Hasta donde llegamos ??

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
asi es isaac
pero me quedan dudas a tu respuesta de las pendientes y el ataque a la cima del cerro no lo entendí bien, y CONAF enfrenta los incendios que tiene en el año con el personal de planta que queda y si no es suficiente al igual que cada verano debería mover sus técnicos de todo el país de ser necesario para tener una fuerza de combate que le permita controlar la situación o solicitar a ONEMI activar los protocolos existentes
saludos
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Siento que no se entendio la pregunta anterior............ La ANB tiene algun curso formal sobre combate de incendios Forestales ?? De ser asi, por que no se enseña ?? de no tenerlo : no estamos a tiempo de preparar uno ??
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
mmmm, pero... queda una pregunta aún, ¿Bomberos debe asumir los incendios forestales? siendo que existe una entidad estatal que posee tal mandato legal y asignación presupuestaria para ello (ahora si es deficiente, bueno deberán asignar mayores fondos). Diferente es asumir que se puede mejorar las competencias en incendios de interfase donde si se dan responsabilidades sobre los sectores poblados, que si son de nuestra responsabilidad.

Lo mismo se aduce con el tema de la atención de emergencias médicas, que Bomberos debe asumirla porque el servicio de salud no tiene capacidad ni presupuesto, que lo hagan los Bomberos... que la revisión de edificios, ni el Ministerio de Vivienda ni los municipio tienen el presupuesto, que la hagan los Bomberos...

Me gustaría tener argumentos técnicos o basados en la real capacidad de Bomberos en Chile, más que los emocionales. No es que estos últimos no sean importantes como "motivadores", pero cuando se establece como motivo para asumir alguna tarea que "Bomberos debe salvar vidas y bienes", "Bomberos debe entregar todo a cambio de nada" y otros de ese tipo... chuta entonces Bomberos en Chile debe asumir desde los problemas de vivienda y salud, hasta mejorar la educación y de paso la paz mundial...

En mi opinión hay que acotar el ámbito de acción, si en futuro se dan otras condiciones y presupuestos para la institución podremos ampliarnos...

Mauricio
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
Siento que no se entendio la pregunta anterior............ La ANB tiene algun curso formal sobre combate de incendios Forestales ?? De ser asi, por que no se enseña ?? de no tenerlo : no estamos a tiempo de preparar uno ??
por mucho tiempo no se en la actualidad se dictaba un curso de combate básico de incendios forestales en la ANB y este era dictado por personal técnico de CONAF no se si esto se sigue realizando, en mi caso yo lo he dictado en algunas compañias que me lo han solicitado, la idea es ayudar y mejorar lo existente, se también de compañias a las que se les han realizado practicos de lineas y charlas básicas
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
totalmente de acuerdo, por aca se sabe lo mismo.......... cada uno se capacita como puede, pero hoy en dia la ANB no tiene nada formal ?? Hasta donde se, las cias. que atienden este tipos de llamados se equipan y capacitan practicamente por cuenta propia, veo un monton de cursos de diferentes temas pero de I.F. nada.
Estamos en lo cierto que por ley le corresponde a conaf atender estas emergencias, pero cuando de interfase se trata o se activa el plan accefor, bomberos le toca bailar y lamentablemente siempre con la mas fea
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
La ANB no tiene nada formal. El curso que dicta Conaf a Bomberos solo sirve para entender la forma de extincion que utiliza Conaf, pero creo que no es aplicable, al menos, a la realidad de mi CB por como se trabaja. Nosotros como CBVM trabajamos sobre el calor con el agua y Conaf sobre el combustible. Bien coordinados se cumple el objetivo.

Cada CB debe actuar segun su realidad presupuestaria y capacidad de respuesta, si puede hacerlo, que lo haga.

Saludos
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
creo que la región mas afectada con esto fue la quinta, vestían el mismo uniforme que las brigadas directas pero la empresa ganaba el doble o mas que los propios brigadistas de conaf o los técnicos habia que darle todos como si fuerna directos y supuestamente se les pagaba para externalizar el servicio, ademas de todas las irregularidades en contratación, como siempre arreglos de políticos que dejaron amarrados negocios antes del cambio de gobierno es de esperar que se termine por el bien de los que trabajan