helicopteros forestales

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
te aclaro ke ese helo estubo trabajadno en el incendio forestal de quintay el año mpasado...informate primero..

Porque tan agresivo. Ademas amigo, yo fui a trabajar en el Incendio y no a mirar helicopteros. Sorry
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estos si son Carros Todo Terreno
1395771_10204947869358733_2211107946085266027_n.jpg

9748_10204947869398734_930600818765970683_n.jpg

1381576469_-kz.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para referencia:

‘¡ESTAMOS LISTOS!’ dicen bomberos ante la llegada de la temporada de incendios

Por Francisco Castro en Noticias


Bomberos-Demostracion3.jpg


Un enorme helicoptero capaz de cargas mas de 2,000 galones de agua, el cual es rentado por el LAFD, es parte del arsenal contra incendios que tiene esta agencia ante la llegada de la temporada de fuegos.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) dio recientemente una demostración de su poderío para combatir los incendios forestales, ahora que se aproxima la temporada de esta clase de siniestros.
“¡Estamos listos!”, dijo Brian Cummings, jefe del LAFD, en un puerto de helicópteros construido semanas atrás en el área de Chatsworth, en la parte noreste del Valle de San Fernando, una de las zonas más propensas para que ocurran quemas de maleza en la región de Los Ángeles.

“Al ver las montañas y cañones que nos rodean, nos damos cuenta de lo vulnerable que es Los Ángeles a los incendios de gran envergadura,” agregó Cummings.
La temporada de incendios comienza generalmente con la llegada del otoño, cuando inician los vientos de Santa Ana que acarrean mucho calor y resequedad.

Este año, que la ciudad angelina recibió una buena cantidad de lluvia durante el pasado invierno, la maleza ha crecido más de lo normal y la poca lluvia que cae durante la primavera y el verano crean un ambiente propicio para los siniestros.

Para contrarrestar estos riesgos, el LAFD cuenta con seis helicópteros habilitados para tirar agua. Cada una de estas aeronaves es capaz de cargar 420 galones de agua. Las autoridades municipales también contratan, desde agosto y hasta enero, un enorme helicóptero “apaga-fuegos” capaz de cargar 2,650 galones de agua para ayudarles en estás tareas.
incendio_en_atenas.jpg

Tim Ernst, jefe de operaciones aéreas para el LAFD, dijo que sus helicópteros volaron más de 2,000 misiones en 2010; 740 de ellas con el propósito de apagar incendios forestales, 250 de ambulancia aérea y unas 100 de rescate de personas.

En total, el LAFD cuenta con 32 puertos de helicópteros esparcidos por toda la ciudad. El de Chatsworth, construido durante el invierno, es el más nuevo y uno de los más amplios. Según Scott Dawson, piloto de helicóptero para el LAFD, este lugar permite que tres de sus aeronaves carguen agua, mientras otro puede estar cargando gasolina al mismo tiempo.

Este nuevo puerto de helicópteros ayuda a responder a emergencias más rápidamente, indicaron las autoridades.

“Si hay un incendio en el oeste del Valle, puedes responder y recargar [agua] más rápido, lo que ayuda a luchar mejor contra el incendio”, dijo Dawson.

Aparte de esto, el LAFD también cuenta con maquinaria pesada y cientos de bomberos entrenados para luchar contra las llamas en el tipo de territorio que abunda en Los Ángeles: colinas, cañones donde las viviendas a veces están a pocos metros de los bosques y la maleza.

Es por eso que Cummings instó a los residentes, especialmente aquellos que viven en estas zonas montañosas, a hacer preparativos especiales en caso de una emergencia.

http://dev.hoylosangeles.beta.lionheartdms.com/photos/galleries/bomberos/

NI002526FS.jpg
 
Última edición:

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
El 82w (compañero de muchas batallas) recargando combustible en el helipuerto de mi oficina.
Bell 212 con linea larga de 100 pies, 30 metros. y balde bambi de 320 galones e injeccion de espuma.
En esta configuaracion el piloto vuela al lado izquerdo.

 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
El mismo helicoptero operando con linea corta en uno de los Incendios del Complejo "Deception"
Yo en tierra (ese soy yo!) marcando los lanzamintos (el piloto lo podia ver el fuego), digamos que lanzo un segundo muy tarde.....
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Me fui a dar una vuelta por el hangar a ver en que van los helos,

El 206 con mantencion de 300 horas, lists para un tabajo de fumigacion, Cuando termine queda listo para combate, con balde de 120 gal.

Del 212 terminando tareas de fertilización, después de la mantencion queda listo para combate , balde de 320 gal, espuma y linea larga de 100 pies
F0298FFE-CC3B-407C-BC30-36338B0EB02F_zpshyh7hlte.jpg~original


4877EC3E-0BCE-4824-899D-9F7720AA8C96_zpsseaulhhh.jpg~original


Al volar con línea larga se pilotea en la izquierda, el asiento pivotea hacia afuera y el piloto va con la mitad del cuerpo fuera del fuselaje, en la burbuja.

0937BB95-5985-4F4E-9095-5F206E88607E_zpsrgonelvb.jpg~original


Camiones de soporte.

Saludos