Estados Unidos Fuego voraz deja 3 bomberos en condición crítica en El Bronx

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
De OBAC por ningún motivo ordenaría armado de una mecánica de esa forma. De fila, ante la orden de subir así, ¡por ningún motivo lo haría! Y no me vengan con que los cables más bajos sí, los más gorditos, no. Filo. Entre cableados no se trabaja ni se transita. Estos gringos parecen buscar los accidentes.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Nose hasta que punto tan eficiente el trabajo... no se ve un incendio de magnitud, y hay 4 bomberos lesionados... independientes las causas... los shock caloricos se pueden evitar, reducciendo la exposicion... y con respecto al uso de la mecanica... No sera mucha mecanica para el inmueble?...en este sentido preferiria armar con escalas no se ve un daño estructural aparente... aparte debe ser un jaleo meter la mecanica entre medio de lo cables, y otro jaleo sacarla... si bien es meritoria la capacidad de lo realizado, nose que tan necesario es en esta ocacion.

Saludos

zapador254: fijate en el 3er video que puse mas ariba.. el edificio era en realidad 4 casas pareadas con entretecho comun. Las dimensiones son de al menos 30 mts por 20mts y 3 pisos

Si eso no te parece grande, no se...

ademas, el uso de mecanicas no esta determinado por las dimensiones del inmueble, sino por como opera el CCBB y sus mecanicas... y en eso (uso de mecanicas), FDNY dapata' en la raja a todos...

puedes ver muchas fotos aca

www.firtsonscenephotos.com


saludos

---///
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
De OBAC por ningún motivo ordenaría armado de una mecánica de esa forma. De fila, ante la orden de subir así, ¡por ningún motivo lo haría! Y no me vengan con que los cables más bajos sí, los más gorditos, no. Filo. Entre cableados no se trabaja ni se transita. Estos gringos parecen buscar los accidentes.

freiwillige:

hasta donde se, FDNY no ha tenido bomberos electrocutados por uso de mecanicas... como lo he dicho, "el que sabe-sabe, el que no-no sabe"... y en uso de mecanicas FDNY SABE...

saludos


---//
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
aca un ejemplo,... mecanicas SIEMPRE frente el llamado...
el video es de un "10-75", con fuego en el entreteho.. muestra el trabajo en conjunto de las otras companies...

"Queens 10-75, Julio 2016"





saludos

...//
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@AFDLAD15 hasta los ladder/platform acuden a llamados de rescate vehicular, cosa que es imposible para una corchetera



Ahí es donde uno valora que un carro sea versátil y pueda cumplir mas de una función

Saludos
Venturio
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Aca otro ejemplo de mecanica frente al llamado...

En este caso es un incidente en que me parece, por muy buenos que sean los del FDnY, yo creo que "se les escapo"... Me llamo mucho la atencion que no cortaran el techo al principio cuando solo habia humo, de manera de ventilar verticalmente...

https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=gCopgEaWx2M


Observen la versatilidad de el "tower ladder"... Similar a los canastillos de camiva o ahora MaN... Pero mucho mejor que esas... (A partir del min 6:00)


Saludos


..///