I Exposición Internacional, Bomberos Profesionales

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
I Exposición Internacional, Bomberos Profesionales
Sábado 11 de Octubre de 2008

Mutual Aid Americas ya está en Chile!!


Daniel Sheridan, Presidente de Mutual Aid Americas y Capitán del FDNY junto con Rodrigo Nicolau, Instrutor de Mutual Aid Americas y Bombero del AFD ya se encuentran realizando las actividades programadas para su llegada.

Una ajetreada jornada tuvieron hoy los protagonistas de la Iª Exposición Internacional, Bomberos Profesionales. Junto con la periodista Anita Córdova, de Tele13 (Reporteros) salieron a recorrer y observar las principales diferencias entre los edificios de Las Condes, Providencia y Santiago versus los edificios de Estados Unidos. Durante el día de mañana nuestros invitados estarán en un Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana a la espera de algún llamado que les permita ver en terreno, la metodología de trabajo de una compañía en Chile, todo esto, acompañados de un equipo de Canal13.

No te pierdas el noticiero del día domingo 12 de Octubre para ver un resumen de esta interesante jornada.


¡¡CUPOS AGOTADOS!!



Estamos muy contentos de informarles que hemos llenado los cupos para la "Ira Exposición Internacional, Bomberos Profesionales"

Les recordamos ademas, que ya estan confirmados los Stands de CASANOVA Fire Equipment, Revista Emergency Call y Comercial South Pacific.
A todos los inscritos se les recomienda traer material para tomar apuntes.


Precio Estudiante:
Estimados, nos llego una consulta de parte de un Voluntario de la 6ta Compañía de Ñuñoa preguntando por "el precio a estudiantes", y nuestra reacción fue.... Olvidamos considerar al porcentaje de Bomberos Activos y Guardianes que son Estudiantes.... Por ende, decidimos rebajar en un 30% la inscripción a quienes son Estudiantes y Bomberos.

Para poder optar a este descuento deberán inscribirse de forma normal, es decir, realizando el depósito tal como aparece en http://www.elbombero.cl/expobomberos/registro.php y al momento de enviar el mail con la confirmación de depósito o transferencia, deberán indicar en el asunto "Inscripción Estudiante". De esta forma, cuando llegue el día del evento (11 de Octubre) deberán presentar un certificado de alumno regular al momento de solicitar Credencial, siendo REQUISITO este documento para poder ingresar a la charla en calidad de Bombero Estudiante.
Recuerda, si eres Bombero y Estudiante, solo pagas $29.000.-

Web Oficial: www.elbombero.cl/expobomberos


Organiza: www.elbombero.cl
Patrocina: Mutual Aid Americas.

CUPOS LIMITADOS!!!, INSCRIBETE!!!

Indicaciones para llegar al Hotel Diego de Velázquez, lugar del evento.

-Desde el Terminal de Buses de Santiago (Alameda 3850, o Avenida Libertador Bernardo O´higgins 3850 (son la misma avenida) comuna de Estación Central)
http://www.terminaldebusessantiago.cl/

-Hasta el Hotel Diego de Velázquez (Guardia Vieja Nº150, comuna de Providencia)
www.hoteldiegodevelazquez.com

Mapa de la distancia total:
(Estrellita Izquierda = Terminal de Buses, Estrellita Derecha = Hotel)

2900211278_43cc803fa5_o.jpg




Mapa de detalle ubicacion Hotel Diego de Velazquez.
Estrellita = Hotel, Figuritas con rojo a la derecha = Estacion del Metro Los Leones.
2900211394_f23fdc8eb3_o.jpg


www.mapcity.cl

Solo deben tomar el metro en Estación Universidad de Santiago de Chile (Afuera del Terminal) en Drección a Escuela Militar y bajarse en Estación Metro Los Leones. Al decir "en dirección a Escuela Militar" es lo mismo que decir: tomar el tren en dirección al Oriente.

Los vagones del metro llevan mapas sobre las puertas en donde podrán ver los nombres de las estaciones. La línea del metro que tomarán, será la Línea 1 del Metro, que es lo mismo que la Línea Roja del Metro.Podrán mirar por las ventanas hacia afuera y ver en los muros de las estaciones los letreros que les dirán en que estaciones se encuentran. El tiempo de viaje en el metro, desde el Terminal Santiago hasta la Estación Los Leones, es de aprox 13 minutos.


Atte.
La Administración
 
Última edición por un moderador:

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Esta re---bueno vamos a romper el chanchito o sino me voy a dedo hasta Stgo.

Felicidades al portal por esta iniciativa¡¡¡¡

Paz.
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Valor

Estimados organizadores encuentro muy buena la idea. Tratare de ir según me deje mi trabajo, pero me gustaría expresar que considero demasiado alto el valor de la inscripción ya que según el nivel económico de algunos bomberos, quizás solo cuenten con dinero para algún pasaje si es que es de fuera de Santiago, bueno ese en mi aporte si se pudiera mas adelante hacer otros similares pero con otro valor para que esto sea mas accesible ya que es para mejorar nuestro sistema general.
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Estimados organizadores encuentro muy buena la idea. Tratare de ir según me deje mi trabajo, pero me gustaría expresar que considero demasiado alto el valor de la inscripción ya que según el nivel económico de algunos bomberos, quizás solo cuenten con dinero para algún pasaje si es que es de fuera de Santiago, bueno ese en mi aporte si se pudiera mas adelante hacer otros similares pero con otro valor para que esto sea mas accesible ya que es para mejorar nuestro sistema general.

Estimado,
La exposición es sin fines de lucro y todos los ingresos serán destinados a costear los pasajes de los expositores, alojamiento y alimentación. Para nosotros es imposible reducir el valor.
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Estimado,
La exposición es sin fines de lucro y todos los ingresos serán destinados a costear los pasajes de los expositores, alojamiento y alimentación. Para nosotros es imposible reducir el valor.


Si te entiendo perfectamente y les encuentro toda la razón, me refiero a los que van a asistir si pueden después hacer uno un poco mas accesible para el resto con los conocimientos aprendidos en el curso a eso me refiero, saludos y los felicito por la iniciativa.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Felicitaciones y se agradece que se organice este tipo de eventos, yo soy forista desde el día en que empezó este portal y me he dado cuenta que BOMBEROS es otro luego de www.elbombero.cl.

Saludos
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Sr(es).: Elbombero
Favor me interesa participar con un stand, en su curso para ofrecer los productos que fabrico, : ( rompefilas, placas, estandartes, uniformes de paradas, etc. )
favor contacteme para ver detalles
a su servico, y en espera de sus noticias
le saluda atte.

lUIS FUENTES
cel 09 0503239
[email protected]
www.bombe-arte.blogspot.com

Estimado,
Nos contactaremos via telefono o mail.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Lo interesante de este evento señores, es que junto con intercambiar opiniones y experiencias con personas que estan directamente relacionadas con la actividad Bomberil en uno de los paises mas avanzados en este tema, es que tambien podran iniciar conversaciones directamente con el Director de Mutual Aid Americas, una organizacion que ha capacitado a Bomberos en Colombia, Ecuador, Mexico, etc. y que ademas los ha dejado uniformados de pies a cabeza (incluyendo ERA).

Esta es una gran oportunidad para profundizar en temas tan complejos como los incendios en edificios de altura, o para comenzar a pavimentar el camino con relaciones que beneficien directamente a sus compañias o Cuerpos de Bombero a mediano plazo.

Hoy hicimos entrega de Afiches del evento en distintas compañias de la Region Metropolitana, los invitamos a animarse e inscribirse pronto.

Atte.
La Administracion
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
encuentro super buena la iniciativa, pero esta excesivamente caro, ni siquiera en seminarios que duran 3 dias eh pagado tanto...
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Estimado, entendemos que el valor no es una "ganga", pero tambien se espera comprension al analizar que aqui no se esta hablando de un organismo con recursos del estado, ni con aportes de otras personas, tampoco con el apoyo de 10, 20 o 30 voluntarios para sacar adelante un proyecto de estas caracteristicas (como podria ser en una compañia).

Los costos de los pasajes aereos, estadia, publicidad, arriendo de hotel, coffebreake, almuerzo, credenciales, etc. tienen un costo que debe ser recuperado. Para nosotros, ese es el precio mas bajo que podemos fijar.

Por otra parte, no he sabido de ningun seminario, charla, etc. organizado por ningun organismo, institucion, entidad, etc. que tenga estas caracteristicas. Por lo que cualquier comparacion creo que simplemente no viene a lugar.


Atte.
La Administracion
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
En este caso apoyo al moderador...tenemos Bomberos de primera linea dando clases,....y para mi esto cuesta caro.....ahora como podemos ahorrar.......mandando los mejores instructores para que se multiplique el conocimiento.....es facil.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
hace un tiempo acudí a un congreso latinoamericano y me costó 500 dolares, y era por tres dias, está en su precio esto, si no alcanza para ir, es un apena, debieran los CB enviar a sus comandantes o capitanes, pero no todo puede ser gratuito, además en chile te aseguro que de ser gratis no va nadie.


Saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Felicitaciones por la iniciativa.

Espero que el número de los inscritos y participantes lleguen a una cifra más cercana al número de visitas que registra este tema, y que no se asemejen al número de respuestas. Tengo un mal presentinmiento.

Creo que los valores del seminario están de acuerdo a los gastos que origina esta actividad.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Estimados, hemos fijado un nuevo precio a Bomberos Estudiantes, favor revisar el mensaje inicial a este tema, ya que editamos la información.


Atte.
La Administración
 

negrobose

Postulante
Miembro
17 Nov 2007
16
0
1
124
consulta
que se entinede por estudiante?
pediran algun tipo de acreditacion o algo asi
motrar credencial de la universidad o el pase escola?

esa es mi consulta.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Precio Estudiante:
Estimados, nos llego una consulta de parte de un Voluntario de la 6ta Compañía de Ñuñoa preguntando por "el precio a estudiantes", y nuestra reacción fue.... Olvidamos considerar al porcentaje de Bomberos Activos y Guardianes que son Estudiantes.... Por ende, decidimos rebajar en un 30% la inscripción a quienes son Estudiantes y Bomberos.

Para poder optar a este descuento deberán inscribirse de forma normal, es decir, realizando el depósito tal como aparece en http://www.elbombero.cl/expobomberos/registro.php y al momento de enviar el mail con la confirmación de depósito o transferencia, deberán indicar en el asunto "Inscripción Estudiante". De esta forma, cuando llegue el día del evento (11 de Octubre) deberán presentar un certificado de alumno regular al momento de solicitar Credencial, siendo REQUISITO este documento para poder ingresar a la charla en calidad de Bombero Estudiante.
Recuerda, si eres Bombero y Estudiante, solo pagas $29.000.-
 

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
existe la posibilidad de en el lugar de presentar el certificado de alumnmo regular pueda mostarse el pase escolar? de este año?
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Mi Compañia hoy en reunion extraordinaria destino una cantidad de fondos para Co-financiar la participacion de algunos voluntarios (idealmente estudiantes para que puedan ir mas.... jejeje) en la Expo... eso me tiene mas que contento...!! :021:

Yo, que no participare de ese beneficio, voy si o si..... Saludos!!