
Las causas serán determinadas por las pericias encargadas al Laboratorio de Carabineros, Labocar, de Puerto Montt.
Un total de 15 personas damnificadas, seis viviendas y un templo evangélico destruidos es el saldo que dejó un violento incendio registrado esta madrugada en Castro.
La alarma bomberil se activó cuanto el reloj marcaba las 02:38 horas confirmando un incendio estructural declarado en calle Ubaldo Mansilla en el popular barrio Gamboa de la capital chilota.
En el lugar trabajaron las seis compañías del Cuerpo de Bomberos quienes requirieron del apoyo de sus pares de Chonchi y Dalcahue para ayudar en el control de las llamas.
Ricardo Altamirano, comandante castreño en su balance preliminar expresó que “lo más complejo, dada la ubicación de las viviendas, había poco espacio para trabajar en la parte exterior o los costados”.
Uno de los afectados, Armando Nahuelneri, relató los dramáticos momentos vividos cuando fue alertado por la presencia de fuego en forma contigua a su domicilio particular.
Dijo que “en la casa del fondo había una mueblería y de allí vino el fuego, tratamos de apagarlo, pero los bomberos tardaron, pero lo más complicado que teniendo un grifo no había agua”.
La autoridad bomberil en tanto no reportó personas lesionadas durante el combate del incendio. En tanto esta mañana se hizo presente un equipo de la gobernación de Chiloé y el municipio para efectuar un catastro para canalizar la entrega de ayuda social.
Por instrucción del Ministerio Público de Castro se solicitó la presencia del Labocar para realizar las pericias y determinar las causas del incendio.
soychiloe.cl