Fotografía de Bomberos Chilenos gana concurso Europeo

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[IMGA]http://farm4.static.flickr.com/3581/3351106725_e1a047e082.jpg[/IMGA]La fotografía titulada "Compañerismo" de Raúl de la Jara M. (www.rauldelajara.cl) obtuvo el 1er lugar en el XII Concurso Fotográfico Emergencia 112, organizado por Emersis (www.emersis.org) y su revista Emergencia 112. Las fotos fueron expuestas durante la celebración de la feria Sicur 2010 en Madrid y vistas por varios miles de visitantes de la feria, donde se realizó una votación popular en la que participaron todos aquellos que lo deseaban y en la que se recogieron 860 votos. Dicha votación otorgó el 1er lugar a la fotografía en que aparece un Voluntario de la 11 Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago "Pompa Italia", prestado ayuda a un voluntario de la 6ta Cía. del mismo Cuerpo. Mientras éste último perdía el equilibrio en el techo de un cité que fue afectado por un incendio declaro.














El primer premio consistente en 1.000 € y una suscripción gratuita de un año a la revista Emergencias 112, será formalizado dentro de los próximos días.

Importante es mencionar que además, el fotógrafo Raúl de la Jara M. obtuvo otro premio en otra categoría del mismo concurso, en donde su imagen titulada "Desconsuelo", lo hizo ganador de otra suscripción anual gratuita a la revista Emergencias 112.

Desconsuelo
3575470062_7a6d9b5950.jpg


Las fotografías ganadoras se publicarán en el próximo número de la revista Emergencia 112, el nº 82. También las publicaremos en la página web del Concurso: www.emersis.org/concursofotografico

Fuente: Javier Larrea, Director de Emergencia 112
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Felicitaciones !!!!!!
Ambas fotografías, realmente espectaculares, toda vez que lograron transmitir el sentimiento del momento (mérito de AKRON).-
Un abrazo a la distancia Raúl y siga retratando con la misma esperticia las situaciones bomberiles que debemos enfrentar día a día a lo largo de todo el país.-
Saludos y se me cuida.-
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Saludos desde Valparaiso y muchas felicitaciones por tan importante premio y por tan destacada labor que se ha visto graficada muchas veces aca en este foro.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
felicitaciones a Raul por su premio, por mucho tiempo ya nos ha deleitado y instruido con su rico material grafico, en este mismo sitio
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un gran abrazo a Raul, y las mas sinceras felicitaciones por su excelente trabajo y mas que merecido premio.

El registro fotografico es tan valioso como el trabajo que se realiza en el lugar de la emergencia por quienes responden a esta.

Permite dejar un registro de nuestro actuar, que seguro aumentara su valor con el correr de los años.

Un gran abrazo Raul y mi sincero afecto y aprecio por tu trabajo.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Felicitaciones Raúl por este merecido reconocimiento a tu talento y trabajo destacando gráficamente la labor de Bomberos...

Mauricio
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
Felicidades Raul... siempre con imagenes de Calidad excelentes, dignas de un libro de ORO..:dft008:

Saludos desde el SUR8)
 

Comando 1

Aspirante
Miembro
11 Dic 2007
35
0
2
52
Septima
Felicidades, es un premio realmete merecido, tu trabajo siempre a sido muy talentoso, que alegria que un compañero de ideal sea asi reconocido, fuerza y adelante
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Muchas felicidades Raúl
las fotos muy buenas
un gran trabajo el que realizas


FELICIDADES!!!!!!!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Gracias srs!!! Para mi fue una sorpresa cuando recibí la noticia!. El como logré hacer esa fotografía del 1er lugar (kiltro sabe de eso), las rabias que pasé con la gente de Correos de Chile cuando la envié al concurso y las fotografías estaban perdidas, sin que nadie tuviese idea donde estaban. El invierno europeo que dificultó aún más la entrega de las mismas, y una serie de factores en contra, de verdad me hacen sentirme doblemente feliz por haber logrado mi meta, que básicamente era exponer mis fotografías frente a respondedores de emergencias de Europa, y mejor aún, en Europa.

El premio es atractivo, claro que si, pero mi meta se cumplió. Ahora bien, el premio ya tiene un horizonte, claramente será invertido en más equipo fotográfico y en cumplir una promesa. Gracias a todos los que me han enviado correos, me han llamado, me han dejado mensajes en facebook y me han felicitado de una u otra forma. También gracias a quienes me permiten aquella "complicidad" que se genera entre fotógrafo y fotografiado para lograr las imagenes que he logrado.


Saludos!



.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Grande Raúl, felicidades por los premios, totalmente merecidos, asi es, aquella fotografia tiene su historia y valió la pena el esfuerzo de aquel dia.

Felicitaciones tambien por aquela promesa que hiciste a aquel amigo tuyo, muy noble de tu parte, mas aun por el dificil momento que él pasa.

Felicidades y saludos cordiales
 
Última edición:

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Que grata sorpresa encontarnos con una buena noticia en medio de tanta desgracia que estamos viviendo.

No queda nada más que felicitarte Raúl, e instarte a seguir haciendo lo que más te gusta y por su puesto, continues compartiendo tu trabajo con nosotros.

Un abrazo y muchas felicitaciones!;D