Gran incendio en fábrica de químicos en Quilicura

CANF

Aspirante
Miembro
13 Oct 2011
45
0
2
Reinaldo,

Cuando tengas un tiempo...me llamas...y aclaramos muchos puntos. Hay de mucho al Voleo.

Claudio Núñez F.




Sobre la forma de combatir este incendio... ese debate da para largo... y en mi opinión es un tema secundario.

La prioridad acá deben ser las personas... la SEGURIDAD !!

A la empresa... las responsabilidades que le correspondan... ese tema da para largo y ya podremos discutirlo.

Pero... y bomberos??

Que RESPONSABILIDAD nos cabe a NOSOTROS en esto??

El Comandante dice:
"No sabíamos de la empresa, que se estaba quemando, en que zonas estaban los productos químicos inflamables, los corrosivos... no teníamos idea de nada" (00:16)

Quede en shock cuando escuche esto...
Si no tenemos idea del giro de la empresa... que materiales y donde los almacena... que se quema... si literalmente "NO TENEMOS IDEA DE NADA"... Como arriesgamos las vidas de los nuestros??

Quien en su sano juicio entra corriendo con un fusil a un campo de batalla con los ojos vendados???

Si alguno de los nuestros muere... o simplemente resulta lesionado, como por fortuna (irónicamente) sucedió esta vez... Que Oficial podría con la frente en alto y su conciencia limpia responder de manera responsable a sus familias que hizo todo cuanto pudo por garantizar la seguridad del personal bajo su mando??

Intervenir en una emergencia donde no están las garantías mínimas para nuestra seguridad, NO ES un "acto heroico".

Cada cual puede colocar a este "acto" el apellido que estime mas apropiado. Pero "heroico" definitivamente NO calza.


REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Felicitaciones a la Cuarta por usar el Turbex hace muchos años que no lo veía lanzando espuma.

En el video utilizaron la Alta expansión y luego aplicadores de Mediana Expansión (1:65-1:300) ésta última tiene burbujas más pequeñas , con mayor porcentaje de agua que enfría más, pero las burbujas duran menos a diferencia de la Alta (1:1000) con burbujas más grandes, menos agua, enfrian menos y duran muuuuchas horas).

Que bueno y no lo mezclaron con pitones con agua. ¿Alguien de Nunoa? que pueda decir algo y compartir experiencias.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Impresiones

Reinaldo,

Cuando tengas un tiempo...me llamas...y aclaramos muchos puntos. Hay de mucho al Voleo.

Claudio Núñez F.

Claudio, un gusto saludarte.

Me interesa mucho conocer tus impresiones sobre el trabajo en esta emergencia.

Sin embargo, me parece interesante establecer acá mismo -donde se discute el tema- cuales son las ideas que erradamente se han expuesto, en particular en lo que toca a la seguridad en las operaciones (el tema sobre el que se refiere el Comandante), que en mi opinión, debe ser un tema prioritario.

Sobre esto, me parece necesario, podamos discutir.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES