Herramientas minimas para rescate

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
si dalas esta en lo correcto, los equipos de madera se pueden barnizar, aumenta su durabilidad y no esconden fallas en las maderas, como grietas o fisuras.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
De hecho en el area de procedimientos Bomberiles, en el curso de Entradas Forzadas, se habla de este tema, y la costumbre que tenemos de pintar nuestro matrial y que no nos permite ver las fisuras y grietas que pudieran tener, de hecho algo que paso hace una semana, cuando participe de observador en un rescate en la VI Region, toman a un paciente de la tabla y la tabla estaba pintaday de va para un lado, ¿Proque?, porte la tablalarga tenia una fisura en la orilla y cuando el voluntario la tomo se quebro...... eso fue fuerte y grave por decirlo menos........... CUIDADO CON NUESTRO MATERIAL
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
buenas tardes camaradas estuve leyendo todos las repuestas al topico, y he visto comentarios en las cuales no estuve muy de acuerdo pero bueno estamos en la villa del señor y hay de todo... para comenzar creo que esta habiendo un gran problema en nuestras asistencias en accidentes vehiculares y la cual no es combinar bien nuestras tareas de soporte vital basico con las tareas de extricacion, a que voy?? voy a dar un ejemplo: paciente conciente con una deformacion bastante notoria miembro inferior, el mismo como dije conciente, hablando y respondiendo con un grito al sentir un dolor, que pasa en esta situacion, los bomberos realizan un rescate rapido, tan solo por la presion que tienen por parte del paciente, resultado se realiza maniobras rapidas para extraccion, TAN SOLO POR QUE EL PACIENTE NOS ESTA GRITANDO!!! otro ejemplo: paciente inconciente con liquido encefalo raquideo en oido, fractura expueste en fermur, signos de shock, evidentemente no hay gritos por parte del paciente, resultado, bomberos realizando rescate controlado por que?? PORQUE EL PACIENTE NO ESTA GRITANDO,

Compañeros estoy muy de acuerdo con lo que dijo un camarada, hay que tener siempre un plan b, una sierra o un gato hidraulico puede funcionar,

saludos des PY.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Si bien es cierto las herramientas son un elemento importante, creo que según la realidad de cada CB, es mas necesario un buen equipo de trauma.

Por ejemplo en ciudad de tantos rescates en cuantos se utiliza la extricación? no así en los CB cercanos a la carretera.

Apositos, tijera, linternas reacción pupilar, oximetro, vendas, suero fisiológico, aspirador de fluidos, esfingomanometro, etc...


eso

xaop

:-#
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Es difícil tener al "mínimo" para un RESCATE (con rescate me refiero 100% a excacelación).
Si tubiera mi propio material (algo así como personal y que fuera fácil de trasladar) andaría con un Air-Bag Safe, Punzon y Tijeras para cortar cinturones. Que quede claro que es para RESCATE y que además lo usaría como PERSONALES.
Ahora cuando se habla de una unidad cambia la cosa, creo que es dificil saber un Mínimo.
Saludos!

(PD: Tratando de activar nuevamente la sección de Rescate Vehicular)
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
ESTOY DE ACUERDO QUE EL CRITRIO ES DETERMINANTE Y QUE OBIAMENTE VA LIGADO AL COCIMIENTO, SOBRE MATERIALES ES SUPER RELATIVI SEGUN LO QUE QUIERES ABARCAR Y SOBRE LA COMPRA DE LOS ELEMENTOS UNO TIENE QUE TENER CLARO LA MISION DE BOMBEROS EN UN RESCATE CON LO QUE QUIERO DESIR QUE NO HAY QUE DEJAR DE LADO EL TRAUMA PERO A LA LARGA LOS SISTEMAS DE ATENCION MEDICA DE URGENCIA VAN A SUPLIR ESOS REQUERIMIENTOS UNA REFLECCION QUE AUN NO ES NESESARIA PORQUE SALUD NO CUMPLE LOS REQUERI,MIENTOS ESTABLESIDOS EN EL ABC DE LA EMERGENCIA PERO PARA LA ADQUICICION DE MATERIAL ES BUENO CONSIDERAR
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
el plan B puede consistir en el segundo equipo hidraulico de la maquina??
 

GGMR

Postulante
Miembro
1 Ago 2007
23
0
1
124
Cuñas escalonadas y biseladas de 30 cm, cuartones 4x4, alternativo para esta labor, un portapower el cual se puede utilizar para estabilizar un vehiculo, cojines vetter, cuerdas y estacas (y algo para clavar las estacas), tambien permiten estabilizar.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
tengo una duda con las cuñas q llevan cinta tubular para su mejor transporte.... algun forista tiene alguna foto de alguna
 
D

Dragon1

Visitante
Segundino de Corazón dijo:
Ahh, dieléctrica sí la entiendo.

Que la electricidad alcance el combustible, no sé que tan riesgoso sea, mal que mal, la corriente eléctrica es solo un flujo de electrones. Para que el combustible pueda arder se necesita que esté emitiendo vapores inflamables, y necesitamos una chispa, que sería nuestra "fuente de ignición", y que esa chispa tenga una energía tal que sea capaz de encender esos gases inflamables. Rara vez la electricidad estática acumulada en los vehículos genera chispas de esas características.

Saludos.


.

Todos sabemos como se genera la electricidad estática,y debo decirte que en mi ciudad, Punta Arenas, es MUY perceptible e incluso visible las descargas eléctricas dede los autos, de hehco, te acustumbras a cerrar las puertas de los vehículos empujando la puerta por el vidrio, por que si lo haces conlas partes metálicas, te encargo la descarga, incluso te puede dejar una marca de quemadura muy superficial, pero queda.
______________________________________________________________



Entrando al equipamiento:

Dos motobombas, una pequeña con herramienta Combinada y la otra motobomba para trabajar un Cortador, Separador y un RAM.

Contar con Hidráulica Manual, como un portopower.

Hidráulica eléctrica, combinada.

Pri-axe, para retirar parabrisas.

Punzón Automático, corta cinturón, contenedores de Air-Bag (volante y laterales)

Estanque de agua pequeño (400lt aprox.) con bomba de alta presión (eléctrica)

Material de inmovilización (tablas largas y pediátricas) chalecos de extricación, Tablas cortas, cuñas escalonadas y bloques.

2 Escalas multichalla ( multifuncional)

Pala, cuerdas.

Un invento de un compañero de mi Cía...el RESCA...peluche que se usa con pacientes pediátricos, dá muy buenos resultados enla atención psicológica de la emergencia, ¡OJO!, ese se dá de regalo a los niños, no se les ocurra quitárselo.
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Dragon1 dijo:
Un invento de un compañero de mi Cía...el RESCA...peluche que se usa con pacientes pediátricos, dá muy buenos resultados enla atención psicológica de la emergencia, ¡OJO!, ese se dá de regalo a los niños, no se les ocurra quitárselo.

No tan sola Psicologica Tambien ayuda a La valoracion motora de los Niños, al estirar Sus Brazos y tratar de tomar el peluche...



Saludos