Gran incendio afecta a fábrica en Recoleta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.978
1.125
8
Chile
rO0ABXQAX2Z7aHR0cDovL3d3dy4yNGhvcmFzLmNsL2luY29taW5nL2FydGljbGU2Nzg1NzMuZWNlL0FMVEVSTkFURVMvdzMwMC9mb3RvJTQwdGhlY2FtbGF6LmpwZ31mMGYyMjh0.jpg

Pasadas las 21.30 horas de este martes, un violento incendio se declaró en una fábrica de plásticos y productos químicos en la comuna de Recoleta.
Bomberos trabaja en el lugar, ubicado en la intersección de las calles Pedro Donoso y San José.
Vecinos de la fábrica informan que se escucharon explosiones acompañadas del fuego en el lugar.


EN DESARROLLO

24horas.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.978
1.125
8
Chile
Voraz incendio afecta fábrica en El Salto en Recoleta

hfotook2.jpg


Un voraz incendio afecta a esta hora a una fábrica ubicada en Pedro Donoso con San José, en el sector de El Salto, en Recoleta.

Según las primeras informaciones, las llamas habrían generado explosiones producto de la presencia de elementos químicos en el inmueble siniestrado.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de Quilicura y Conchalí, quienes con más de diez carros trabajan en el control del fuego.

terra.cl



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



Recoleta: Incendio en fábrica de acoples de químicos provoca grandes explosiones
Martes 4 junio 2013


BL9kiKSCQAAHZnF-302x200.jpg



Un incendio de grandes proporciones tiene paralizada la comuna de Recoleta, en Santiago, la noche de este martes.

Esto, luego de que las distintas llamas que afectaron a una fábrica de acoples de químicos, produjeran también numerosas y fuertes explosiones.

El siniestro fue reportado por varios auditores a Radio Bío Bío, quienes resaltaron especialmente el tamaño de las llamas.

Más de 10 carros de diversas compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar del acontecimiento, ubicado específicamente entre las calles Pedro Donoso y el Salto, quienes tuvieron que esperar que se detuvieran las detonaciones para poder comenzar con sus labores.

Vale decir, que existe mucha preocupación en la zona por los hogares aledaños a la empresa, aunque aún no se reportan daños de viviendas.

biobiochile.cl
 

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
36
ayer por la cercania tuve la oportunidad de ir a mirar el incendio de la fabrica. llegue cuando ya estaba algo controlado.

me impresiono ver tanta gente, mangueras y carros desparramados por varias cuadras. estaba hasta fuerzas especiales de carabineros.

como algunos dicen colina despacho en clave 011 a cubrir cuarteles cuando al poco rato de llegar se despacho a h18 cbs a colina por una emergencia hazmat.

no habria sido más fructifero pedir apoyo al cbs con carros que pudieran llegar en poco rato con posibilidades de trabajar a grandes presiones como b18 y otros y el z2 queda en recoleta no les costaba nada pedirlo para apoyar a los otros algibes.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lujo

como algunos dicen colina despacho en clave 011 a cubrir cuarteles cuando al poco rato de llegar se despacho a h18 cbs a colina por una emergencia hazmat.

no habria sido más fructifero pedir apoyo al cbs con carros que pudieran llegar en poco rato con posibilidades de trabajar a grandes presiones como b18 y otros y el z2 queda en recoleta no les costaba nada pedirlo para apoyar a los otros algibes.

Mientras no exista un protocolo de mutual aid... y aun mas... mientras nuestra prioridad no sea el "cliente", seguiremos viendo situaciones similares.

Particularmente para el CB Colina, despachar maquinas a cubrir cuarteles o en apoyo a otros CCBB es un lujo que no puede permitirse.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Tienen un Cuerpo Grande al lado con muchas Compañias y recursos (CBS), pero por X motivo no acuden. Sin embargo sí acuden Compañías de otros más lejanos, uno de estos está bien aislado y con menos Cías.

Realmente es un gran talento del manejo de recursos en emergencias.

Es lo mismo cuando sacan a la 21 de Renca para cubrir cuartel en el centro.

talento-chileno.jpg
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Tienen un Cuerpo Grande al lado con muchas Compañias y recursos (CBS), pero por X motivo no acuden. Sin embargo sí acuden Compañías de otros más lejanos, uno de estos está bien aislado y con menos Cías.

Realmente es un gran talento del manejo de recursos en emergencias.

Es lo mismo cuando sacan a la 21 de Renca para cubrir cuartel en el centro.

El problema es de Conchalí por no priorizar el servicio y solicitar apoyo al CBS que tiene el tiempo de respuesta mas bajo al lugar del incendio del día de ayer, ejemplo B-2, B-22, B-1.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El problema es de Conchalí por no priorizar el servicio y solicitar apoyo al CBS que tiene el tiempo de respuesta mas bajo al lugar del incendio del día de ayer, ejemplo B-2, B-22, B-1.

asi como igual el cbs muchas veces menos pide a conchali para incendios de esos lados.


el tema de los apoyos debiera tratarse a nivel regional, en cada reunion de comandantes.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
"Me caen mejor los de Ñuñoa... no importen que estén mas lejos"

Tal cual !!

El problema es que esta historia no tiene que ver con que Conchali pida a Colina en vez de pedir a Santiago, que Santiago no pida a Conchali, que Colina pida a Conchali y no a Quilicura, que Ñuñoa pida a Granja y no a Puente Alto, Etc.

El tema es mucho mas amplio. Ni siquiera depende de tener o no un estudiado protocolo de ayuda mutua (no solo en la RM, sino a nivel nacional).

Es mas bien...
"visión de servicio al cliente"
Mientras los "apoyos" se relacionen con los compadrazgos ("Nos llevamos mejor con Conchali que con Quilicura"... "Hay mejor trato con la gente de la 4ta. que con los de la 6ta.") mas bien que con la
visión de servicio al cliente, este sera...

Un tema de nunca acabar ....


REINALDO VALLEJOS CACERES

 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El tema de los apoyos es para largo, de nunca acabar...quizás debamos esperar a que se meta el Ministerio del Interior y diga, "usted debe pedir estos apoyos por que son los más cercanos", antes que se establezca algún tipo de protocolo mutual aids


​saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por cierto, si no me equivoco la 3º de Conchalí está como a 2 cuadras, y la 2º a no más de 15, a su llegada ya estaba reventado todo?


saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Quien corta el queque??

El tema de los apoyos es para largo, de nunca acabar...quizás debamos esperar a que se meta el Ministerio del Interior y diga, "usted debe pedir estos apoyos por que son los más cercanos", antes que se establezca algún tipo de protocolo mutual aids

Ya sucede con las maquinas...
Si mis señora reparte mal la plata y mis cabros chicos anda con zapatillas nuevas pero comen mal... como papá tengo la obligacion de ordenar el cuento y priorizar la inversion de la plata.

No me extrañaria que luego suceda con el servicio...
Si mis cabros chicos se farrean la escuela y en la casa son flojos y viven amurrados entre ellos... no les quepa la menor duda que como papá voy a ponerle un "parele" a esto y fijare reglas para que los objetivos se cumplan.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Ya sucede con las maquinas...
Si mis señora reparte mal la plata y mis cabros chicos anda con zapatillas nuevas pero comen mal... como papá tengo la obligacion de ordenar el cuento y priorizar la inversion de la plata.

No me extrañaria que luego suceda con el servicio...
Si mis cabros chicos se farrean la escuela y en la casa son flojos y viven amurrados entre ellos... no les quepa la menor duda que como papá voy a ponerle un "parele" a esto y fijare reglas para que los objetivos se cumplan.

REINALDO VALLEJOS CACERES

El único temor que desde el gobierno central se arregle esta "pseudo-anarquia bomberil" es que se politice.