Diseñan sistema para aportar a Bomberos de Temuco a través del pago de cuentas de agua

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
wwf0ug.jpg


Los habitantes de cuatro regiones del país podrán realizar aportes voluntarios a Bomberos a través del pago de cuentas de distribución de agua.

Lo anterior luego de un proyecto que le presentó el Cuerpo de Bomberos de Temuco a la empresa Aguas Nuevas, sanitaria de la que depende Aguas Araucanía.

El superintendente, Leonel Naulart, detalló que este proyecto no sólo se aplicará en la novena región, sino también en la de Arica y Parinacota, Tarapacá y Magallanes.

La máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Temuco, agregó que los habitantes de dichas regiones tendrán la posibilidad de decidir si quieren aportar mensualmente al momento de pagar sus cuentas de distribución de agua con los voluntarios.

El dinero, dijo el superintendente, servirá para tener un ingreso mensual que utilizarán para comprar bencina, cambiar uniformes y modernizar los equipamientos para dar mejor respuesta al control de las emergencias.

Respecto al inicio de esta nueva modalidad, detalló que sólo están a la espera que la empresa sanitaria defina los aspectos técnicos para su mejor aplicación, lo que ocurriría durante los próximos meses.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...co-a-traves-del-pago-de-cuentas-de-agua.shtml
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Interesante propuesta, pero ahora mirando desde lejos llama la atencion la filosofia de paga moya con respecto a los bomberos en chile.
Desconosco como es el finaciamento de bomberos en otras partes pero tengo bastante claro como es el sistema en la pequeña ciudad rural de 10.000 habitantes donde vivo en Oregon.
Y basicamente en estos lados cada uno de los habitantes paga de su bolsillo propio por proteccion contra incendios estructurales y forestales por separado.
como funciona, basicamente hay un item en los bienes raices o impuestos territoriales que cada dueño de propiedad paga una vez al año.

y para entender como funciona voy a dar mi ejemplo.

a) Como fianciamento secuandario del Cuerpo de bomberos local hay un impuesto anual de $1.0335 dolares por cada $1.000 dolares de avaluo fiscal de la propiedad.

en mi caso pago $ 206.7 dolares lo que equivale a 144 lucas al año

sumado a esto en 2012 se aprobo otro impuesto por solo 5 años, para que puedan comprar 3 carros nuevos, de $ 0.47 dolares por cada $1000 dolares

en mi caso $94 dolares al año equivalente a $65.800 pesos

y como vivo en el campo (es mas bosque que campo) tengo que pagar tambien por proteccion contra incendios forestales......

B) Proteccion contra incendios forestales.

en el caso de mi area corresponde a un pago anual tambien en los bienes raizes de:

$1.23 dolares por cada acre, con un minimo de $18.75 como tengo menos de 15 acres pago $18.75 equivalente a 13 lucas (si tienes 1000 acres pagas 1.200 dolares y asi)

Ahora como tambien tengo estructuras en la propiedad, "la casa" tengo que pagar por arancel de emergencia para proteccion de estructuras,
que corresponde a $47.50 al año que son como 33 lucas al año.

Asi que en resumidas cuentas por proteccion de incendios de estructurales y forestales pago de mi bolsillo 190 lucas anuales, Mas las 65 lucas por los carros nuevos (este es por solo 5 años).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci y Firestorm