helicopteros forestales

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
bueno la verda que taba medio aburrio y me puse a ver videos de incendios forestales en youtube y me encontre con este:
se supone que es en pto montt porlomenos eso sale en el video. en el cual sale un helicoptero que yo diria que es un cobra..
pero onda ni el ejercito de chile ni la fach tienen cobras :O

alguien de pto montt sabe algo? lo han visto?
saludos
 
Última edición por un moderador:

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
se trata del CC-CLFBell AH-1S Cobra Lifter o Bell 209 que presta servicios a la empresa helicopters en Chile.
mas fotos aca


1013600.jpg
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Espero ver algun dia a esa joyita trabajando en los cielos de Valparaiso.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Ya que estamos viendo helicopteros ...alguien tiene por ahí las señales internacionales para helicopteros ...me refiero al hombre en tierra , que ayuda al piloto?????.
 

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
juass
ni las fuerzas armadas tienen cobras xD
ta filete si xD
hace cuanto esta aca?
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
En realidad están hace rato por aqui en Chile, ,mas menos año 2001, se trata de dos helos AH-1S " desmilitarizado" uno basado en SCRG Rancagua , de la Copter S.A. y el otro de Helicopters Chile, los dos ocupan el sistema Bambi, tambien hay un avion Neptuno en SCIE Concepcion.Saludos.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Pffff. miren el enlace que puso Filu, ahi estan las fotos, mejor explicado imposible. ;D
 

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
se ve fea la wea amarilla si xD
me gusta mas verde
o azul oscuro xD
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Espero ver algun dia a esa joyita trabajando en los cielos de Valparaiso.

Estimado, no lo vio en el incendio forestal de Laguna Verde del año pasado?? al quinto día del incendio llegaron 6 ellos dentro de los cuales estaba este cobra. además para la temporada 2002-2003 trabajo el cobra rojo que me parece que esta en la base victoria de mininco.

Saludos.
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
es uno solo, fue pintado y de copters paso a helicopters
fijense en la matricula.

Saludos!
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
yo lo vi en el incendio que afecto a la comuna de chiguayante el dia jueves intente fotografiarlo pero fue imposible
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado, no lo vio en el incendio forestal de Laguna Verde del año pasado?? al quinto día del incendio llegaron 6 ellos dentro de los cuales estaba este cobra. además para la temporada 2002-2003 trabajo el cobra rojo que me parece que esta en la base victoria de mininco.

Saludos.

Tienes toda la razon Avelino. Lo que pasa es que pense que estaba conla vista nublada, acostumbrado a ver puros Bell volando. Pero ahora que tu me calrificas, si tienes toda la razon. Gracias.
 

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
no sera mucho este tipo de helicopteros?
si no me equivoco su costo esta sobre los 15 mil millones de pesos
:O