Financiamiento de CIA en 2016

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
Cofrades, para mi y para muchos otros, las compañias ya deben ser vista como empresas para su administracion esto por los recursos que estan presente, material humanos, equipamiento y temas como es el financiamiento, en donde debemos revisarlo como tema de presupuesto, metas a corto y largo plazo.

hoy en pleno 2016 me gustaria que me puedan comentar como financian sus compañia ya que para mi en un cuerpo que esta creciendo a paso agigantados, ya las compañias debemos buscar otras formas y dejar la rifa y bingo de lado ya que ademas se suma una nueva compañia al cuerpo por tal razon si antes el presupuesto se dividia en 3 ( cuepor y dos compañias) ahora somos 4 (cuerpo y 3 compañia)

debemos buscar nuevas formas es por eso que me gustaria escuchar sus experiencias.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En lo personal, me resulta muy atractivo el sistema de socios cooperadores, ello porque una vez conseguido un socio, tendrás su aporte por un año y siguientes si todo se maneja bien.

Se puede hacer con tarjetas de crédito, débito o de casas comerciales. También se puede hacer mediante una cuenta de servicio, cuenta del agua, teléfono, etc

Con ese sistema, el monto mensual durante un año (al menos) es un monto conocido. Y si te apoyas en empresas que se dedican a esto de la recaudación, quizás solo tengas que inscribir socios al comienzo, todo lo demás "se hará" solo

Cualquier otro emprendimiento para juntar dinero ..... demanda una gran cantidad de esfuerzo y con un grado de incertidumbre grande en cuanto al monto que se va a recaudar.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
En lo personal, me resulta muy atractivo el sistema de socios cooperadores, ello porque una vez conseguido un socio, tendrás su aporte por un año y siguientes si todo se maneja bien.

Se puede hacer con tarjetas de crédito, débito o de casas comerciales. También se puede hacer mediante una cuenta de servicio, cuenta del agua, teléfono, etc

Con ese sistema, el monto mensual durante un año (al menos) es un monto conocido. Y si te apoyas en empresas que se dedican a esto de la recaudación, quizás solo tengas que inscribir socios al comienzo, todo lo demás "se hará" solo

Cualquier otro emprendimiento para juntar dinero ..... demanda una gran cantidad de esfuerzo y con un grado de incertidumbre grande en cuanto al monto que se va a recaudar.

Ron disculpa, como se hace para gestionar el sistema de socios con cargo a sus cuentas de servicio o casas comerciales, y por ejemplo alli recibe el monto completo o el servicio basico o casa comercial retiene alguna comision?
 

firetech_132

Postulante
Miembro
29 Jun 2006
20
9
1
Para gestión de socios cooperadores usando las cuentas de servicios, se debe firmar un convenio con la empresa que se requiera, en este caso Essbio ofrece esa posibilidad a sus clientes de colaborar con Bomberos, es solo gestión de consultar, ya que se aplicaría el ítem a la cuenta de Bomberos y la donación es desde 1.000 pesos en adelante. Los demás, está en el compromiso de la compañía de buscar esos socios y ello conlleva un gran compromiso por parte de los voluntarios porque cuesta, hay que dedicarse.

Otra opción es apoyarse en proyectos de embajadas, que apoyan a organizaciones sociales sin fines de lucro como Bomberos, para la obtención de recursos para la cía, aquí lo importante es dejar en claro al Cuerpo que es un proyecto de compañía y no valla a pasar como en otros lugares que se aprovechan y lo hacen para todos.

Otra opción es buscar patrocinio extranjero, pero en eso no tengo experiencia.

Suerte!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En nuestra cia. Se hizo la inversion de un monoposte y arrendamos espacio a 4 antenas celulares
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
En nuestra cia. Se hizo la inversion de un monoposte y arrendamos espacio a 4 antenas celulares

En mi comuna es complicado eso, ya que las compañías de celulares instalan sus antenas en los cerros

Soy de curacavi
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
Para gestión de socios cooperadores usando las cuentas de servicios, se debe firmar un convenio con la empresa que se requiera, en este caso Essbio ofrece esa posibilidad a sus clientes de colaborar con Bomberos, es solo gestión de consultar, ya que se aplicaría el ítem a la cuenta de Bomberos y la donación es desde 1.000 pesos en adelante. Los demás, está en el compromiso de la compañía de buscar esos socios y ello conlleva un gran compromiso por parte de los voluntarios porque cuesta, hay que dedicarse.

Otra opción es apoyarse en proyectos de embajadas, que apoyan a organizaciones sociales sin fines de lucro como Bomberos, para la obtención de recursos para la cía, aquí lo importante es dejar en claro al Cuerpo que es un proyecto de compañía y no valla a pasar como en otros lugares que se aprovechan y lo hacen para todos.

Otra opción es buscar patrocinio extranjero, pero en eso no tengo experiencia.

Suerte!


Gracias

En mi comuna sería aguas andinas en el servicio de agua potable y en el servicio de energía eléctrica será CGE y lo otro sería en casas comerciales

alguien tiene algún contacto de esas empresas
 

firetech_132

Postulante
Miembro
29 Jun 2006
20
9
1
Gracias

En mi comuna sería aguas andinas en el servicio de agua potable y en el servicio de energía eléctrica será CGE y lo otro sería en casas comerciales

alguien tiene algún contacto de esas empresas

Hoy en día no es necesario dirigirse personalmente a las empresas a consultar, basta enviar un correo... revisando la web en el caso de aguas andinas, ellos tienen una Politica de Donaciones, Auspicio y Colaboración Academica... quizas por ahí se puede encaminar un convenio que les pueda ayudar a conseguir fondos a traves de las donaciones voluntarias aplicadas a una cuenta de consumo basico... Buscaré información al respecto de nuestro cuerpo y en una de esas te sirve para orientarte...
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
Hoy en día no es necesario dirigirse personalmente a las empresas a consultar, basta enviar un correo... revisando la web en el caso de aguas andinas, ellos tienen una Politica de Donaciones, Auspicio y Colaboración Academica... quizas por ahí se puede encaminar un convenio que les pueda ayudar a conseguir fondos a traves de las donaciones voluntarias aplicadas a una cuenta de consumo basico... Buscaré información al respecto de nuestro cuerpo y en una de esas te sirve para orientarte...

Gracias!!
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Si bien no es lo que estas buscando, es para dar un ejemplo del como se financian servicios de incendio en eeuu mas especificamente donde vivo.
Creo que es importante para los bomberos en chile conocer como son las realidades en otros lados para poder iniciar conversaciones bien fundamentadas a nivel municipal/gobierno para lograr un sistema de financiamento real.

Esto es lo que escribi hace un poco, en otro tema aqui en el foro.

"Desconosco como es el finaciamento de bomberos en otras partes pero tengo bastante claro como es el sistema en la pequeña ciudad rural de 10.000 habitantes donde vivo en Oregon.
Y basicamente en estos lados cada uno de los habitantes paga de su bolsillo propio por proteccion contra incendios estructurales y forestales por separado.
como funciona, basicamente hay un item en los bienes raices o impuestos territoriales que cada dueño de propiedad paga una vez al año.

y para entender como funciona voy a dar mi ejemplo.

a) Como fianciamento secuandario del Cuerpo de bomberos local hay un impuesto anual de $1.0335 dolares por cada $1.000 dolares de avaluo fiscal de la propiedad.

en mi caso pago $ 206.7 dolares lo que equivale a 144 lucas al año

sumado a esto en 2012 se aprobo otro impuesto por solo 5 años, para que puedan comprar 3 carros nuevos, de $ 0.47 dolares por cada $1000 dolares

en mi caso $94 dolares al año equivalente a $65.800 pesos

y como vivo en el campo (es mas bosque que campo) tengo que pagar tambien por proteccion contra incendios forestales......

B) Proteccion contra incendios forestales.

en el caso de mi area corresponde a un pago anual tambien en los bienes raizes de:

$1.23 dolares por cada acre, con un minimo de $18.75 como tengo menos de 15 acres pago $18.75 equivalente a 13 lucas (si tienes 1000 acres pagas 1.200 dolares y asi)

Ahora como tambien tengo estructuras en la propiedad, "la casa" tengo que pagar por arancel de emergencia para proteccion de estructuras,
que corresponde a $47.50 al año que son como 33 lucas al año.

Asi que en resumidas cuentas por proteccion de incendios de estructurales y forestales pago de mi bolsillo 190 lucas anuales, Mas las 65 lucas por los carros nuevos (este es por solo 5 años).

Saludos

#2Oregon wff, 11 de Octubre de 2016"
 
  • Me gusta
Reacciones: Lange

firetech_132

Postulante
Miembro
29 Jun 2006
20
9
1
Se ve excelente ese sistema... aunque no se compara con los bajos sueldos de la mayoría de la población chilena... esos impuestos deberian aplicarse a las empresas...