Estimado Bombero Filósofo:
Creo que todo iba bien en tu respuesta a mi Post, hasta que entraste a la descalificación personal e intentaste ponerte por sobre el resto, como el gran conocedor del tema.
Aparentemente tienes algunos conocimientos de química, sin embargo me sorprende tu arrogancia.
Creo que lo corecto sería que antes de calificar, hubieses solicitado la fuente y fundamento de la afirmación que hice en cuanto a la evaporación del agua y su aumento de volumen. Eso me habría parecido una actitud seria y profesional. Sin embargo entraste a descalificar en un medio en el cual impera el deseo de mejorar más que andar haciéndose el lindo.
Sería interesante conocer tus competencias bomberiles y el gran entrenamiento que has tenido, lo cual te permite insinuar que eres "bombero de verdad" y generas la calificación de bombero de computador.
Aunque tu magnificencia lleve a que no te interese saber el fundamento de mi afirmación, humildemente sólo puedo señalar que el dato que entregué sobre el aumento de volumen de una gota de agua es parte de los contenido básicos para aprobar la NFPA 1001 ( Firefighter I y Firefighter II, Norma de Competencias Profesionales actualmente vigente en los Estado Unidos), sin embargo, es cierto puedes estar en lo correcto y la National Fire Protection Association y los Estados y Condados que incorporan esa Certificación para evaluar y regular la actividad de Bomberos Pagados y muchas veces también los voluntarios, pueden estar equivocada.
Si bien es cierto en mis Post soy algo irónico, cuestión que se debe a que creo que hay que tratar de ponerle un poco de pimienta a tanta mediocridad, especialmente en un espacio donde las intenciones por mejorar son evidentes, sin embargo creo que se te arrancó la moto al tratar de entrar al tema personal y ponerte arrogante y olvidar que probablemente eres parte del promedio de los Bomberos, y no eres ni más ni menos que eso. Como dije antes,creo que una opinión seria habría sido que consultaras la fuente de mi información.... eso me parece serio y profesional.
Estoy calro que también estarás en la parada de quién es éste que aparece con el discursito..... bueno simplemente te puedo decir que te escribo este post desde chilito, mi querida tierra natal, y que en USA pertenezco a un Depto de Bomberos Pagados ( en USA sólo el 17% son pagados) cumpliendo todas las Certificaciones Profesionales que exige el Estado y Condado del Depto., entre ellas la NFPA 100-02 que en realidad en la Academia es casi un trámite y se ve en las 5 primeras semanas ( libro de casi 700 páginas) contenidos que en Chile lamentablemente nunca alcanza a verse y menos de manera certificada por un ente independiente Luego viene un paquete mucho más grande de contenidos y certificaciones, que son más de las que un bombero de 40 años de antiguedad alcanza a ver en Chile en toda su vida bomberil, en una Academia a la cual asisten sólo los contratados ( menos de 30 entre más de 1000 postulantes). Además soy miembro de un Escuadrón de Rescate Voluntario, teniendo más de 1000 horas de entrenamiento formal, profesional y certificado por entidades que son referente mundial en el manejo de emergencias y la generación de estándares ( NFPA, NIOSH, OSHA, entre otras)
Pero bueno me imagino que tus certificaciones Profesionales de carácter Bomberil te avalan, y asumo en definitiva que la NFPA puede estar equivocada, por lo cual, te recomiendo que te postules a asesor de la NFPA.
Saludos
Backdraft