado haber podido asistir.
saludos
 

cuminator

Postulante
Miembro
5 Mar 2008
11
0
1
35
idea.

hola a todos,

yo soy bombero de la ciudad de los angeles chile, personalmente soy uno de los pocos chilenos que no tiene ningun pariente en stgo, quisas podrian dar las instrucciones de como llegar al lugar del seminario desde los distintos terminales de buses ... eso ...

atte

sergio cuminao
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Indicaciones para llegar al Hotel Diego de Velázquez, lugar del evento.

-Desde el Terminal de Buses de Santiago (Alameda 3850, o Avenida Libertador Bernardo O´higgins 3850 (son la misma avenida) comuna de Estación Central)
http://www.terminaldebusessantiago.cl/

-Hasta el Hotel Diego de Velázquez (Guardia Vieja Nº150, comuna de Providencia)
www.hoteldiegodevelazquez.com

Mapa de la distancia total:
(Estrellita Izquierda = Terminal de Buses, Estrellita Derecha = Hotel)

2900211278_43cc803fa5_o.jpg




Mapa de detalle ubicacion Hotel Diego de Velazquez.
Estrellita = Hotel, Figuritas con rojo a la derecha = Estacion del Metro Los Leones.
2900211394_f23fdc8eb3_o.jpg


www.mapcity.cl

Solo deben tomar el metro en Estación Universidad de Santiago de Chile (Afuera del Terminal) en Drección a Escuela Militar y bajarse en Estación Metro Los Leones. Al decir "en dirección a Escuela Militar" es lo mismo que decir: tomar el tren en dirección al Oriente.

Los vagones del metro llevan mapas sobre las puertas en donde podrán ver los nombres de las estaciones. La línea del metro que tomarán, será la Línea 1 del Metro, que es lo mismo que la Línea Roja del Metro. Podrán mirar por las ventanas hacia afuera y ver en los muros de las estaciones los letreros que les dirán en que estaciones se encuentran. El tiempo de viaje en el metro, desde el Terminal Santiago hasta la Estación Los Leones, es de aprox 13 minutos.


Atte.
La Administración
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Estimado Moderador General:
Mi calendario dice que el día 05 de Octubre corresponde al Domingo.
Le agradecería que se aclare la fecha del último plazo para la inscripción.
Cordiales saludos!
 

cuminator

Postulante
Miembro
5 Mar 2008
11
0
1
35
pero si es verdad todo pero todo el mundo tiene algun pariente en saltiago po .. de hecho santiago esta principalmente habitado por pariente de gente de provincia ... o peruanos sin ofender...
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Gracias Ismael, efectivamente la fecha límite de inscripción es el Lunes 6 de Octubre.

Atte.
 

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Felicitaciones por la tremenda idea!!!!
Lamento mucho no poder asistir. Me ubisiese encantado, más aún cuando estoy basando mi tesis de grado en trabajos bomberiles........
Ojala que algun forista públique el material que será entregado.....
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Me está llendo bien... Mi Cuerpo me está apoyando; la Cia. creo que también lo hará...
Mi problema es que no sé como llegar y no quiero arriesgarme a llegar solo xD.
¿Algún forista de la IV Región que valla?
Saludos!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Pucha, en reunión de hoy confirmé que no podré estar libre ese fin de semana.

De todas formas espero que aprovechen al máximo a los expositores y de la misma forma es de esperar que todo sea un éxito.

Saludos
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Ya muchachos,

como veo que muchos tienen interes en ir al seminario, pero no saben como llegar...

Les propongo lo siguiente:
Coordinemos quienes llegan, a que hora y en que terminal y la camioneta de CASANOVA los pasara a buscar para llevarlos hasta la puerta del hotel, que les parece? manden un e-mail a [email protected] y coordinamos.

Suerte.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Ya muchachos,

como veo que muchos tienen interes en ir al seminario, pero no saben como llegar...

Les propongo lo siguiente:
Coordinemos quienes llegan, a que hora y en que terminal y la camioneta de CASANOVA los pasara a buscar para llevarlos hasta la puerta del hotel, que les parece? manden un e-mail a [email protected] y coordinamos.

Suerte.

Alma de bombero, qué mejor...
:thumbup::thumbup1::045:
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

TRANS-CASANOVA jajaja, buenisima.

El unico vehiculo de transporte masivo que en santiago funciona con Tarjeta VIP y no Bip!


jeje

.