Estados Unidos Fuego voraz deja 3 bomberos en condición crítica en El Bronx

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
image.JPG

NUEVA YORK – Un poderoso incendio que afectó varios edificios dejó al menos tres bomberos heridos El Bronx.

El fuego se fue reportado a eso de las 12:30 p.m. del martes en una edificación de dos niveles de East 235th Street, en la sección de Wakefield, según las autoridades.

Las autoridades indicaron que al menos 170 bomberos tuvieron que acudir a la emergencia, y tres de ellos habrían resultado gravemente heridos.

El oficial Patrick Morello, de 34 años, colapsó a causa del calor intenso provocado por las llamas, por lo que tuvo que recibir atención médica de emergencia.

Joseph Brade, de 41 años, sufrió un ataque cardiaco en la escena, mientras que un tercer bombero, Sean O’Rourke, de 44, casi perdió un brazo luego de que el camión de bomberos en el que viajaba se accidentara mientras se dirigía a la escena.
Los tres bomberos fueron hospitalizados en condición crítica, pero estable.

Las autoridades indicaron que el fuego fue causado por unos niños que jugaban con fuego en una estufa.

La Cruz Roja está ayudando a los desplazados por el incendio.

http://www.telemundo47.com

bronx_injured_firefighters_0809.jpg


bronx.jpg


CpdWp5MWIAAqak-.jpg


fire.jpg


20140730-fire-bronx-petrsvab-131-676x450.jpg


image.JPG
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Solo 3 de los 4 bomberos lesionados sufrieron las lesiones en el incendio. El 4to bombero se lesiono en un accidente de transito cuando su carro bomba choco con otro vehiculo.

Ahora bien, cabe mencionar que los bomberos de Nueva york son sumamente agresivos en su trabajo, por es no se ven muchas lineas de ataque desdde el exterior. Esto en si es discutible, pero asi trabajan ellos. Ademas, el calor en NY estos dias es mas de lo comun. Dos de los lesionados sufrieron "heatstroke" que es justamente por el calor.

algunos video:


++++++++++++++++++++++++++


++++++++++++++++++++++++++

fijense en este ultimo (toma aerea)... las dimensiones del edificio completo...




saludos

---///
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola esa imagen demuestra que los ladder NFPA perfectamente pueden trabajar atravesando los cables (se puede aplicar a la realidad chilena). Lo mas probable es que en este caso estuviese apoyando en altura para apagar el fuego

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Son parte de los riesgos de combatir incendios estructurales. Ojala que los 4 bomberos afectados se recuperen bien y sin secuelas. ;)
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Yo nica colocaría una mecánica entre los cables, está claro que no debes trabajar entre 2 fases aéreas de alto voltajes es más existe un arco voltaico de 1 metro de diámetro en este tipo de circuitos, es demasiado arriesgado los seguritos (prevénsionista) de este foro podrían aportar más con respecto a este tema. .
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
respectto a la posicion de la mecanica entre cables hay que hacer notar que esos cables son ce "communicacion" (telefono, TV cable, etc)...

Lo normal es que se trabaje a mas de 3 mts de cables electricos... y aqui parece que estan en los 3 mts (tal vez un pelo menos)...

... en uso de "mecanicas" los mejores en el mundo, sin duda alguna, son los bomberos de Nueva York, seguidos de los Los Angeles California, Chicago, Boston, Baltimore City...

saludos


---///
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Efectivamente. los cables gorditos (parte inferior) corresponden a cables de comunicación, claro que de todas formas hay uno delgado muy cerca, y ahí no sé.
De los accidentados ¿No se habrá electrocutado uno al menos? Al parecer no, porque habrían registros de la familia Miranda.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Por lo visto el risgo del trabajo de la escala entre los cables iria por enredarse en ellos mientras se sube material....
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Viendo el material ofrecido y los comentarios ya emitidos, me quedo con que:

- Si esto pasa en Chile, ya estarían fusilados los camaradas participantes en la emergencia.

- Ninguno de los lesionados (ojalá se recuperen) tiene que ver directamente con el incendio en sí, sino que pudo pasar en cualquier llamado, pues son dos casos de fatiga extrema, un problema cardíaco y un accidente de tránsito.

- Si estoy a cargo nica acepto estirar una mecánica entre cables y si estoy de pelao raso, nica me subo. En Chile no creo ni una en el "deber ser" (deben los de tensión van por arriba, los de comunicaciones por abajo) y pocas bromas con la electricidad.

- Y, uta que fue buen trabajo. Fácil, muy fácil, se les va el edificio completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freiwillige

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Exflamma

No se cuanto tiempo has estado en el foro... Yo ya 10 años y te aseguro que las cosas han estadomcambiando para bien en Chile... No todo ni todas las veces, pero si vuelves a revisar las paginas de este foro los primeros 6-7 años, claro que habia puros comentarios de "la cagaron" , no saben, esto, lo otro

Ahora hay ma preguntas que criticas en gral... Asi que ya o "fusilamos" altiro..

En cuanto al uso de las mecanicas, FDNY ha usado y seguira usando las mecanicas de esta forma y hasta donde se, nunca han registrado bomberos electrocutados por cables, ... Lo he dicho y lo repetire, para uso de mecanicas, los mejores son los del FDNY... Asi de simple

Saludos

----///
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@AFDLAD15 un incendio estructural similar a los que se presentan en Chile:


Hay bomberos dentro del inmueble y corcheteras ? NINGUNO !! y tal como dices, ubican estratégicamente los Ladder y Platform para evitar accidentes innecesarios
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Nose hasta que punto tan eficiente el trabajo... no se ve un incendio de magnitud, y hay 4 bomberos lesionados... independientes las causas... los shock caloricos se pueden evitar, reducciendo la exposicion... y con respecto al uso de la mecanica... No sera mucha mecanica para el inmueble?...en este sentido preferiria armar con escalas no se ve un daño estructural aparente... aparte debe ser un jaleo meter la mecanica entre medio de lo cables, y otro jaleo sacarla... si bien es meritoria la capacidad de lo realizado, nose que tan necesario es en esta ocacion.

Saludos
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Hace rato que como CFlamma o excflamma campeo por estas lides y observo fusilamientos sin debido proceso hace rato. Si ha cambiado para mejor, pues ojalá siga así.

Para el FDNY sólo tengo palabras de excelencia y sacrificio. Además del enorme material que hay disponible en Internet los he visto en acción y visitado algunos de sus cuarteles y pa? remate son increíblemente acogedores, pues uno piensan que ni a tarro van a pescar a un sudaca.

Pero, por lo mismo, cuando se trata de una mecánica, yo no quiere tener nada que ver con estirarla entre cables. Y no sólo porque ni el que lo ordene, ni el maquinista, ni el carro no sean del NYFD, sino principalmente debido a que los cables son chilenos.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@excflamma no solo en NYC deben lidiar con cables, en Los Ángeles también:


Al igual que en la Gran Manzana, los ataques son desde el exterior del inmueble afectado.

Saludos
Venturio