FOTOGRAFIAS DE INCENDIO EN BUQUE 1950

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Navegando por internet en estas gelidas y humedas tierras sureñas, encontre estas imagenes que me parece bueno compartirlas (realmente las busque en el foro y no las encontre)

Son imagenes de la revista Life (USA) que sacaron de un incendio de un barco en un puerto chileno, las encontre de pura casualidad buscando otra cosa en internet (de hecho las encontre en un foro)

Les dejo el link ACA para que puedan verlas.

Saludos y ojala les gusten y podamos ver de que lado son (segun algunos de ese foro es Valparaiso)

Buscando otras imágenes en Life, encontré estas de un oportuno fotógrafo que captó esta secuencia de un incendio en un buque atracado en puerto chileno (sin identificar) en 1950.
Espero que os gusten, aunque solo séa como documento interesante del pasado.
Os pido disculpas por colgarlas en 1280x827, no las reduge intencionadamente para mostrar mejor los detalles.
iqiqet.jpg

4vir0j.jpg

2uemb6e.jpg

15qqhky.jpg

9bg680.jpg

2079555.jpg

219tlqa.jpg

Fin de la primera parte
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Espero que las imagenes les gusten y podamos rescatar o mejor dicho formar la historia de ese servicio.

Interesante seria poder decir cuando fue, quienes concurrieron, tratar de averiguar los nombres de los voluntarios y ademas compartir anecdotas de las imagenes (obvio que en un ambito de respeto)

Saludos a todos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Realmente gracias por compartir con nosotros.

Es un hermoso material fotografico, que nos sirve para comprender el trabajo hace mas de medio siglo.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Espero que las imagenes les gusten y podamos rescatar o mejor dicho formar la historia de ese servicio.

Interesante seria poder decir cuando fue, quienes concurrieron, tratar de averiguar los nombres de los voluntarios y ademas compartir anecdotas de las imagenes (obvio que en un ambito de respeto)

Saludos a todos


Relamente NOTABLES las fotos. ¡¡Se agradece el compartirlas!!.

Logran captar la tensión y esfuerzo del momento de un modo muy preciso. Ojalá hubiesen salido más los carros.

Y el respeto se da por descontado: Son los hombres que pocos años más tarde sufrirían la peor tragedia que ha existido para los bomberos chilenos.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Excelente aporte...y por lo visto fueron muy importantes en su momento para salir publicadas en la revista LIFE.


Saludos!!!
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
En el puerto de Antofagasta hace mucho tiempo exploto un barco cargado con explosivos , restos del barco estan aun diseminados en la ciudad , a mi me mostraron parte de la caldera , creo que existen fotografias , veamos si algun hermano voluntario de Antofagasta nos manda mas informacion y algunas fotos, dicen que fue una catastrofe de proporciones. saludos.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Excelentes fotos, más aún, diría históricas, pero la fecha del incendio no está clara, puede haber sido después del 53, ya que la 7a. está con la Ford y no se ve el Arhens Fox. Los bomberos que aún estén, deberian bordear los 55 y más años de servicios.

Felicitaciones, fue un acierto
 

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
30
Muy Buenas Fotos...Debe aver Sido un Incendio Mas o menos :/
Slds

Cristóbal Cruz
Brigadista 6Cía.
Bomberos Viña del Mar ConCón
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
bomberos de valparaiso sin duda, pero buscare mas datos con los hermanos de la 10 cbv
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
exelente aporte, grandes fotos, ojala alguien aporte mas datos y mas fotografias.

Olo que deberian hacer es filmar una entrevista a algun bombero de esa epoca que aya participado en ese incendio y subirla, seria espectacular. Saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
He compartido el material aquí publicado con Don Carlos Carvajal Araya quien mantiene una interesante página de historia bomberil en http://valparaiso-1851.blogspot.com y me comenta lo siguiente:

"...desde ya te informo que esas imágenes corresponden a un incendio en el Puerto de Valparaíso efectivamente en el inicio de la década de los 50. De momento en la foto Nº8 donde aparecen un grupo de civil puedo identificar a Guillermo Péndola Péndola de la Segunda Compañía "Bomba Germania", más atras a su izquierda a don Rodolfo Lomatch maquinista de la 2ª Cía. Germania y también aparece don René Gallardo Kötz en ese momento Capitán de la 10ª Cía. bomba Eduardo Farley, Chileno Arabe."

Don Carlos quedó en ubicar mayores antecedentes del incendio en cestión.

Saludos
 

cardenal

Postulante
Miembro
8 Jun 2007
7
0
1
124
De Valparaiso

Gracias por esas excelentes fotos.

Efectivamente son de Valparaíso, mas precisamente fotos historicas de mi compañia, Septima Compañia "Bomba España" en la cual se aprecia la secuencia de llegada de bomberos de la epoca

lamentablemente no salen los carros, ya que en esa epoca contabamos con una bomba Arhens Fox llamada cariñosamente "Bola de Oro", por la esfera de bronce que llevaba en su parte delantera en donde se generaba la presion necesaria para alimentar las lineas de ataque.

me comprometo a subir fotos de la bola de oro

gracias por tan hermosas fotos8)
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
CARDENAL si fueras tan amable de enviarme fotos de la Bola de Oro, años atrás me pidieron unas para un artículo que publique en una revista bomberil, me las enviaron de vuelta, pero lamentablemente se extraviaron,
también tenía una pequeña parte de la escala lateral de la Arhens Fox.

Ahota estoy recopilando material fotográfico histórico, y como en alguna medida estoy vinculado a esa máquina , me sería muy valioso tener mas fotos.

 

cardenal

Postulante
Miembro
8 Jun 2007
7
0
1
124
Amigos.

por datos aportados por bomberos honorarios de nuestra compañia, puedo decirles que efectivamente se trata de un incendio a principios de la decada del 50 en el puerto de Valparaíso.

Especificvamente en el Espigon Nº 8 en donde atracaban naves de cabotaje, las cuales no eran de gran tonelaje.

Entre los nonbres que tengo estan:

Raul Almeyda y Juan Anía, en la foto donde salen pitonenado ambos

Juan Ania en la foto pitonenado solo y en otra que sale trasladando un piton al parecer

Cabe destacar que Raul Almeyda con posterioridad fue director de nuestra Gloriosa Compañía

Respecto al carro que sale, es el Bombin "Alfredo Bilbao", quien segun nuestros Bomberos Honorarios, eraun excelente carro, pequeño, rapido y el cual aspiraba ya sea desde el mar o los pozos que aun existian en la cuiudad y formo a muchos bomberos Séptimos

espero haber aportado algo y mis felicitaciones a Osorno por estas grandes:045: fotos
 

cardenal

Postulante
Miembro
8 Jun 2007
7
0
1
124
CARDENAL si fueras tan amable de enviarme fotos de la Bola de Oro, años atrás me pidieron unas para un artículo que publique en una revista bomberil, me las enviaron de vuelta, pero lamentablemente se extraviaron,
también tenía una pequeña parte de la escala lateral de la Arhens Fox.

Ahota estoy recopilando material fotográfico histórico, y como en alguna medida estoy vinculado a esa máquina , me sería muy valioso tener mas fotos.


Angel Malo.

aca dejo una foto de nuestra Bola de Oro, espero que te sirva

Bomba-Espana1.jpg