Fiestas patrias. ¿El lado negro?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En todo caso, debemos reconocer que ahora la mayoria de las victimas son transeuntes. Por lo que demuestra que al menos un porcentaje bastante respetable de conductores esta siendo responsable con su vida y la de los demas, aunque no falta el que hace caso omiso. Mucho control en las carreteras. Pero aun asi creo que es necesario aumentar en la ciudades que son mas que nada objeto de culto turisticos.

Fraternales saludos y que pasen unas buenas Fiestas Patrias.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
Tras dos días de celebraciones de fiestas patrias han muerto 11 personas en accidentes de tránsito


14:09 | Del total de víctimas, 10 han fallecido en atropellos y el 40% de los accidentes ha sido causado por el consumo de alcohol. El Jefe de Zona Metropolitana, general Luis Valdés, enfatizó en la importancia de la responsabilidad de los peatones.

Tras dos días de celebraciones de fiestas patrias carabineros informó que se han registrado 11 muertes por celebraciones de fiestas patrias.

Del total de víctimas fatales, 10 han fallecido en atropellos y el 40% de los accidentes ha sido causado por el consumo de alcohol.

El Jefe de Zona Metropolitana, general Luis Valdés, señaló esta tarde que "tenemos un balance de 11 personas fallecidas, 10 de ellas por atropello, seis en la Región Metropolitana y 5 en provincias, también hay un 40% de presencia de alcohol".

"El llamado es fundamentalmente a los peatones, siempre mandamos un mensaje a la conducción responsable, sigue presente ese llamado, pero queremos enfatizar y reiterar la responsabilidad de los peatones", sentenció la autoridad.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...to-11-personas-en-accidentes-de-transito.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
Dos adultos y un lactante fallecen atropellados en avenida Las Industrias de Los Ángeles
Domingo 16 septiembre 2012 | 21:45

Tres personas fallecieron atropelladas en avenida Las Industrias, ex ruta 5, en Los Ángeles.

Las víctimas fatales son dos adultos y un lactante, quienes cruzaban por la vía, cuando fueron impactados por una camioneta.

Según el capitán Francisco Villablanca, tienen la información que habrían dos menores de edad, familiares de las personas fallecidas, que sobrevivieron al accidente.

El tránsito se encuentra suspendido a la altura del kilómetro 504, mientras que la SIAT de Carabineros investiga las causas del hecho.

EN DESARROLLO…

http://www.biobiochile.cl/2012/09/1...n-avenida-las-industrias-de-los-angeles.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
file_20120917095027.jpg


En tres noches de fiestas patrias han muerto 16 personas en todo el país

13:20 | El jefe de la zona Santiago oriente de Carabineros, Alejando Olivares, precisó que 14 de las víctimas corresponden a peatones. Anoche fallecieron dos adultos y un menor en Los Ángeles, tras ser arrollados por un automóvil cuando cruzaban en un paso no habilitado. La autoridad policial rescató que la cifra es menor a la registrada en 2007, cuando también hubo cinco días de fiesta, y murieron 42 personas.
Transcurridas tres noches de celebraciones por fiestas patrias la cifra de muertos en accidentes de tránsito se elevó a 16, luego de un atropello registrado anoche en la ciudad de Los Angeles, donde fallecieron dos adultos y un menor, además de otros accidentes en La Serena y Nacimiento.

Según indicó este mediodía el general Alejando Olivares, jefe de la zona Santiago oriente de Carabineros, 14 de las víctimas corresponden a peatones y 2 a conductores.

La autoridad policial, que visitó el Parque Padre Hurtado en La Reina, invitó a "no conducir en estado de ebriedad" y llamó a los peatones a "tener cuidado".

Olivares rescató que la cifra es menor a la registrada en 2007, cuando también hubo cinco días de fiesta, y murieron 42 personas.

Con respecto a la salida de vehículos, el general indicó que participará mañana del comité de emergencia, junto al ministro del MOP Laurence Golborne, para tomar medidas para la operación retorno. "Invito a los conductores a que se informen de las rutas", sentenció.



http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...s-han-muerto-14-personas-en-todo-el-pais.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
A 22 aumentaron los muertos en accidentes de tránsito en la cuarta jornada de Fiestas Patrias

14:13 | De éstos, 17 corresponden a peatones, cinco de los cuales estaban bajo los efectos del alcohol. Sobre el regreso masivo de vehículos y el plan de contingencia, se informó que las medidas que puedan implementarse no solucionará en un 100% los tacos.
UPI

A 22 aumentó la cifra de fallecidos en los 18 accidentes de tránsito que se han registrado hasta este martes, el cuarto día del fin de semana largo de Fiestas Patrias, de acuerdo al balance entregado por Carabineros.

De éstos, 17 corresponden a peatones, cinco de los cuales estaban bajo los efectos del alcohol.

Sobre el regreso masivo de vehículos y el plan de contingencia, Carabineros informó que ya están preparándo el retorno que debe ocurrir mañana, y atentos a las medidas que adopten el Ministerio de Obras Públicas junto a las concesionarias.

"Todo lo que pueda implementarse no solucionará en un 100 por ciento el regreso sin congestiones u otros problemas. Nosotros haremos patrullajes en las rutas con la finalidad de ir midiendo como va desarrollándose el regreso", dijo el jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela.

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...-en-la-cuarta-jornada-de-Fiestas-Patrias.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
Detienen a conductor ebrio que intentó sobornar a Carabineros tras colisión que dejó 7 heridos
Lunes 17 septiembre 2012 | 21:41

Una persona de 33 años fue detenida por Carabineros de la Séptima Comisaría de La Serena por intentar sobornar a efectivos policiales tras una colisión que dejó a 7 personas lesionadas.

El hecho se produjo camino a La Pampilla de la Quebrada Verde.

Se estableció que uno de los conductores manejaba en estado de ebriedad, por lo cual fue aprehendido. Cuando se produjo la detención, según informó el mayor Carlos Rodríguez, el individuo intentó sobornar con 10 mil pesos al personal.

El hombre quedará a disposición de los tribunales.

http://nacional.biobiochile.cl/nota...ineros-tras-colision-que-dejo-7-heridos.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
Un hombre en estado de ebriedad murió calcinado en una vivienda de Quintero

09:48 | El individuo se encontraba solo en el inmueble ubicado en calle Brisas Marinas de Loncura.

Un incendio destruyó esta madrugada una vivienda ubicada en calle Brisas Marinas de Loncura, en Quintero,dejando atrapado a un hombre en su interior, quien no pudo escapar del fuego y murió calcinado junto al inmueble. El individuo se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzó el siniestro, por lo que fue dejado solo en él por el propietario, quien se dirigió con otro amigo a las ramadas.

Personal de Carabineros se enteró de esta situación a través de una llamada de alerta a su número de emergencia, dirigiéndose posteriormente a la vivienda y constatando su destrucción total, además de la presencia del cadáver.

Cabe consignar que aún se investigan las causas que dieron origen al fuego, y que el cuerpo del occiso fue trasladado al Instituto Médico Legal.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...io-calcinado-en-una-vivienda-de-Quintero.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
file_20120919123324.jpg


A 27 se elevó el número de muertos en lo que va de las Fiestas Patrias

12:13 | Según el balance de Carabineros, 19 corresponden a peatones. En el 45% de los casos hubo ingesta de alcohol por parte de las víctimas. En tanto, a la capital ya han regresado más de 200 mil vehículos.

El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, informó que 27 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va de las Fiestas Patrias a nivel nacional.

Según el balance de la policía uniformada, 19 corresponden a personas que cruzan en sectores no habilitados. Por eso, la autoridad reiteró el llamado a la responsabilidad tanto de conductores como de peatones.

En el 45% de los casos hubo ingesta de alcohol por parte de las víctimas.

Si bien el general Valdés lamentó los decesos, destacó que el promedio diario de víctimas fatales bajó de 8 a 7 en relación al 2007, donde hubo igual número de días feriados.

En tanto, señaló que cerca de 200 mil vehículos ya han regresado a la capital.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...rtos-en-lo-que-va-de-las-Fiestas-Patrias.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
file_20120920083049.jpg


Balance de Fiestas Patrias: 31 personas murieron en accidentes de tránsito a nivel nacional
07:29 | Así lo informó esta mañana Carabineros, quien precisó que del total, 22 fueron víctimas de atropellos.

Carabineros informó que 31 personas fallecieron en accidentes de tránsito a lo largo del país durante los cinco días de Fiestas Patrias.

Del total, 22 fueron víctimas de atropellos, según contó el general Luis Valdés, Jefe de zona Metropolitana.

El uniformado también sostuvo que en un 33% de los casos hubo presencia de alcohol.

En comparación al 2007, donde hubo igual número de días festivos, se registró una disminución de un 26%, ya que hubo 47 fallecidos. La baja, a su juicio, se debe a la aplicación de la Ley Tolerancia Cero.

"El motivo principal ha sido la aplicación de la ley de tolerancia cero, con una amplia fiscalización", explicó la autoridad.

Respecto al retorno de vehículos a la capital, Valdés afirmó que fue "tranquilo, normal y sin congestión, gracias al llamado de las autoridades a adoptar las medidas necesarias para el regreso".

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...sonas-murieron-en-accidentes-de-transito.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
Iniciaron la prevención de accidentes de tránsito por Fiestas Patrias en Calama


Exitosa jornada informativa, vivieron los loínos. Un montaje de los alumnos de Inacap simuló un accidente de transito en plena avenida Balmaceda.

La gobernación de El Loa junto a Carabineros e Inacap, impulsaron la campaña para evitar accidentes de tránsito en estas fiestas patrias. Simularon un volcamiento en una de las arterias más importantes de Calama, lo que llamó la atención de todos los conductores loínos.

En 15 mil, calcula Carabineros, el número de vehículos que saldrá desde la capital provincial durante estas fiestas patrias. Por eso, desde tempranas horas de este viernes, Carabineros inició sus servicios especiales, para enfrentar cualquier eventualidad.

Por su parte, la gobernación hizo una alianza con Inacap, para promover el autocuidado de los conductores y por supuesto, que eviten tomar alcohol cuando estén al volante.

Alumnos de Inacap, montaron la escena trágica de un volcamiento y recrearon heridos e incluso escenas de histeria. Cooperó Bomberos, quienes simularon llegar a un rescate. En tanto, el equipo de seguridad pública del gobierno provincial entregó folletería y material informativo, alusivo principalmente al uso de cinturón de seguridad y el imperativo de no consumir alcohol al conducir.

“La pérdida de una vida nos duele a todos. Por eso todos los esfuerzos, a nivel de gobierno, empresas e instituciones, apuntan a un solo objetivo, hacer conciencia de la responsabilidad en la conducción, para disfrutar de unas fiestas sin tener que lamentar accidentes por alguna imprudencia ni menos por consumir alcohol”, manifestó la gobernadora provincial, Lorenza Muñoz.

Los mensajes no están de más y menos en esta época del año. Maneje con precaución, no beba si va a conducir y obviamente, utilice el cinturón de seguridad. Consejos básicos que podrán salvar su vida, si se ve enfrentado a un accidente de tránsito.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
Tragedia en Cañete: siete trabajadores se electrocutaron, dos murieron y uno está grave


El accidente ocurrió cerca de las 11:30 horas en el cruce de la calle Cayucupil, cuando la cuadrilla trabajaba instalando un mástil con motivo de las Fiestas Patrias.

file_20130914131247.jpg



El accidente ocurrió cerca de las 11:30 horas en el cruce de la calle Cayucupil, cuando la cuadrilla trabajaba instalando un mástil con motivo de las Fiestas Patrias.

Un pésimo comienzo de las Fiestas Patrias tuvieron en Cañete esto porque siete personas resultaron electrocutadas mientras instalaban un mástil en el cruce de la calle Cayucupil, producto de esto dos personas murieron, uno en el lugar y otro en el Hospital de la comuna y otro trabajador se encuentra con riesgo vital en el mismo recinto.

La tragedia ocurrió en el marco de los preparativos que realiza el municipio cañetino por Fiestas Patrias y durante este sábado la cuadrilla trabajaba instalando tres mástiles y banderas chilenas por diversos puntos de la ciudad.

Cuando estaban en la instalación del último, los trabajadores perdieron el control del mástil y este pasó a rozar un cable del tendido eléctrico, provocando que los siete trabajadores recibieran la descarga.

Tres de ellos fueron quienes recibieron la descarga eléctrica mayor, entre los que se encuentran los fallecidos y el herido grave.

El alcalde de Cañete, Abraham Silva, indicó que lamenta lo sucedido y que las labores se estaban realizando en el marco de las Fiestas Patrias.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
La hija de uno de los trabajadores electrocutados en Cañete: “No sé si sirva saber quién es responsable, eso no lo regresará”


Pamela Matamala, familiar de Héctor Matamala (53) se refirió al accidente que dejó a dos personas muertas tras recibir una descarga eléctrica mientras instalaban un mástil. Los restos de este hombre fueron trasladados al SML de Concepción. Y los funerales de ambos fallecidos serían mañana.

file_20130915094538.jpg


Ayer Héctor Matamala se levantó a las 7 de la mañana para trabajar. Él era parte de la cuadrilla que ayer instalaría tres mástiles y sus banderas en Cañete con motivo de Fiestas Patrias, sin embargo, cuando estaban realizando la última faena, el mástil rozó un cable del tendido eléctrico y todo el grupo se electrocutó. Matamala de 53 años murió en el lugar y tras esto la hija del trabajador Pamela Matamala señaló que no sabe si sirve saber quién es el responsable, ya que “eso no lo regresará a la vida”.

Esto, porque después del accidente se han barajado hipótesis que señalaron que los trabajadores no contaban con las medidas de seguridad, sobre esto, el alcalde de Cañete, Abraham Silva indicó que si bien se está investigado sobre lo sucedido, “se tomaron los debidos resguardos para efectuar estas labores”.

Pamela Matamala, hija de Héctor Matamala (53), agregó sobre su padre que éste era “un hombre muy responsable y trabajador”.

Los restos de este trabajador fueron traslados hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para la autopsia de rigor, esto por que falleció en el mismo lugar del accidente.

En tanto, el cuerpo de Pablo Sánchez (30), otra de las víctimas de este accidente ya está siendo velado por su familia.

Desde la Municipalidad de Cañete indicaron que si bien no habrá duelo comunal y las actividad relacionadas con Fiestas Patrias seguirán vigentes, en cada una de ellas, habrá un minuto de silencio y banderas a media asta.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
Conductor ebrio colisiona dos viviendas en centro de la ciudad


IMG_9615.jpg


El accidente se registró en la madrugada de este domingo.-

IMG_9608.jpg


Calama, 15 septiembre del 2013.-

Un conductor que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, según confirmó carabineros, se estrelló dos veces contra dos inmuebles en el centro de Calama, se trata de la camioneta placa patente CL XB 26 que dejó graves daños a una oficina de AFP.

Los antecedentes señalan que era tal el grado de alcohol en el conductor que no era capaz de sostenerse de pie, y carabineros al concurrir al accidente se percató del estado etílico en que se encontraba el conductor que ocasionó el accidente con serios daños materiales.


Elamerica.cl

Xxxxxxxx

Ya van 20 muertos en lo que va de Fiestas Patrias


El coronel Víctor Cancino informó que del total, siete son peatones, quienes cruzaron en pasos no habilitados o ebrios. Cerca de 240 mil autos salieron de Santiago entre el viernes y el domingo y se espera que el mayor flujo vehicular se registre este 17 y 18.


El coronel de Carabineros, Víctor Cancino, informó que 20 personas murieron en accidentes de tránsito en lo que va deFiestas Patrias.

Del total de fallecidos, siete son peatones, quienes cruzaron en pasos no habilitados o bajo la influencia del alcohol.

El uniformado explicó que aún no se puede comparar la cifra de víctimas fatales con la registrada el año pasado, ya que en 2012 hubo cinco días festivos.

"Hay dos escenarios (el fin de semana previo y el que comienza esta semana), por lo tanto, no son comparables. Esa comparación y esa evaluación la vamos a tener el lunes", explicó Cancino.

En tanto, cerca de 240 mil autos salieron de la Región Metropolitana entre el viernes y el domingo. Las autoridades esperan que el mayor flujo vehicular se registre este 17 y 18.

Soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
A 23 asciende la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Juan-Gonz%C3%A1lez-Agencia-UNO3.jpg


A 23 asciende la cifra de personas fallecidas tras iniciarse el éxodo vehicular desde el viernes pasado, con motivo de la semana de Fiestas Patrias.

Así lo informó este martes el coronel Víctor Cancino de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, al entregar un nuevo balance de la institución a las 07:30 horas, en cuya ocasión agregó que ya han salido de Santiago unos 327 mil vehículos.

El oficial precisó que el 30% de los accidente se han registrado en la Región Metropolitana y recalcó que para hoy miércoles 18 de septiembre se estima un aumento del flujo vehicular en las carreteras.

La policía uniformada y la Autopista Central lanzaron una campaña para que las personas planifiquen el viaje estas celebraciones y se movilicen con seguridad.

En las rutas concesionadas se entregarán un kit de regalo con información y recomendaciones para conductores y acompañantes.

http://www.biobiochile.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
Captura-de-pantalla-2013-09-18-a-la%28s%29-16.jpeg


Tres jóvenes mueren en accidente de tránsito en Rancagua

Tres jóvenes murieron esta madrugada cuando el automóvil en que viajaban volcó y embistió un poste en el sector de Alameda, y personal de Bomberos rescató los cadáveres desde los fierros retorcidos, en la región de O'Higgins.

Según las informaciones preliminares, el hecho ocurrió a eso de las 04:00 horas, en la citada calle casi al llegar a la Ruta H-10 (camino viejo a Graneros).

El caso quedó en manos de Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, cuyos funcionarios deberán determinar la causa del accidente.

Los jóvenes tenían 21 y 26 años y regresaban desde una fonda al ocurrir la tragedia, por lo que no se descarta que el chofer estuviera bajo los efectos del alcohol.

Todos los cadáveres de las víctimas fatales fueron enviados al Servcio Médico Legal para las autopsias de rigor.

http://www.publimetro.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
Un total de 41 muertos por accidentes de tránsito se ha registrado durante Fiestas Patrias

Del total de fallecidos, 18 corresponden al periodo que comprende entre los días martes 17 y jueves 19 de septiembre.


SANTIAGO.- En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, las autoridades han cifrado un total de 41 personas fallecidas por accidentes de tránsito desde el pasado viernes 14 de septiembre.

De acuerdo a lo indicado por el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Víctor Cancino, a radio Bío Bío, los episodios hay que dividirlos en dos periodos. Primero, en el comprendido entre el pasado viernes y la madrugada del martes 17 de septiembre, donde se registraron 23 fallecidos.

En tanto, en lo que corresponde al periodo del martes 17 de septiembre hasta este jueves, han ocurrido 275 accidentes, arrojando 18 fallecidos y 255 lesionados de diversa consideración.

Del número de fallecidos entre los días martes y jueves, sólo uno se registró en la Región Metropolitana y 6 en la de O'Higgins.

Cancino agregó que del total de fallecidos, 7 son peatones atropellados, mientras que 6 de ellos murieron producto que el chofer del vehículo conducía en estado de ebriedad.

El uniformado hizo un llamado tanto aautomovilistas como peatones a andar con cuidado, considerando que aún restan varios días para que culminen las celebraciones.

http://www.emol.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
En las Fiestas Patrias murieron 40 personas en accidentes de tránsito, siete más que en 2012

De acuerdo al balance de Carabineros, hubo 906 accidentes de tránsito a nivel nacional que dejaron además 909 lesionados. A la misma fecha del año anterior se contabilizaron 33 víctimas fatales. De cada 100 controles por ingesta de alcohol, cuatro estaban en estado de ebriedad.

Carabineros informó que 40 personas murieron en accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias que duró cinco días este año.

A la misma fecha del año anterior se contabilizaron 33 víctimas fatales.

"Lamentablemente, este fin de semana de Fiestas Patrias podemos decir que hubo 906 accidentes de tránsito a nivel nacional. De éstos se registraron 909 lesionados de diferentes características y 40 fallecidos", dijo el general de Carabineros Alfonso Muñoz.

Añadió que "se realizaron más de 35 mil controles a nivel nacional y de éstos un 4 % resultaron positivos. Eso quiere decir que de 100 personas que fueron controladas, cuatro estaban en estado de ebriedad".

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
EDITORIAL: La última Cueca…

Es estadísticamente seguro que una gran cantidad de chilenos van a morir estas Fiestas Patrias producto de las celebraciones…
Son muchas las familias completas que no estarán alegres para el dieciocho.
Ellos no estarán celebrando… Estarán recordando a los que partieron bruscamente en años anteriores.
Estarán recordando la última vez en las fondas, estarán recordando el trago del estribo, estarán recordando la última empanada y las últimas palabras alegres durante el último asado.
Los amigos con los que brindaban los que ya no están , tampoco hoy están brindando…
Es bueno celebrar, pero debe ser con responsabilidad .
Son muchos los llamados de las autoridades a cuidarse durante esta larga semana de fiestas para que realmente todos los pasemos bien y disfrutemos de las fiestas.
No solamente se trata de cuidarse de los accidentes, también hay que cuidar el presupuesto familiar. El mes no termina el dieciocho y las deudas en cuotas duran muchos meses más de lo que duran las alegrías de las celebraciones .
No se trata de ser pesimista, sino que realista .
Es por esto que programarse para pasarlo bien, para que sean unos días familiares , para que sean unos días de amistad y de unión tomando las debidas precauciones es lo fundamental .
Queremos titular en nuestras portadas de estos días con imágenes alegres y positivas y sinceramente no queremos que ninguno de nuestros lectores sea la noticia trágica y principal de esta jornada .
Muchas felicidades, pásenlo bien, cultiven nuestras tradiciones y reforcemos nuestra chilenidad bailando cada cueca como si fuera la mejor y más pícara de todas y no la última de nuestras vidas…


Alejandro González Pino
Director

http://www.elrancaguino.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
Choque frontal en ruta que une Talca – San Clemente dejó los primeros muertos de Fiestas Patrias
Las víctimas fatales son un matrimonio que fue identificado como Héctor Muñoz Ortega y Ninfa Peñailillo Moya. El accidente también dejó a otra persona herida de gravedad.

file_20140917172058.jpg


Esta tarde dos autos chocaron frontalmente en la ruta que une las ciudades de Talca y San Clemente, lo que dejó a dos personas fallecidas y una tercera herida de gravedad.

Las víctimas fatales corresponden a un matrimonio que fue identificado como Héctor Muñoz Ortega y Ninfa Peñailillo Moya.

El hecho se registró alrededor de las 16:30 en la ruta 115, a la altura del sector Flor de Llano. Las víctimas fatales se transformaron en los primeros fallecidos de estas Fiestas Patrias.

Hasta el lugar llegó personal del Samu y Bomberos, quienes atendieron al herido grave y lo trasladaron al recinto asistencial. Mientras que la SIAT de Carabineros deberá trabajar en el lugar para determinar las responsabilidades del fatal accidente.

xoyconcepcion.cl