gran incendio en stgo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Fijense que desde tan lejos, tambien pienso lo mismo expresado en los ultimos post. Yo he trabajado y compartido mucho con Bomberos fuera de la RM (no me gusta decir "de provincia') y les aseguro que muchos bomberos le dan mil patadas a alguna gente de mi CB, como dijieron por ahi: CBS tiene el material adecuado (la mayoria de las companias) pero alguna gente simplemente no sabe, y una de las causas para ello, es que hay muchos bomberos que conocen solamente de una compania y un CB. Conozco a varios que ni siquiera conocen la realidad fuera de Stgo. y piensan que estan en la mejor Compania de Chile por que la pasan bien y estan en una Cia fundadora o que maneja muchos recursos, a su vez los hace sentirse mejores bomberos: caen los timbres, gritan y corren como locos, ven una casa en llamas y corren por todos lados, tirando agua a la suerte, cero procedimiento, en fin, la realidad no mas....
Nelson

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Asi es Panther, un ejemplo, he trabajado por anos con la cuarta de valpo por el sistema de canje, que increible es cuando 4 bomberos tratan de controlar un incendio forestal de muchas hectareas... hasta que no dan abasto y declaran X-1. He visto con mis ojos, un incendio de pastzales con menor cantidad de hectareas involucradas en Las Condes (RM), en donde se daba la alarma de incendio, llegando cantidades exhuberantes de bomberos y material (comparado con Valpo). CBV tiene muchos meritos y que lastima que por no estar ubicado en la capital no se demuestre su experiencia y habilidad. Lo mismo con lo Estructurales. He participado en ataques agresivos estructurales increibles, cuales se que algunas companias de Stgo lo hacen... en fin... para los que puedan, experimenten las tradiciones y procedimeintos en Valparaiso... sencillamente increible... Santiago no es Chile.
Nelson

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
PANTHER
RESPETO TU OPINIÓN, SIN EMBARGO, CREO QUE DISTE UN MAL EJEMPLO YA QUE EL MUSEO MILTAR ES UN EXCELENTE EJEMPLO DE COMO NO SE TRABAJA, DE COMO CON TODOS LOS RECURSOS ESE EDIFICIO SE LES FUE.

COMANDAR A 600 BOMBEROS....DIVIDIR PARA GOBERNAR.

PERO PARA GOBERNAR HAY QUE SABER. POR PAUTAS Y PROTOCOLOS DE DESPACHO, EL CBS TIENE MATERIAL EXCELENTE, PERO NO SE RESPETA UNA VEZ EN EL LUGAR. LAS COMPAÑIAS HACEN LO QUE DESEAN. EN ESTE MISMO INCENDIO (GOBANTES) SE DIO INSTRUCCIONES CLARAS DE ALIMENTACIÓN, Y QUE HIZO LA BOMBA ASIGNADA???? ATACAR, ARMAR POR OTRO SECTOR. PERO NO ES SOLO ARMAR SINO SACAR 10 PITONES DE 70 Y DESPUES LA CULPA ES DE LOS GRIFOS.

COMO DECIMOS EN PROVINCIA... SE LOS COME LA PAILA ( OJO QUE TAMBIEN PASA EN PROVINCIA, ASI QUE NO ES CRITICA SOLO AL CBS)

Y COMO ES DEMOSTRADO EN ESTE FORO...NOS FALTA MUCHO PARA TENER AUTORIDADES COMPETENTES. ENTONCES PUEDE SER SANTIAGO, PUEDE SER NANCAGUA, ETC...EL RESULTADO SIGUE SIENDO EL MISMO... EL INCENDIO SE APAGA CUANDO YA NO HAY COMBUSTIBLE.

SALUDOS MENOS A UNOS

Tanathos

Postulante
Miembro
5 Jun 2007
13
0
1
125
Incendio

GROSSBRAND dijo:
JAJAJA
ESTOY DE ACUERDO..
JAJAJAJAJA ya se descargaron los ñiños de provincia, pobres se sienten tocados por un comentario, vamos que les pasa, si son tan buenos, demuestrenlo, por que las noticias que llegan de otros lugares de chile, demuestran siempre lo contrario, gente muerta en incendio en tal parte, bomberos accidentados k se diriguen a una supesta alarma que al final no lo era y asi los ejemplos siguen, miren, quizas yo no digo k el CBS es el mejor de todos, pero tenemos muchas mas ventajas que los de provincia, pero ademas tenemos muchos otros problemas, como la gran cantidad de gente por diriguir, uno por ahi dijo dividir es ganar o algo asi,, el cuento no es dividir, el cuento es hacer las cosas como deben ser, y si no sabes no las hagas por que si te escapas con los tarros solo, queda la grande. Yo por eso dije que la gente que trabajo por la calle Nataniel, lo hiso mal. Cuantas compañias eran las que estaban por ese sector 5 como minimo y tubieron casi 2 horas para cortar algo que se les hiba hacercando, no como los voluntarios que trabajon por calle zenteno, que no tubieron tiempo de idear nada solo atacar cortar la propagacion para los lados, por que supesta mente por atras habian otras compañias que hiban hacer esa funcion, Bueno si no lo hiban hacer, habicen, asi lo atacabasmos nosotros, Pero tienen que reconocer que trabajaron como bomberos de provincia, y a que me refiero con esto, para que no se sientan tanto la gente que no es de Santiago, fueron desordenados para trabajar y con poca experiencia. Nadie puede llegar con un piton de 38 cuando el fuego era violento y las llamas superaban los 4 metros y viendo k habian puros pitos de 70 trabajando y aun mas sin haberse conectado a grifo.. es un chiste... meditendo....

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
TANATHOS
¿¿¿¿ES CHISTE????

lo hiso mal
tubieron casi 2 horas
se les hiba hacercando
no tubieron tiempo
supesta mente por atras
habian otras compañias que hiban hacer
si no lo hiban hacer, habicen
lo atacabasmos nosotros
k habian puros pitos
sin haberse conectado
es un chiste... meditendo

SABES, MEJOR VUELVE AL JARDIN INFANTIL...DILE A LA TIA QUE TE ENSEÑE A ESCRIBIR...LUEGO DE ALGUNOS AÑOS APRENDERÁS DE BOMBEROS Y DESPUES, CUANDO TENGAS ALGO DE EXPERIENCIA....TAL VEZ PUEDAS HABLAR....

k habian puros pitos ...." QUE TE FUMASTE????? """"

SALUDOS MENOS A UNOS

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimado Tanathos; primero que todo me sumo a esos foristas que repudian tu actitud, al tratar a los bomberos que no pertenecen al CBS prácticamente como si viviéramos en la edad de las cavernas. Con tu actitud lo único que haces es aislarte en un status como bombero que nadie te cree, dejando en evidencia tu falta de capacidades bomberiles; cuando no hay argumentos para defender lo indefendible (en este caso, el trabajo del CBS en muchos incendios de proporciones), lo más fácil es caer en descalificaciones, lo que haces al tratar a los bomberos que no pertenecen al CBS como niñitos provincianos.

Segundo, así como en el CBS se trabaja mal, en otros CB del país también, pero hay CB o Cías que realizan excelentes trabajos en los incendios estructurales, como la mía por ejemplo (no quiero ser soberbio, pero creo que trabajamos bien, espero que sigamos así). ¿Dónde está la diferencia? Básicamente, en que con pocos o ningún recurso, el trabajo se realiza igual.

Siempre me hago dos preguntas, y la respuesta a ellas me clarifica todo:

• Si alguna Cía. del CBS tuviera los mismos recursos que tenemos nosotros, ¿trabajarían bien, como lo hacemos nosotros? La respuesta es NO.

Si nosotros tuviéramos los mismos recursos que el promedio de las Cïas. del CBS, ¿trabajaríamos mejor que ellos? La respuesta es, INDUDABLE QUE SI.

No me queda más que instarte a que te bajes del falso pedestal en que estás, no desmerezcas a quienes no pertenecemos al CBS, porque te puedo asegurar que muchos de aquellos que ves y tratas de manera despectiva, son mucho mejores bomberos que tú.

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
es decir, menos mal, porque ya empezaba a encontrar poca concordancia con otros post, ahora entiendo que hay dos foristas cuyo nickname se pronuncia igual pero son bastante distintos

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
Segundino de Corazón dijo:
Estimado Tanathos; primero que todo me sumo a esos foristas que repudian tu actitud, al tratar a los bomberos que no pertenecen al CBS prácticamente como si viviéramos en la edad de las cavernas. Con tu actitud lo único que haces es aislarte en un status como bombero que nadie te cree, dejando en evidencia tu falta de capacidades bomberiles; cuando no hay argumentos para defender lo indefendible (en este caso, el trabajo del CBS en muchos incendios de proporciones), lo más fácil es caer en descalificaciones, lo que haces al tratar a los bomberos que no pertenecen al CBS como niñitos provincianos.

Segundo, así como en el CBS se trabaja mal, en otros CB del país también, pero hay CB o Cías que realizan excelentes trabajos en los incendios estructurales, como la mía por ejemplo (no quiero ser soberbio, pero creo que trabajamos bien, espero que sigamos así). ¿Dónde está la diferencia? Básicamente, en que con pocos o ningún recurso, el trabajo se realiza igual.

Siempre me hago dos preguntas, y la respuesta a ellas me clarifica todo:

• Si alguna Cía. del CBS tuviera los mismos recursos que tenemos nosotros, ¿trabajarían bien, como lo hacemos nosotros? La respuesta es NO.

Si nosotros tuviéramos los mismos recursos que el promedio de las Cïas. del CBS, ¿trabajaríamos mejor que ellos? La respuesta es, INDUDABLE QUE SI.

No me queda más que instarte a que te bajes del falso pedestal en que estás, no desmerezcas a quienes no pertenecemos al CBS, porque te puedo asegurar que muchos de aquellos que ves y tratas de manera despectiva, son mucho mejores bomberos que tú.

.

segundino, si quieres parar el tema con respecto a la calificacion de bomberos de comuna o provincia, creo que no debes responder descalificando de igual manera, mira lo que escrives ?? en realidad es lo mismo pero de otra manera,
yo se muy bien quien es quien, en santiago y fuera de el, asi que no vengan con cosas, todos los cuerpos tienen problemas iguales o peores que en santiago, pero al menos en santiago los bomberos se dedican a eso, no a andar paseando en la bomba, ni cosas por el estilo, conosco muy bien la realidad del pais, y de verdad hay bomberos que dan pena, sacrificio y voluntad no les falta, pero srs con eso no basta, asi que les pido a todos que por favor se miren al espejo antes de hablar del cuerpo de bomberos de santiago, por que independiente de lo que hablen, los voluntarios del CBS son bien mirados donde llegan, y eso no es por que son penkas.

saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimado, si analizamos la realidad nacional, mi Cía. y yo tenemos tejado de acero, y de varios mm de espesor, por eso me atrevo a decir sin temor y sin pretender ser soberbio que trabajamos mejor que el promedio de los bomberos de nuestro país. Me preocupo de aprender todos los días, para que nuestro nivel en las emergencias no decaiga (porque hay que ser realista también, hoy estoy arriba y mañana el porrazo puede ser atroz).

En segundo lugar, no estoy descalificando al mencionado forista, simplemente lo estoy poniendo en evidencia, que es distinto. En dos post lo único que ha hecho es discriminar a muchos bomberos de nuestro país, por el sólo hecho de no pertener a un CB en particular.

Tercero, coincido plenamente contigo que en todas partes pasan cosas extrañas, y eso debe ser motivo de preocupación para todos, hagamos las cosas bien o mal. Al igual que tú, he visto bomberos que van al supermercado en los carros bomba, o que tienen las unidades y cuarteles en pésimas condiciones.

Cuarto, también conozco varias "realidades", y en base a eso me jacto del trabajo de mi Cía. (repito, sin pretender ser soberbio). Créeme que somos un grupo de personas que, más que compañeros de bomba, parecemos hermanos o primos, sin importar diferencias de edad, de caracteres o condicion socioeconómica, y de eso me siento más que orgulloso.

Saludos.

.

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
segundino, broma a parte super bien que este seguro de trabajar bien y que siempre traten de mejorar, alguna vez tambien fui parte de una compañia unida,

saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
provensano, bromas aparte también, club social para nada. Lo de siempre tratar de mejorar no es una frase cliché, es casi una obligación autoimpuesta.

Por lo que dices, me da la impresión de que tu Cía. no es muy unida, no sé si estoy equivocado pero tuve esa impresión. Yo estuve un tiempo en "una de esas" Cías., y la verdad es que es bastante complicado, porque si no estás en un "bloque", la supervivencia es muy difícil.

Saludos.

.

Tanathos

Postulante
Miembro
5 Jun 2007
13
0
1
125
Ya haber se fueron por otro lado, le siguen dando a los dichos de los bomberos de fuera de santiago, pero ninguno, a dicho nada de fondo con respecto al Incendio, me queda casi claro que ninguno de los que a dicho algo aqui estubo en el Incendio, ya que niguno dice nada de este. El tema a debatir era el incendio, pero si quieren debatir el punto de quien tiene mejores recursos o quien actua mejor si el CBS o otro cuerpo, lo podemos hacer.... Yo ya dije que si quieren demostrar que son mejores que el CBS lo demuestren por que asi nadie diria nada malo de ustedes, pero insisto vuelvo al punto del Incendio y eso es lo que se trata de debatir en este foro, si los que me bombardearon diciendo que yo los insulte no pueden hablar del incendio , por que no estubieron , bueno lo siento pero yo me quiero referir a eso, ademas no se quien sea el tal THANATHOS, yo soy TANATHOS, que para quien no sabe, es el dios de la destruccion en las mitologias antiguas.... ahora sin demenospreciar a nadie, pucha que trabajaron mal el incendio por la calle Nataniel... solo eso, si alguin piensa lo contrario que lo diga y lo discutimos.. ok
Saludos a todos....

.

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
125
gracias por la consideracion caballeros, no creo necesario hacer participe a la imitacion, es poco el contenido que aporta y es un tema irrelevante, por ende, debieran hacer caso a mi reclamo.

reitero mis agradecimientos por la consideracion.

Bombero10F1

Postulante
Miembro
4 Jun 2007
13
0
1
125
Me parece q ya han hablado bastantes pelotudeces, señores opinemos en base a hechos concretos y para eso propongo abrir un foro de los que estuvimos en ese incendio. Por fotografías, televisión y videos Web todos pueden opinar
Además los incendios no se apagan con opiniones. Conozco la realidad de regiones, deberían estudiar publicidad ya que en la calle de cualquier ciudad distingues a los VOLUNTARIOS a distancia por sus poleras poseras y otros accesorios. Acá en Santiago contamos con lo que necesitamos y nos otorga nuestra realidad. No necesitamos vestirnos con cosas que digan BOMBEROS más que nuestro querido uniforme. Y menos de un foro para sentir la adrenalina de apagar un fuego en un sector complicado,

Recuerden que un incendio de SANTIAGO con 6 o 7 Compañías hay mas voluntarios que el doble de recurso humano que un Cuerpo de Regiones...

Suscribe: El primer Bombero que puso un pie en el Incendio......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.