Fiestas patrias. ¿El lado negro?

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Se inician nuestras fiestas patrias. En realidad unos días antes porque nuestras familias ya están desplazándose para celebrarlas en conjunto. Al igual que en otras fechas importantes, muchos de los nuestros tienen que abordar. La secuela de muertos y heridos es impresionante. En accidente de tránsitos, si bien colaboramos con las victimas, infinito es dolor para los que tienen nexos con esas victimas.
Publique aquí todo lo que sepa y sin comentarios, para que después que pase saquemos alguna conclusión y ayudar para aminorar tanta desgracia..
Para muestra un botón.

http://www.rednacionaldeemergencia....3172:accidente-en-el-km-215&catid=35:noticias

Es algo evitable ¿Tal vez?. Pero no he visto la opinión de bomberos. Solo ayuda pero no levanta su voz, que tal vez contribuya a evitar tanta desgracia.
No es una crítica, pero un grano de arena aporta. . Ojala no pase nada pero las leyes de Murphy a veces se cumplen..
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Dos accidentes generan congestión en Ruta 68 y Ruta 5 Sur
En ambas colisiones sólo se produjeron daños y lesiones leves en los pasajeros de los vehículos.
A pesar de las muchas recomendaciones que hiciera Carabineros y personal de gobierno, a esta hora ya se produjeron dos accidentes en lo que es el principio del éxodo de santiaguinos hacia regiones en Fiestas Patrias.

El primero de ellos se produjo en el kilómetro 62 de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Francisco de Mostazal, donde tres autos colisionaron provocando congestión, que aún afecta el lugar.
De acuerdo a lo informado por el coronel Ricardo Cartagena, hay alto tránsito desde el peaje de Angostura de Paine hacia el sur.

Por otro lado, al interior del túnel Lo Prado se produjo otro accidente, protagonizado por dos vehículos menores, el que dejó con lesiones leves a sus pasajeros, quienes son trasladados a un centro asistencial.

A esta hora la congestión está manejada en la Ruta 68, existiendo una "velocidad promedio de 100 kilómetros por hora hacia la Quinta Región", afirmó el funcionario policial.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y cuantos bomberos salen enfiestados en los carros tambien por desgracia.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
A si es. Con la nueva ley, si prospera se acaba el el gran Viernes. Solo sera para los peatones y los abstemios . Bueno cada cual en lo suyo
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Fiestas Patrias: Los 4 accidentes más comunes del 18


No solamente el exceso del alcohol puede ser un problema para estas fiestas patrias, sino que también pueden producirse un sin fin de accidentes caseros como los que te presentamos a continuación.

Cuidado con el cuchillo: Los chefs que suelen aparecer para el 18 deben tener cuidado con el uso del cuchillo a la hora de cortar la carne, es bastante frecuente que ocurran accidentes y cortes severos por no tomar precauciones. Por esta razón se recomienda usar guantes para cortar la carne.

Cuidado con el atizador: Mucho aire sobre el fuego puede causar el desprendimiento de pequeñas chispas que aunque no lo parezcan son bastante peligrosas. Estas pueden alcanzar el rostro o los ojos, causando pequeñas lesiones. Para esto se recomienda utilizar gafas y acudir inmediatamente al centro médico si es que se produce un accidente.

Cuidado con las alergias: Es habitual que para las Fiestas Patrias se coma de todo y en grandes cantidades, por lo que se mezclan todo tipo de comidas. Se debe tener cuidado con cuanto y que se come, de lo contrario se pude terminar en el hospital por una intoxicación o por un shock alérgico.

Cuidado con los fogonazos: Apurar o no apurar el fuego, esa es la cuestión. Muchas veces cuando se está apurado se oxigena demasiado el fuego y ahí es cuando se producen los fogonazos que pueden alcanzar el rostro o las manos provocando quemaduras de mediana intensidad. Por esta razón hay que tener cuidado y no apresurarse.

http://www.prensa.cl/fiestas-patrias-los-4-accidentes-mas-comunes-del-18/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Accidente en la Autopista del Sol causó la muerte a menor de 14 años
Otras dos personas resultaron heridas de gravedad, por lo que trasladadas en un helicóptero de Carabineros hacia el hospital de Peñaflor.
Un helicóptero de Carabineros debió transportar a los heridos.

SANTIAGO.- Un accidente de tránsito registrado este sábado en la Autopista del Sol, que conecta a la capital con San Antonio, le costó la vida a un adolescente de 14 años.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la víctima viajaba junto a su familia a bordo de un automóvil que, por causas que se investigan, a eso de las 09.10 horas chocó contra una barrera de contención a la altura del kilómetro 23.

Producto del impacto, el menor de edad murió instantáneamente y otras dos personas resultaron con heridas de gravedad, por lo que debieron ser trasladadas en un helicóptero de Carabineros hacia el hospital de Peñaflor.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los afectados por este accidente, que eleva a tres la cifra de personas fallecidas en la Región Metropolitana en las primeras horas de celebración de estas Fiestas Patrias.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Hombre de 54 años muere en accidente de tránsito en Autopista del Sol
Sábado 17 septiembre 2011 | 9:44

Un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana del sábado en la Ruta 78 dejó varios heridos de gravedad y un hombre de 54 años fallecido.
A la altura del kilómetro 23 de la Autopista del Sol, se registró el hecho que aparentemente se habría producido luego de que la mujer que conducía el vehículo perdiese el control de éste, sobrepasando la calzada y finalmente volcando.
Carabineros confirmó que un hombre de 54 años, identificado como Juan Jerías Sánchez, falleció en el accidente, mientras que tres menores, de 15, 10 y 5 años, debieron ser trasladados en un helicóptero al centro asistencial más cercano, debido a la gravedad en la que se encontraban.

http://www.biobiochile.cl/2011/09/1...idente-de-transito-en-autopista-del-sol.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Una persona herida deja violenta colisión en ruta Los Ángeles – Nacimiento
Sábado 17 septiembre 2011 | 9:02

Una persona herida, dejó una violenta colisión registrada a la altura del kilómetro 14 de la denominada ruta de la muerte a la altura del cruce Coyanco Los Angeles – Nacimiento.
El accidente involucró un automóvil y un camión, este último salió de la ruta cayendo a un costado de la vía.
El herido fue atendido en el servicio de urgencia y la SIAT trabajó para dilucidar las responsabilidades de quienes guiaban los móviles.

http://www.biobiochile.cl/2011/09/1...colision-en-ruta-los-angeles-nacimiento.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Accidente de tránsito deja vehículo completamente destrozado en Ruta 5 Sur
Sábado 17 septiembre 2011 | 11:51

Durante la mañana del sábado, se registraron numerosos accidentes de tránsito, la mayoría de ellos por la poca precaución de los conductores.
Diversos usuarios dieron cuenta por Twitter de un accidente en la Ruta 5 Sur, a la altura de Rengo. Se trataría de un camión que se dirigía al norte y que cruzó hacia la pista contraria, tras perder el control, estrellándose contra un vehículo menor.
El accidente provocó un taco de 4 kilómetros, según testigos, por lo que se debieron implementar desvíos hacia San Fernando y por el peaje Rosario hacia el sur, para que los automovilistas puedan continuar su viaje hasta su destino.
http://www.biobiochile.cl/2011/09/1...zado-en-ruta-5-sur.shtml/attachment/400170267
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Para conducir solo una copa de alcohol es falta grave, s insistes te quedas sin documumentos de por vida, aparte de responder por lo penal
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Aumenta a dos la cifra de muertos por accidente en la Autopista del Sol
Si bien en un principio Carabineros informó que falleció un menor de 14 años, más tarde precisó que las víctimas fatales son el padre y una hija de la conductora del automóvil que cayó a un costado de la ruta.
SANTIAGO.- A dos se elevó la cantidad de personas fallecidas producto de un accidente de tránsito registrado en la mañana de este sábado en la Autopista del Sol, en dirección hacia la costa.

Si bien en un principio Carabineros informó que en el lugar murió un menor de 14 años, más tarde precisó que se trataba del padre de la mujer que conducía el vehículo y que fue identificado como Juan Ricardo Jeria Sánchez, de 54 años.

La policía uniformada comunicó también que momentos después, en el Hospital San José, perdió la vida una hija de Marcela Jeria Araya, quien guiaba el automóvil que a la altura del kilómetro 24 chocó contra una barrera de contención y posteriormente cayó a un costado de la ruta.

Debido al impacto resultaron además con heridas de diversa consideración otra hija de la conductora, su madre y una hermana, quienes fueron internadas en distintos hospitales de la capital.

http://www.emol.com/noticias/nacion...os-por-accidente-en-la-autopista-del-sol.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
A doce aumentan las víctimas fatales por accidentes en estas Fiestas Patrias

El balance no es positivo tras la segunda jornada de celebraciones. Cinco de las muertes tuvieron como factor común la imprudencia debido a la ingesta de alcohol.

SANTIAGO.- Un nuevo balance preliminar entregó este domingo Carabineros respecto a los accidentes que se han producido con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias de este año 2011.

En lo que va del fin de semana largo ya van 12 persona, a nivel país, que perecieron en medio de choques o atropellamientos. En cinco de estos casos la ingesta de alcohol fue un factor determinante para las consecuencias fatales de estos hechos.

Hasta esta madrugada, personal policial registraba cinco muertes en accidentes de tránsito. Sin embargo esta cifra, según dio a conocer Radio Bío Bío, aumentó considerablemente en las últimas horas.

El año pasado, para los festejos del Bicentenario, la cifra de muertos fue de 32 personas, por lo que se espera que este fin de semana no se supere esta negra lista de decesos.

Fatales accidentes

Durante la madrugada, se constató el fallecimiento de un joven de 26 años en Linares, Región del Maule. La víctima fue identificada como Luis Basualto Basualto, quien perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la policía uniformada, el conductor del vehículo manejaba bajo los efectos del alcohol, al igual que el fallecido.

Este hecho se suma a los ocurridos durante la jornada de ayer donde cuatro personas fallecieron en distintos accidentes, todas en la Región Metropolitana.

El hecho más trágico se produjo en el kilómetro 23 de la Autopista del Sol. Ahí un vehículo menor se volcó provocando la muerte de Ricardo Jeria Araya (57) y su nieta Catalina Toro (10).

En Peñaflor, Danilo Urtubia Osorio (22) chocó contra un poste del tendido eléctrico tras perder el control del vehículo en que viajaba. La víctima fue trasladada hasta el hospital de la citada comuna, donde falleció cuando recibía atención médica.

Mientras que en Paine, un hombre fue hallado muerto en medio de la calle General Baquedano a la altura del 1358. Los primeros peritajes indicaron que habría sido atropellado por un conductor

http://www.emol.com/noticias/nacion...-por-accidentes-en-estas-fiestas-patrias.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
SANTIAGO.- Tras el término de las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros realizó un balance final de accidentes de tránsito, asegurando que murieron 24 personas durante este fin de semana.
“Lamentablemente tenemos que informar que hubo 24 personas fallecidas en 23 accidentes de tránsito, que creo que es una cifra que nos debe llevar a reflexionar a no bajar los brazos, a seguir haciendo esfuerzos para que cambiemos nuestros hábitos en la conducción", señaló a TVN el general Richard Quezada, de la prefectura de tránsito y carreteras.
En total, hubo 678 accidentes de tránsito durante las celebraciones, que en detalle contempló 14 atropellos, cuatro colisiones, tres choques y tres volcamientos, siendo la Región del Maule la que presentó el mayor número de víctimas fatales, donde seis personas fallecieron.
"No es menor la cifra, nos llama la atención que, de las víctimas fatales, casi el 58 por ciento corresponde a peatones, es por ello que queremos hacer un llamado a los peatones a cumplir ciertos requerimientos de la ley de tránsito, utilizar pasarelas, pasos peatonales y semáforos", consignó el comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela.
Durante el fin de semana hubo 93.000 controles vehiculares en todo Chile, mientras que 1.080 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=1732890


Lo bueno es que la cifra es la mas baja en 4 años. Lo malo es que aun son muchos los muertos y hay que pensar en la gran cantidad de heridos que no figura en esta cifra.
Nuestro reconocimiento a todos que colaboraron para que esta cifra negra sea mejor
 

www.cuartinos.cl

Aspirante
Miembro
8 May 2009
32
0
2
www.cuartinos.cl
EMERGENCIAS EN FIESTAS PATRIAS

Lamentablemente a los accidentes carreteros se agregan los incendios y demás emergencias en donde inevitablemente está presente el alcohol.
Les invito a revisar www.cuartinos.cl, en incendios y accidentes en estas fiestas y donde muchas veces nos encontramos con pobladores muy pasados de copas y algo más...algo que obstaculizó el trabajo que realizábamos, en algunas oportunidades con agresiones que sobrepasaban la presencia de Carabineros.
Saludos,
www.cuartinos.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
En todos los fines de semana largos ocurre algo similar, o como burros no aprendemos o no aquilatamos nuestra responsabilidad. Este fin de semana no fue le excepcion lamentablemente.
Encontre un video para que lo vean. Si toman conciencia algunos o aunque sea uno, me siento gratificado.

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Se pasa rápido el año. De nuevo estamos en Fiestas Patrias. Creo que se ha hecho mucho para evitar el consumo de alcohol cuando se va a conducir. Esperamos buenos resultados. No solo es el alcohol también conducir con prudencia. Un ejemplo para aquilatar las consecuencias es el siguiente.


file_20120913191708.jpg

Fernando en la terapia con Nintendo Wii en la Clínica Los Coihues


Esta semana Fernando Stranger cumplió un año del día más fatídico de su vida, como el mismo lo describe. El 10 de septiembre de 2011 aprovechó un tiempo libre para viajar a Panguipulli a ver a un conocido.

"En la noche tuve la mala ocurrencia de manejar, siendo que había tomando bastante. Perdí el control del vehículo y me di vuelta", recuerda hoy en conversación con Soychile.cl

Tras el accidente sufrió lesiones en las vértebras que lo dejaron con una paraplejia. Por lo mismo, hoy hace un llamado a que en estas fiestas patrias, quien vaya a conducir, no beba. "Quiero pedirle a la gente que se cuide, somos tan frágiles que por un error tonto las consecuencias son de por vida", dice.

Stranger de 36 años estuvo hospitalizado en la clínica Los Coihues, establecimiento especializado en este tipo de tratamientos. Luego siguió con controles ambulatorios, a los que asiste hasta hoy. "No son compatibles el conducir y el alcohol", insiste.

Una opinión similar tiene Constanza Ovalle, médico fisiatra de la misma clínica. Dice que aunque la persona no lo advierte en ese momento, al manejar con trago "está el problema de la impulsividad, de la visión borrosa y de la lentitud general de los movimientos", lo que aumenta los riesgos.

Para ella la clave es la prevención, pues para los pacientes "es un quiebre. Es un hito que les cambia la vida para siempre. Los marca en un antes y un después. Y no de una buena forma", dice.

http://www.soychile.cl/Santiago/Dep...o-manejar-con-alcohol-en-Fiestas-Patrias.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Primera victima

Liguano es la primera víctima fatal de las Fiestas Patrias: murió en la ruta 5 norte tras ser impactado por un vehículo


21:34 | Hecho ocurrió en la ciudad de La Ligua a eso de las 20 horas, cuando un trabajador que prestaba servicios a la Agrícola El Roble salió a la carretera tras celebrar las fiestas patrias y fue impactado por un vehículo menor. Falleció de forma instantánea.
JUAN RIQUELME D.

De forma instantánea falleció un trabajador del rubro de la soldadura que prestaba servicios para la agrícola El Roble, en la comuna de La Ligua, en la V Región.

El hombre, identificado como Leonel González, oriundo del sector de Artificio de Pedegua en La Ligua, había estado en compañía de sus compañeros de trabajo celebrando las fiestas patrias al interior del fundo durante la tarde de este viernes, ubicado en las inmediaciones de la ruta 5 norte en la provincia de Petorca.

Producto de esa celebración, y de la ingesta del alcohol el hombre no advirtió la presencia de un vehículo menor que transitaba en sentido sur a norte por la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 155. El vehículo menor, impactó de lleno al trabajador, quien falleció de forma instantánea.

Al lugar, llegó personal de carabineros, la PDI y se espera el arribo del Servicio Médico Legal. En cuanto al resto de los participantes de la celebración de fiestas patrias al interior del fundo El Roble, éstos se mantuvieron al interior del campo acompañados de personal de la PDI.

http://www.soychile.cl/Quillota/Pol...norte-tras-ser-impactado-por-un-vehiculo.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
file_20120915142204.jpg


Tres lesionados dejó accidente entre dos vehículos en la ruta P-70 camino a Tirúa

14:16 | Cerca de las 04:00 de la madrugada ocurrió esta colisión que tuvo como protagonista a dos camionetas que se dirigían en sentido contrario. Al lugar llegó Bomberos, quienes tuvieron que rescatar a uno de los lesionados, el que quedó atrapado en uno de los autos.
La madrugada de este sábado cerca de las 04:00 de la madrugada ocurrió una colisión entre dos camionetas en la ruta P-70, en el sector Huape, camino a Tirúa. El accidente dejó tres lesionados, quedando uno de ellos atrapado en una de las camionetas.

Al lugar llegó Carabineros y Bomberos, éstos últimos estuvieron varios minutos realizando maniobras para rescatar a uno de los lesionados que quedó atrapado en unos de los vehículos, quien tras ser liberado quedó con una de sus piernas fracturadas siendo trasladado por el Samu al hospital Ricardo Figueroa González de Cañete, así lo indicó Araucotv.

Según informaciones de Carabineros, uno de los conductores venía bajo los efectos del alcohol, por lo que ambos chóferes deberán esperar la citación del Juzgado de Policía Local.

http://www.soychile.cl/Arauco/Socie...-vehiculos-en-la-ruta-P70-camino-a-Tirua.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
file_20120915194248.jpg


Un bus que viajaba desde Mejillones a Antofagasta volcó dejando 39 personas heridas
Ayer | La máquina perteneciente a la línea Biaggini no contaba con las medidas de seguridad para el traslado de pasajeros. Entre los lesionados se encuentra un menor de 11 años que está en riesgo vital.

Un bus interurbano de la línea Biaggini que se trasladaba desde Mejillones a Antofagasta, volcó esta tarde en la Ruta 1 y B-400 dejando 39 personas heridas.

La máquina no contaba con cinturones de seguridad para los pasajeros, por lo que tras el volcamiento quedaron 38 personas heridas de diversa consideración más el chofer del bus.

Según información entregada por el Hospital Regional de Antofagasta, 33 de ellos fueron trasladados hasta su mismo recinto asistencial, de ellos 9 quedaron con lesiones de mediana gravedad y 23 con contusiones de diversa consideración. El más grave de ellos es un menor de 11 años que se encuentra en riesgo vital además de tener una fractura en el codo.

Los otros 6 pasajeros que sufrieron contusiones fueron trasladados por el Samu hasta los recintos asistenciales de Mejillones.

En el lugar trabajaron diversas unidades de Bomberos y Carabineros de la capital regional como también de la vecina localidad para prestar atención a los heridos.



soychile.cl

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Bus de pasajeros colisionó y volcó al norte de Ancud
Ayer | La experiencia del conductor de la máquina de pasajeros evitó un accidente de proporciones en la principal carretera de Chiloé el que hubiese empañado las celebraciones de Fiestas Patrias.
LUIS CONTRERAS

Una providencial escapada tuvieron los 46 pasajeros de una máquina de la empresa Queilen Bus que este sábado colisionó con una camioneta particular en la Ruta 5 Sur en la comuna de Ancud.

El accidente se produjo alrededor de las 21:15 horas a la altura de la cuesta Tranquilino al norte de Ancud en momentos que la máquina de pasajeros que procedía de Temuco con destino a Castro impactó con una camioneta cuyo conductor se habría cruzado en la vía provocando el siniestro.

Fuentes policiales confirmaron que debido a una brusca maniobra la máquina quedó semivolcada a un costado de la carretera resultando sus ocupantes ilesos.

El gerente de Queilen Bus, Manuel Godoy, precisó que la empresa dispuso de manera inmediata el transbordo de los pasajeros para continuar con su recorrido al sur de la Isla.

“Nosotros igual ya enviamos una máquina al sector para sacar los pasajeros y seguir don destino ya sea Ancud como Castro", dijo el empresario.

En tanto la autoridad policial precisó que el accidente fue ocasionado por el vehículo menor indicando que el chofer habría estado bajo los efectos del alcohol. Ambos conductores fueron llevados al hospital para la práctica del examen de alcoholemia.

soychile.cl