Gran Incendio (Cerrillos) C.B. de Maipú ::: 24/12/10

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
hasta hace una hora atras habia sido despachado todo este material:
MAT MAYOR EN EL LUGAR: B-1,BX-1, R-1, B-2, Z-2,H-2,B-3,BX-3,B-4,H-4,B-5,R-5,B-6,B-7,Q-7,B-8,K-1,LT-1... EXTERNO: BX-13, H-17, Z-10, Z-18 STGO, HX-7 CONCHALI, Z-0, H-0 Y H-3 SAN BDO, B-1 Y Z-3 QUILICURA, H-2, B-6 Y Z-5 Q.N., H-4 ÑUÑOA, Z-4 BUIN, Z-3 LA GRANJA
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
Material CBS

B4, B17, B18, BX13, H4, H17, H18, K1, K2, Q6, Z10, Z18
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
00:42 despachan UT-2 ¿a que CCBB corresponde y cual es su especialidad?

:028:
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Incendio de aquellos... recien llegue a mi casa ( aunque del incendio llegue hace rato) Fui con Djjas2 y estaba la grande, ahora estoy descargando las fotos asi que en un rato mas las subo, saludos

Chuch... San Bernardo esta despachando a 10-0-1 fuego en Industria Jorge Alessandri con Los Pinos... movido fin de año
 
Última edición:

RICHI555

Aspirante
Miembro
21 Ago 2006
30
0
2
124
Material despachado por cuerpo de Bomberos de Ñuñoa es H-4, B-5 Y RB-9.
En el lugar.
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Material Mayor Quilicura:

B-1: Tripulacion voluntarios 1º Compañia y 2º Compañia
Z-3: Tripulacion voluntarios 3º Compañia

Salud0s
 
F

Firebird777

Visitante
Alguno videos subidos a Youtube:




 
Última edición por un moderador:

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
venimos recien llegando a nuestro cuartel, aún hay varias máquinas trabajando....pedazo de incendio

estoy reventado, lo único que quiero es acostarme,así que mañana comento con más tiempo



saludos
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Siendo las 03:46 am en casa para una ducha larga y tibia para dormir un rato, ademas de un ibuprofeno para ayudar a pasar el dolor de brazos y espalda , quede rja con este pailazo, en un momento se puso brigido y pense esta w... se nos va, pero aperramos y cortamos propagacion , bien por todos los colegas, felicitaciones a todos.;D
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Siendo las 06:10, llego a mi casa, ducha caliente y contento por todas las muestras de agradecimiento de los vecinos por salvarles sus casas.

Saludos y feliz navidad
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
La verdad que salgo del tema mismo pero vale la pena.

La cobertura de www.terra.cl no fue muy buena, pero sí los comentarios que encontré del público.

"
COMENTARIOS

Desesperaciòn
enviado:25/12/2010 - 04h04
Vivo al costado de la fàbrica... estuvimos desalojados hasta las 2am...
Vivan los bomberos!!.. ya que sin ellos esto ubiese sido peor... hasta nuestras casas se hubiesen quemado... Pero ellos con el fuego casi en sus caras relaizaban desde nuestros techo un esfuerzo enorme que gracias a Dios!! no ocurriò nada màs!
Tb gracias a los carabineros (estudiantes) de la escuela de Formaciòn Policial que apoyaron en todo momento a cuidar de nuestros hogares... especialemnte cuando llegaba gente con otra intensiòn!!

Valdiviano
enviado:24/12/2010 - 23h39
Los únicos que sacan la cara gratis en este país y más encima son basureados y mal mirados por la gente y las autoridades,,,,grandes hombres y mujeres de esta de esta valiosa institución, Dios los ayude...

eduardo colipi
enviado:24/12/2010 - 22h36
posdata : tambien presta apoyo escuela de carabineros y gope con sus carros antidisturbios y municipalidad de maipu con camiones algibes podemos contar con mas de 40 carros de distintas comunas

eduardo colipi
enviado: 24/12/2010 - 22h33
cuerpo bomberos maipu dio la alarma general tambien solicita apoyo a todas las comunas de region metropolitana
como santiago q normal,conchali,la granja , colina, paine ,peñaflor ,nuñoa ,metropolitano sur talagante y melipilla
esperemos ke este incendio teermi pronto y nuestros voluntarios de chile vueban acasa sanos y salvos y las casas aledañas no sufran daños ya ke son mas de 80 domicilio ke rodean el lugar mas otra fabrica colindante
"
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Bueno sacando la cara por todos quienes tomamos fotos en los llamados:

51464219.jpg

Las demas en mi Facebook. Saludos JC
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Les contaré algo del incendio....(por lo que yo hice/viví)

Nuestra cia, la Primera de Maipú, se armó inicialmente por un pasaje, con el objetivo de detener la propagación hacia las casas (sector sur-oriente). Armamos líneas 2 líneas de 50, armados a grifo.....pero vimos que quedaba harto para que se propagara a estas.

Por lo que iniciamos una nueva táctica. Se sumó al comboy, la B7 de Maipú a la ya armada BX1 Maipú y Z3 La Granja.....comenzabamos a armar y comenzaron una serie de explosiones......el puesto de mando dió la orden de evacuar 3 veces....cada vez que ibamos a iniciar el ataque, comenzaban las explosiones......comentabamos que el incendio como que nos decía algo....ago así como "dejenme arder solo....no me apagen" jaja ........
hasta que cesaron estas explosiones....armamos el monitor y justo, el incendio revienta...... Las casas comenzaron a pirolizar.....apareció un Lanza Agua de Carabineros y ambos monitores intentaban bajar un poco el fuego, pero ni cosquillas le hicimos...... Armamos 3 líneas de 50, con 60gpm exclusivamente para mojar los techos de las casas.....

Si hay algo que debo felicitar, es el apoyo de Carabineros.....si bien, estaba la Escuela de Formación Policial al lado, teníamos Carabineros de sobra.....y evacuaron todas las casas de los alrededores.....sin problemas...asi que trabaamos tranquilitos.

Despues, el fuego fue consumiendo poco a poco la planta....(recuerden...desde nuestro sector)....al final, nuestra bomba BX1...una Renaul Premium tuve que retirarse para cargar combustible....y cambiamos por nuestro B1...una bomba viejita....del año 70, pero que con su bomba de 4000lpm, hicimos gran parte de la pega......desarmamos el monitor de piso y cambiamos a 3 líneas de 70 con pitones de 250gpm.......ahi logramos ingresar a la fábrica y comenzó en retroceso el incendio, hasta las 5 A.M. yo creo....

Cuando nuestra BX1 se dirigía a cargar petróleo, un algibe de la Muni. de Pte. Alto, puso marcha atrás y chocó nuestra bomba estacionada....chocando la escalerilla para subir al techo rompiendo toda la fibra donde va sujetada....una lástima, pero es muy fácil de reparar y lo bueno que no hubieron lesionados por ese incidente.

Mi cia, salío sin lesionados del incendio, con la máquina chocada y una tira olvidada que se achurrascó.....cansados como nana de castillo, con 45 voluntarios asistentes en nuestras 3 bombas....B1, BX1 y R1......y nos retiramos a las 05:45 A.M. a descansar.

Fue muy gratificante cuando Carabineros levantó la orden de evacuación, y los vecinos pudieron volver a sus casas....nos abrazaron y compartireon parte de sus cenas con nosotros.....bebidas, pan de pascua, etc.....sin duda, un verdadero regalo de navidad fue el que nos reconocieran de esa manera nuestro trabajo....me vine con los bolsillos llenos de gracias por salvarles sus casas.....y ahora a descansar.


PD: Agradecimientos especiales a la 3ra de la Granja y al 301, que estuvieron con nosotros casi todo el incendio....SE LAS MANDARON TERCERINOS! y a todos quienes pedimos apoyo y a los que no los pedimos y llegaron solos...igual! jejeje......Muchas gracias a todos quienes apoyaron a Maipú en todo.

Oportunidades de mejoras:
1. Mejorar el sistema de CI
2. Necesidad de contar con bombas de alta potencia....las nuestras, estandar, todas con bombas de 1500lpm....no servían de mucho....salvo el B1 del año 70, que creo debe quedarle poco de circo.

Saludos Amigos...y que tengan todos ustedes una muy felíz navidad.
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
El Incendio en Navidad... ahora soy el OP. NERON.

Parecia una tarde de 24 de Diciembre que iba a ser como lo normal... pastizales u otro tipo de emergencias.
en el día tuve que atender alarmas de rescates, no muy graves pero los chicos buenos de Maipú las atendieron como normalmente lo hacen, todo indicaba que iba a ser una tarde normal... pero nadie sabia lo que ocurriría horas mas tarde.

el reloj marcaba las 19:06 cuando recibo en la CENTRAL DE BOMBEROS DE MAIPU, una llamada desde la empresa serplas, que es una fabrica de productos plásticos, lo cual me indican que hay un incendio en las bodegas de la fábrica el cual verifico con el número del visualizador de llamadas si es el mismo número que me estaba indicando, al ver que era cierto, procedo a despachar 4 bombas y un porta escalas, la situación ya se veía grande, en cosa de segundos la "mesa" telefónica se llena de luces y llamadas, en eso el puesto 20 me dice que despache otra unidad... yo ya veía que este día iba a terminar de manera distinta...

no pasan ni medio minuto y el mismo inspector me da la alarma de incendio, despachando una máquina mas y una unidad de rescate... llega el capitán de segunda compañía y me indica: "CENTRAL, PRE INFORME DEL INCENDIO, SE TRATA DE BODEGA DE GRANDES DIMENSIONES QUE ARDE VIOLENTAMENTE, POR ORDEN DE 42 DÉ LA ALARMA GENERAL"...

ya ahi la cosa se puso caótica, por la frecuencia nacional los cuerpos de bomberos de la región metropolitana me ofrecían unidades algibes y carros bombas, y quienes me conocen me decian ¿donde es?, "PIDENOS...ESTAMOS LISTOS", (jajjajajjajaja), pero ahi comence a realizar un proceso que primera vez como operador me tocaba hacer...

solicité apoyo de los siguientes cuerpos de bomberos a los cuales agradezco infinitamente y como no a las operadoras y operadores que me daban su buena onda y me decían que si necesitaba mas apoyo que los pidiera...

los cuerpos de bomberos fueron:

BUIN: B-1, Z-4 Y H-0
COLINA: B-6
CONCHALI: B-2 Y HX-7
EL MONTE: B-1 Y B-2
ISLA DE MAIPO: B-3
LA GRANJA: Z-3, UT-2
METROPOLITANO SUR: B-6, M-1, Z-8, B-9, UT-10
ÑUÑOA: RB-9, B-5, H-4
PAINE: B-1
PEÑAFLOR: B-5, RH-1
QUILICURA: B-1, Z-3
QUINTA NORMAL: B-6, H-2, Z-5
SANTIAGO: B4, B17, B18, BX13, H4, H17, H18, K1, K2, Q6, Z10, Z18
SAN BERNARDO: H-3, Z-0 Y H-0
TALAGANTE: B-2
TIL TIL: B-2
PUENTE ALTO: B-1, B-2

DE LA ONEMI: 3 CAMIONES ALGIBES
DE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU: 2 CAMIONES ALGIBES
DE CARABINEROS: 2 LANZA AGUAS

TOTAL DE MÁQUINAS DE BOMBEROS EN EL LUGAR: 63 UNIDADES
TOTAL DE APOYO EXTERNO: 7
HORA DE DESPACHO: 19:06
HORA DE FINALIZADO EL INCENDIO: 09:50
HORAS TRABAJADAS: 14 HORAS Y 44 MINUTOS

un trabajo arduo y eficiente...
el fuego se circunscribió solo en la empresa afectada.

una navidad compleja...pero LOS CABALLEROS DEL FUEGO, como así también las DAMAS DEL FUEGO, combatieron a la fiera y evitaron una tragedia mayor...

yo sigo hoy 25 de diciembre en mi turno, teniendo dos máquinas ahora en el lugar por rebrotes... hoy será un largo día...

PARA TODOS ELLOS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.