Frases Bomberiles para el Bronce (Capítulo II)

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
buena

Años atras pasado los ochenta un voluntario de la cuarta salio a un llamado en la mañana promediando agosto .cuando llego al lugar se veia solo el vapor producido por la salida del sol que evaporaba la helada de la noche .el pre informe fue asi. b-4 a central en el lugar se trata de pasto escarchado que arde se trabaja. para mi es buenisima por que nunca hubo fuego solo el vapor.
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
otro

Este otro es muy bueno tambien en mi cuerpo pero de otra compañia se quemaba un galpon de una avicola donde estaban las gallinas ponedoras . el pre informe fue. b-? a central en el lugar se trata de fabrica de huevos se trabaja.
 

Fhellfire

Postulante
Miembro
8 Sep 2008
4
0
1
En direccion a un accidente entre un bus y una moto el capitan al llegar al lugar informa

Cptan: XX a Central
Central: Adelante XX
Cptan: Se trataria de un motociclista totalmente accidentado
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Anoche en un 10-6 (llamado a emanacion de gases)

- xx a central.
- adelante xx
- a cargo del 10-6 voluntario xx, se aprecia gran cantidad de olor a gas, se monitorea.

¿desde cuando el gas se ve?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Esto ocurrió en la Sesión de Compañía del mes pasado.

El Capitán hace uso de su palabra para enrrostrar a dos bomberos su falta de compromiso y pone como ejemplo al vol Zapata (Zapata es camionero por lo que es comun que no esté en la ciudad):

"Estos bomberos nunca ESTÁN no como el caso de zapata que si bien es cierto casi nunca ESTÁ por que a veces no puede ESTAR pero cuendo el ve que puede ESTAR, ESTÁ, o sea el cuando ESTÁ, ESTÁ"

la solemnidád de la sesión quedó de lado y de director al ultimo voluntario aplaudieron de pié la notable intervención sobre la conjugación del verbo SER O ESTAR
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Wuajajajaja , estan muy buenas:011: con dolor de guata de tanto reirme, hace poquito en un ejercicio, terminabamos de hacer espacio confinado, y el instructor dice ya , ahora nos vamos al rapel con el Instructor xxx, y un pastel cuchichea, ya son las 12 del dia vamos a llegar a Rapel a la hora del Loly, wuajajajajaja rescate de altura wn, operacion vertical , No nos vamos a Rapel.:001_tt2:
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
En la pagina web de mi compañia se informaba el sensible fallecimiento del hermano de un vol. honorario, de la sgte manera:

................... ................... ................... ................. (Q.E.P.)???

Casi de inmediato todos empezamos a postear al encargado de la pagina, para advertirle de su error; el cual fue corregido de la sgte manera:

................... ................. ...................... .................. (R.I.P.)!!!


jajajajaajjajajaj, buena onda, lo importante es que al final quedo bien (QEPD)

SALUDOS
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
En la pagina web de mi compañia se informaba el sensible fallecimiento del hermano de un vol. honorario, de la sgte manera:

................... ................... ................... ................. (Q.E.P.)???

Casi de inmediato todos empezamos a postear al encargado de la pagina, para advertirle de su error; el cual fue corregido de la sgte manera:

................... ................. ...................... .................. (R.I.P.)!!!


jajajajaajjajajaj, buena onda, lo importante es que al final quedo bien (QEPD)

SALUDOS

Jajaja... Me reí bastante.
Muy buena anécdota, aunque un poco fuerte xD.
Cordiales saludos!
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
uu a mi central le paso una muy buena años atras, al ingreso de nuestra ciudad la ruta tiene pista de emergencia para todo tipo de vehiculos entiandase, y la central no encontro nada mejor que despachar de la siguiente forma:

10-4-3 (rescate vehicular - volcamiento ) ruta XX km. XX pista de aterrizaje,
el carro dio la salida correspondiente y de fondo se escuxa cuidado con el avion,
y pa responderle al desubicado desde un portatil le dicen callate ct&&%%%&%&

y otro fue de voluntario al salir a un declarado dio este informe:
casa envuelta en llamas nada que hacer
jajajaja
 

Suhiltzaile

Postulante
Miembro
11 Sep 2008
26
0
1
38
Dalcahue, Isla de Chiloé
10-0
No recuerdo donde ni cuando la escuche pero aquí va…

B-4: a Central
Central: Adelante B-4
B-4: 6-3 0-1 a cargo 401 se trata de casa habitación con fuego violento en cocina, se procede a propagar el fuego.

Y la central copia al pie de la letra lo que le dijeron y comunica…

Central: B-4 6-3… 0-1 a cargo 401 se trata de casa habitación con fuego violento en cocina, se procede a PROPAGAR el FUEGO.


Me reí mucho al escucharlo, ya sabemos que no solo ayudamos a controlar el fuego sino también ayudamos a PROPAGARLO por toda la casa…

Saludos!
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
Esto ocurrió en la Sesión de Compañía del mes pasado.

El Capitán hace uso de su palabra para enrrostrar a dos bomberos su falta de compromiso y pone como ejemplo al vol Zapata (Zapata es camionero por lo que es comun que no esté en la ciudad):

"Estos bomberos nunca ESTÁN no como el caso de zapata que si bien es cierto casi nunca ESTÁ por que a veces no puede ESTAR pero cuendo el ve que puede ESTAR, ESTÁ, o sea el cuando ESTÁ, ESTÁ"

la solemnidád de la sesión quedó de lado y de director al ultimo voluntario aplaudieron de pié la notable intervención sobre la conjugación del verbo SER O ESTAR

Simplemente espectacular.....me llego a dolor la guata tanto reirme

Salu2
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
De ex comandante:
- "Se ve la media callampa!"

y creo que el mismo dijo también para un forestal: "No me puedo bajar central estoy con condoritos".

Y de uno de mi cia que me contaron que dijo: "sale humo de chimenea se investiga"
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
[quote y creo que el mismo dijo también para un forestal: "No me puedo bajar central estoy con condoritos".[/quote]

jajaja muy buena y me pelaban a mi !!!!!!!! jaja
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En el último 10-4 en mi CB al dar las características del paciente el capitán a cargo comunica a la central que se encontraba atrapada "mujer de sexo femenino"



Jajajajaj



Saludos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Escuchando las comunicaciones de un rescate, cierto voluntario da el preinforme a la central: "Central, se trataría de colisión de 2 vehículos menores, y el culpable se habría HECHADO A LA FUGA" jajajajajaajaja

Una mezcla de "hecharse el pollo" y "darse a la fuga".
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
un pequeño aporte

se informa colicion de dos vehículos menores en el sector de las ramadas
¿central, sería al interior de las ramadas??
plop
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
jeje

otro central (pre informe) (gritando ah!) se trata casa havitacion ardiendo en llamas xD era envuelta en llamas ...
 

octavina2

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
11
0
1
una que escuche una vez
B-X a central
central: adelante B-X
B-X: preinforme del acto a cargo X se trataba de casa de perro que ardia, la cual fue controlada por sus moradores
jajaj!!

o un voluntario a cargo seguramente presiono su ptt antes de darse cuenta y dijo "uuuhhhh la media caga! central se da la alarma de incendio!"
 

octavina2

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
11
0
1
otro preinforme
"central mande hartos de esos carros rojos que tienen porque la casa esta llena de fuego!" xD
 

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
jajaja tan weno los post..


En un cuerpo X y una cia X, salio un 10-0-2 ( principio de incendio )


xx: xx a central

central: adelante xx

xx: llegamos al lugar, se da preinforme...( espacio de duda ), se apreciaria cualquier
shispen en las vigas del patio, se procede a mojar.

central: conforme xx s aprecia incandecencia en ( risas de fondo ) base de estructura.

PLOP
AHhahAHHahA