Hay que respetar juridiccion de cuerpos de bomberos

firemann

Postulante
Miembro
7 Sep 2009
12
0
1
37
el dia sabado en la madrugada a las 1:30 . se da la alarma de 10-4 en el cuerpo de bomberos de ercilla . se despanchan las maquinas a la ruta 5 sur a la altura de la pasarela ferrea de pidima , en donde se encontraba un camion en llamas .y sin que nadie los llamara del cuerpo de bomberos de ercilla llega el cuerpo de bomberos de collipulli a trabajar .
Esto es una falta al conducto regular que tiene cada cuerpo y no es la primera vez que pasa :-X si esto le ubiece pasado a ellos que de otro cuerpo ingrese a trabajar a una emergencia que dirian ellos . y ademas se querian hacer cargo de la emergencia estando en comandante en el lugar .

esto no tiene nombre
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
por lo que veo eres un bombero nuevo te recuerdo que bomberos en general esta para ayudar a la gente y la gente no sabe que hay juridicciones de distintos cuerpos de bomberos.
que le importe a la gente que llegue bomberos a resover la emergencia y realmente es denigrante para bomberos pelearse por un llamado en donde las personas afectadas no tienen la culpa de eso
para eso hay q razonar y trabajar en conjunto y resolver la emergencia luego a eso ustedes se pelean con el otro cueropo a punta de cartas y reclamos.

el cuerpo de bomberos de ñuñoa tiene zona limite con el cuerpo de bomberos de santiago y muchas veces se topan pero tienen la capacidad para trabajar en conjunto y respetarse den quien es la jurisdiccion por que el carro despachado a la emergencia no tiene la culpa ya que es la central quien los despacha.

te recomiendo que dejen esas peleas de niños y hagan lo que juraron servir a la comunidad.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y mas encima llegaron primeros que ustedes, a mi parecer esta bien que haya ido el otro cuerpo, era el mas cercano a la emergencia. yo prefiero olvidar los limites y pensar en unificación nacional

punto final
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Muchacho, lejos no llegarás con ese nivel de disernimiento de lo vital e importante, esperemos reflexiones. ya te han dicho suficiente los dos foristas anteriores.

Nunca mas ¿ya?
 

firemann

Postulante
Miembro
7 Sep 2009
12
0
1
37
bueno los 9 años de voluntario que llevo me han enzeñado a muxas cosa
no es que sea un aspirante ni voluntario de un año

adeamas collipulli esta acostumbrado a ser este tipo de actos
y no llegaron primero sino que despues llegaron de la primera maquina del cuerpo
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
jajaja, bueno men, si no le gusta trabajar en equipo como una sola institución . es cosa de ustedes
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
creo q en tus 9 años como dises tu les hace falta un curso de trabajo en equipo
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El costillar (incendio) es míoooo me lo quieren quitar........



Ayyyyyyyy ca-ram-ba.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Una vez más dando el jugo en Malleco, si no le gusta que se metan en su jurisdicción mejoren la coordinación con sus vecinos y si no hay solución, entonces acudan a las emergencias en la jurisdicciónde ellos jajajaja.......ojo por ojo......


Otro dolor de cabeza para el Presidente del Consejo Regional y el Comandante Regional, pero cuando se dicto el curso de Sistema de Comdando de Incidentes, que era para sólo para los Comandantes (35), llegaron 11 de toda la Región, y después se quejan.......

 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
el comandante del cuerpo de bomberos de ercilla asisitio a ese curso...de collipulli no lose ??? ahora en el momento uno lo ve como bien raro ..porque en el lugar no hubi ningun tipo de altercado .... comop dice firemann no es primera vez que sucede lo mismo tiempo atras fue mas grave la situacion ya que hubo un 10-4 al interior de ercilla y las unidades de rescate de collipulli y angol se peleaban al paciente que se encontraba aun atrapado en un camion.... llego el comandante de collipulli "hechando la foca" a medio mundo y el capitan a cargo de aquel entonces ni lo pescaron... osea no va por el trabajo ...sino por el respeto hacia los oficiales a cargo ....y lo que pido es no generalizar la situacion de "desorden en malleco"..no se olviden que esto ocurre hasta en los CB mas grandes del pais ... o no "colegas".... no se olviden que ustedes son la gran mayoria de un CB... que no creo que se encuentre en una isla muy lejana....siempre tenemos limites y juridicciones ...:047:
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
simplemente una verguenza... a las victimas no les interesa el numero de tu casco el cuerpo al q perteneces el cargo q tienes tu antiguedad si eres hombre o mujer lo unico q realmente le interesa es la pronta ayuda... y mientras mas manos y mas material se puede resolver aun mejor una emergencia...

aqui en estos post se denota la verdadera razon por la cual las personas ingresan a la insitucion no por un bien comun q es el de socorrer a la comunidad.

saludos
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
La culpa de quien es... de quien se mete a otra juridiccion o del "dueño" del incendio???:-\ resulta que el que es dueño de casa es el culpable ......bien superbomberos de sentido y mente muy abierta ... me gustaria que a ustedes les pasara lo mismo.....que dirian??.BIEN GRACIAS POR ENTRAR A MI CASA SIN PERMISO...buen sentido comuin para todos ustedes... sean sinceros en sus rerspuestas y no digan "yo soy bombero...no me enojo por eso..." POR FAVOR!!!!!
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
y mas encima llegaron primeros que ustedes, a mi parecer esta bien que haya ido el otro cuerpo, era el mas cercano a la emergencia. yo prefiero olvidar los limites y pensar en unificación nacional

punto final

A que te refieres con unificación nacional???????
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ojala se establezca un protocolo sobre como proceder cuando más de un cuerpo llega a un servicio, considerando todas las alternativas posibles (quien llega primero, que jurisdicción es, oficial o voluntario a cargo en el lugar, quien tiene la especialidad necesaria, etc.)

Espero que no sea luego de una muerte, de hacer un loco gigantesco ante la opinión pública, o que por rencillas de casos anteriores se dejan de prestar los apoyos a otros cuerpos.

No se olviden, por algo les pusieron Caballeros del Fuego.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
aqui a nosotros nos pasa bastante amigo y creo q nuestro personal tiene la madures para poder trabajar en conjunto ademas de q el personal de los cuerpos limitrofes tienen el mismo pensamiento... recuerda q una mano lava a la otra y las dos lavan la cara...

aqui se trabaja bastante bien en conjunto con Valparaiso, Quintero, Quilpue, Limache, Quillota...

ya que todos asumen q muchas veces los tiempos de respuesta de uno y de otro no son muchas veces los mas efectivos ante los tan nombrados jurisdicciones... o tu eres de la idea de q si te despachan a un incendio de una casa q se encuentra en la otra comuna te vas a parar en tu "frontera" y la vas a ver mientras se quema... me parece q tu criterio deja mucho q desear... creo q como bombero debes tener la capacidad de trabajar con a mente fria y no dejarte llevar por una calentura de cabro chico... como dije en un post anterior la gente no ve numeros ni cuerpos solo le interesa q la ayudes...

saludos
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
y mas encima llegaron primeros que ustedes, a mi parecer esta bien que haya ido el otro cuerpo, era el mas cercano a la emergencia. yo prefiero olvidar los limites y pensar en unificación nacional

punto final

a que te refieres con unificacion nacional??
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
uta que son duros .... quien dijo que los hecharon???????.... en elk lugar no ocurrio nada.... si llegaron ellos primeros es porque la gente llama al 132 y se comunica directo a ese cuerpo .....y no tubo la coordinacion para comunicar via telefonca a nuestro Cb. tan solo eso cual es la alaraca señores "seudocaballeros del fuego"?
 

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
Puedo decir que nosotros en Rio Bueno tuvimos un problema similar con la unidad de rescate de La Union, una par de veces nos toco una situacion muy parecida, sin embargo lo que se hizo fue una reunion entre ambas compañias (los oficiales de cada una) para establecer ciertos protocolos y respetos de "jurisdiccion". Lo mismo en cuanto a los despachos que muchas veces los recibía La Union siendo que nos correspondia a nosotros por cercanía. Lo que puedo decir que despues de aquella reunión las relaciones mejoraron y en las emergencias se respeta la primera cia que llega al lugar sea donde sea el llamado salvo que por mutuo acuerdo una se haga responsable sobre la otra.

Ese seria mi aporte y por ultimo lo que debe primar es la atencion de los pacientes mas que los intereses del llamado pero para que las cosas se hagan bien hay que conversarlas, los insto a la comunicacion entre los involucrados
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
Puedo decir que nosotros en Rio Bueno tuvimos un problema similar con la unidad de rescate de La Union, una par de veces nos toco una situacion muy parecida, sin embargo lo que se hizo fue una reunion entre ambas compañias (los oficiales de cada una) para establecer ciertos protocolos y respetos de "jurisdiccion". Lo mismo en cuanto a los despachos que muchas veces los recibía La Union siendo que nos correspondia a nosotros por cercanía. Lo que puedo decir que despues de aquella reunión las relaciones mejoraron y en las emergencias se respeta la primera cia que llega al lugar sea donde sea el llamado salvo que por mutuo acuerdo una se haga responsable sobre la otra.

Ese seria mi aporte y por ultimo lo que debe primar es la atencion de los pacientes mas que los intereses del llamado pero para que las cosas se hagan bien hay que conversarlas, los insto a la comunicacion entre los involucrados


por fin un comentario serio y que aporta coincido plenamente contigo y ten por seguro que realizaremos algo parecido