Hay que respetar juridiccion de cuerpos de bomberos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Puedo decir que nosotros en Rio Bueno tuvimos un problema similar con la unidad de rescate de La Union, una par de veces nos toco una situacion muy parecida, sin embargo lo que se hizo fue una reunion entre ambas compañias (los oficiales de cada una) para establecer ciertos protocolos y respetos de "jurisdiccion". Lo mismo en cuanto a los despachos que muchas veces los recibía La Union siendo que nos correspondia a nosotros por cercanía. Lo que puedo decir que despues de aquella reunión las relaciones mejoraron y en las emergencias se respeta la primera cia que llega al lugar sea donde sea el llamado salvo que por mutuo acuerdo una se haga responsable sobre la otra.

Ese seria mi aporte y por ultimo lo que debe primar es la atencion de los pacientes mas que los intereses del llamado pero para que las cosas se hagan bien hay que conversarlas, los insto a la comunicacion entre los involucrados


Me imagino que nadie murio por este acuerdo, nadie vio su integridad física, emocional, bomberil, sicológica afectada por ponerse de acuerdo con el vecino y compañero de ideal en como proceder.

Ojala algunos aprendan que hablar es mejor que pelear, o en el caso de Bomberos, hacer el ridículo frente a los ciudadanos que sólo espera ayuda.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
A que te refieres con unificación nacional???????

algún día todos nos regiremos sobre un solo estatuto y los limites serán solo administrativos ya que todos dependeríamos de un solo organismo.

a mi me da lo mismo el numero en el casco casco y el nombre del cuerpo somos todos bomberos .
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
Pienso yo en mi humilde opinion que en una emergencia no hay jurisdiccion ya que aveces ocurre que las jurisdicciones son muy mal repartidas ya que me he encontrado que hay cuerpos de bomberos que su primera unidad en llegar al lugar se demora alrrededor de 30 minutos en cambio el cuerpo de bomberos mas cercano a la emergencia se demora 3 minutos en llegar, en mi opinion deberian conversarse las cosas y repartir la jurisdiccion para que el CB que este mas cercano pueda trabajar sin pensar que en cualquier momento llegue el otro CB a ADUEÑARSE de la emergencia y asi no tener una discucion por el ingreso a a jurisdiccion ajena, bueno esperando que se alla entendido mi idea y los que me conocen me apoyen y tambien opinen sobre este tema ya que nos sirve a todos los bomberos,
se despide
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Lamentable lo que se vive en esos cuerpos de bomberos, y con 9 años de experiencia???....mmmmm.... da mucho que pensar, es mucho mejor pelear la jurisdiccion y dejar que se nos queme la casa, cuando nos pongamos de acuerdo aquien le pertenece ahy recien la vamos a apagar, asi es la cosa ahy ono????.

Como dicen otros foristas, los civiles no tienen idea a que cuerpo o cia le pertenece tal calle o territorio, ellos nos ven a todos por igual, "Bomberos de Chile", y lo unico que quieren es que los salvemos, no que nos pongamos a pelear. Aqui en Los Angeles nos a tocado varias veces trabajar con otros cuerpos de bomberos, como es Cabrero, Nacimiento y Laja, y llege quien llege primero siempre hemos trabajado en equipo, los oficiales mas antiguos que andan de cada cuerpo se ponen deacuerdo y el resto solo trabaja.
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
amigo margen_skuad al parecer somos bomberos vecinos y di mi opinion ya que hace muy poco nos toco trabajar los tres CB mas cercanos CB Los angeles CB Negrete Y CB Nacimiento y resulta que ese dia me di cuenta sobre la prepotencia de algunos oficiales no voy a decir de cual de los tres CB pero eso no puede ser en una emergencia y menos cuando es algo tan grande como lo que paso ese dia y menos si hay personas que nos les interesar saber a quien les pertenece la emergencia solo les interesa que nosotros podamos salvar la mayor cantidad de vidas que se puedan en una emergencia tan grande como la de ese dia bueno esperando haber podido aclarar algunas dudas
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Y que piensan cuando un carro ya se encuentra armado a grifo y llegan los vecinos de otro CB y te corta el agua, desarma y se ponen a trabajar ellos?
Esto realmente sucedio, en un Incendio entre vivaceta e Independencia llego primero el CB de Conchali, posteriormente a los 7 minutos llega Santiago, sin preguntarle a nadie desarmaron y comenzaron a trabajar ellos..... gracias a Dios eso fue hace bastantes años atras , y nunca mas pasó y ojala no se repita :-\
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
lo que yo no entiendo es la prepotencia que tienen algunos oficiales o bomberos de cuerpos "grandes" con los cuerpos chicos; hace algunas semanas en la ciudad de la calera hubo un rescate en el que participaron varios cuerpos, la cosa es que se solicito a un cuerpo "grande" (por no dar nombre) y cuando estos llegaron, venian con la idea de mandar y prepotentes a joder, no se si lo haran porque tienen mas emergencias, porque tienen mas compañias, quien sabe...
...y pensar que yo perteneci a una cia fundadora del cuerpo mas grande del pais y en donde teniamos por lo menos 2 o 3 salidas diarias y nunca se me subieron los humitos a la cabeza..
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Los límites no son físicos, están en la cabecita de aquellos bomberos que celan emergencias cuando en realidad deben celar LA CORRECTA RESPUESTA A UNA EMERGENCIA.

Mi CB es de malleco y no ha tenido problemas con sus vecinos por límites, es mas, en diversas oportunidades ha acudido a llamados ubicados en las cercanías de su límite, dentro del territorio comunal del CB vecino, a solicitud de los mismos, o bién nuestra central a solicitado al cuerpo vecino que cubra el llamado, y jamás he visto a mis oficiales rasgando vestiduras ni lloriqueando en algún foro, y también somos de malleco, así que FORESTFIREMAN, tus juicios a "los de malleco" acótalos un poquito más y haz referencia a lso cuerpos de bomberos implicados.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
En razón de estas actitudes casi infantiles el estado deberia unificar a los bomberos en una sóla institución, ( se nota que estamos muy lejos de ser los profesionales que decimos ser)

Yo pienso que mas que autodespacharse, ellos deben haber recibo el llamado de emergencia en su unidad de despacho (centrales), y porque sucede eso ?

porque cada cuerpo de Bombero tiene sus parametros de despacho, y tiene actitudes diferentes frente a las emergencias


Fin a la autonomia ¡¡¡¡
Unificación y uniformidad nacional
Voluntarios por siempre ¡¡¡¡
 

firemann

Postulante
Miembro
7 Sep 2009
12
0
1
37
bueno gracias por sus opiniones
aka se ve que no les a pasado dicha situacion algunos foristas

ya doy por terminado dicho foro.

pero si el cuerpo de bomberos de collipulli no fuera tan cerrado de mente cuando le dicen algo todod seria distinto

_______________________________________________
las criticas son constructivas para el mejor funcionamiento de nuestra institucion
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
aka se ve que no les a pasado dicha situacion algunos foristas

una vez al mes tengo como mínimo un llamado limite con otro cuerpo. en donde se trabaja coordinadamente y nos dividimos funciones tanto como en rescates o en estructurales
 

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
"pero si el cuerpo de bomberos de collipulli no fuera tan cerrado de mente cuando le dicen algo todod seria distinto"

firemann.. ¿podrías aclarar eso?¿han habido acuerdos y no se han respetado???....
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
aka se ve que no les a pasado dicha situacion algunos foristas

Ojo, no se te ha pasado por la mente que constantemente les pasa, pero no hacen escándalo, no se sienten ofendidos, pasados a llevar , son capaces de trabajar en conjunto o se ponen de acuerdo quien queda en el lugar ?

No son pocos, y para no equivocarme no te aseguro que sea la mayoria, que las intersecciones de una jurisdicción quedan más cerca de cuarteles del cuerpo vecino.
 

rod

Postulante
Miembro
11 Ene 2008
2
0
1
eso es relativo, un caso puntual es cuando los limites estan mas cerca de una compañia, como es el caso de ñuñoa y la granja.
le 5ta de la granja san ramon la pintana esta a 4 cuadras del limite con ñuñoa, y la 10 de ñuñoa esta a por lo menos 5 kilometros.
obviamente si pasa algo cerca del limite la 5ta esta a cuadras del sector, y tiene mejor tiempo de llegada, ademas a la gente no le interesa quienes son los bomberos que atienden su sector, la gente quiere que lleguen lo mas rapido posible.
en un par de ocasiones han ocurrido situaciones donde los 10-0 estan en el lado de ñuñoa a quiza 5 cuadras del limite, y el hongo de humo se ve desde el cuartel 5ta.
que haria usted amigo?? esperaria que llegue la 10ª ? o saldria igual a salvar lo que pueda???
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
simplemente creo que hay que privilegiar el servicio

y para ello es mejor llegar a acuerdos
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
apoyo a mi colega pero resulta que hay personas que son muy cerradas de mente y pienzan que porque son grandes son dueños de todo lo que lo rodea y no es asi y menos en una emergencia somo todos bomberos pero hay privilejear la rapidez y eficiencia del personal que asiste al llamado no esperar alrredor de 30 minutos para que llegue el dueño de la jurisdiccion para poder empezar a trabajar eso no puede pasar en bomberos aunque se enojen algunos pero si van al fondo del asunto veran que es mejor saltarse 2 kilometros de jurisdiccion a que mueran personas y/o se quemen viviendas bueno ese es mi parecer y espero que los demas piensen lo mismo
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
bueno... a porrazos aprenderan

cada cuerpo de bomberos que no responde oportunamente teniendo los recursos,puede ser demandado.... por cualquier civil,no solo se perdera dinero, si no la moral como bombero
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
colega es que es algo que se repite siempre y al parecer no van a aprender porque piensan que como son los que protegen la capital provincial tienen el poder sobre las otras comunas de la provincia y no es asi pero bueno ojala que algun dia puedan reconocer sus errores y decir si nos equivocamos "ojala algun dia pase" bueno gracias
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
eso se llama "Complejo 'bakan' de Cuerpo de Bomberos Grande"