Fiestas patrias. ¿El lado negro?

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Cuatro personas lesionadas dejó choque de una camioneta contra un cerro en la Ruta A- 5 en Pozo Almonte

19:20 Al lugar concurrieron Samu, Bomberos de Pozo Almonte y La Tirana, y Carabineros de Quillagua.

file_20180915191558.jpg


Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un choque de una camioneta contra un cerro, en la Ruta A-5, específicamnete en el kilómetro 1711 cruce a Huatacondo, en la comuna de Pozo Almonte.
Según la información aportada por los organismos de emergencias, el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo perdió el control impactando contra el cerro de la vía.Los cuatro afectados presentaron lesiones leves, se trató de dos hombres de 61 y 22 años respectivamente, y dos menores de 12 y seis años, quienes fueron trasladados por el personal de Samu a la Posta de Pozo Almonte. La quinta afectada de 48 años, no presentó lesiones.

soyiquique.cl

------------------------------

Segunda colisión múltiple se produjo en camino que une a Caldera y Chañaral
19:05 Un camión y tres vehículos menores protagonizaron un accidente que se produjo a tres kilómetros del primer choque registrado en la tarde.

file_20180915190322.jpg


Un segundo accidente de tránsito se produjo, esta vez, en el kilómetro 930 (a tres kilómetros del primer choque) sector Punta Salinas, en el camino que una a Caldera y Chañaral.
En el lugar, un camión de carga y tres vehículos menores se vieron involucrados en una colisión multiple. Haciendose presente personal de Bomberos, Samu y Carabineros.Según informó el director regional de Onemi Atacama, Javier Sáez “no hay personas en riesgo vital, los lesionados están siendo trasladados por el Samu Caldera, aún se desconoce si van a ser trasladados a Caldera o al Hospital Regional de Copiapó”.

Noticia en desarrollo…

soycopiapo.cl

--------------------

Balance de fin de semana largo: cifra de fallecidos aumentó a 11
14:28 La mayoría de las causas de muerte fueron accidentes de tránsito.

file_20180915130905.jpg



Once fallecidas es el saldo que hasta ahora ha dejado lo que va del fin de semana largo de Fiestas Patrias. El balance fue entregado por Carabineros y supera la cantidad de muertes que el año pasado se registraban hasta ahora.
Según consignó Emol, el coronel Enrique Monrás precisó que todos los decesos se produjeron en accidentes de tránsito. "El llamado es a tener paciencia, la ruta está congestionada, hay alta densidad de vehículos. Además el llamado es a no conducir por la berma ya que es la única vía que tienen los vehículos de emergencia para llegar en caso de un accidente grave", dijo.En particular han ocurrido hasta ahora 239 accidentes de tránsito, incluyendo en esta cifra 22 atropellos, 3 caídas, 90 colisiones, 72 choques, 14 volcaduras y 38 de otras categorías.A esto también se suman los controles a los vehículos, que hasta ahora suman 61 detenidos por conducción en estado de ebriedad.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/

-----------------------

Ebrio protagonizó un volcamiento en la ruta que une San José con Mehuín
18:18 El sujeto, además, chocó un poste del tendido eléctrico, por lo que dejó a 14 familias sin suministro.

file_20180915182512.jpg

El volcamiento de una camioneta causo la destrucción de un poste del tendido electrico, en un accidente de tránsito ocurridos esta mañana y que fue protagonizado por un hombre de 25 años, identificado con las iniciales J. B. A., quien, de acuerdo a información de Carabineros, conducía en estado de ebriedad en en la ruta T-20, del sector Puringue Rico, en la comuna de Mariquina.

Según fuentes policiales, en el lugar se encontraba una camioneta Mitsubishi, patente Frxc-93, volcada a un costado de la ruta y con la cabina sobre el suelo. Además, una persona, al ver a personal, manifestó espontáneamente ser el chofer del vehículo.

Al momento de tomar la identificación del sujeto, de 25 años, Carabineros notó que éste mantenía una aliento etilico, por lo que se le realizo un examen Intoxilyzer, el cual arrojó 0.82 gramos de alcohol en el sistema sanguíneo, lo que implica una difucultad severa para conducir por lo que fue detenido.

Posteriormente, fue trasladado al hospital de Mariquina para realizarle la alcoholemia de rigor y quedó a la espera de una citación de la Fiscalía.

Producto a la destrucción del poste de luz, se produjo un corte del suministro eléctrico en el sector rural, donde 14 clientes de Saesa fueron los afectados. Posteriormente, la empresa dispuso de personal para la reposición del poste, cuyos trabajos finalizaron alrededor de las 15 horas.

soyvaldivia.cl

------------

Un muerto tras colisión frontal de auto y camión en Puchuncaví

whatsapp-image-2018-09-15-at-19-36-41-750x400.jpeg


Un fallecido es el resultado de una colisión frontal entre un vehículo menor y un vehículo mayor en la Ruta F-30-E, altura Campiche, en la Comuna de Puchuncaví.

El fatal accidente de tránsito se produjo a las 18:55 horas, de acuerdo a información entregada por el el encargado comunal de Emergencias de la municipalidad.

El camión involucrado en el hecho se encontraba sin carga al momento de impactar con el auto.

Hasta la hora de emisión de esta nota, personal de Carabineros trabaja en la regularización de la ruta, la cual se encuentra interrumpida en ambos sentidos.

Se recomienda preferir vías alternativas por el denominado camino a Valle Alegre.

Trabajaron en el lugar, Bomberos, Samu, Servicio Médico Legal y Carabineros.

biobiochile.cl

---------
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Joven de 18 años murió tras volcar su vehículo en la comuna de Arauco

3ddfd90f.jpg

La tarde del sábado un joven murió tras un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 160, a la altura del sector Horcones, en la comuna de Arauco, región del Bío Bío.

El hecho se registró poco antes de las 18:00 horas, cuando por causas que se investigan, un vehículo conducido por un joven de 18 años, se volcó en la vía.

A causa del impacto, el ocupante quedó atrapado al interior del automóvil y debió ser rescatado por voluntarios de bomberos.

Posteriormente el afectado fue derivado de urgencia hasta el Hospital de Arauco, sin embargo murió en el camino, debido a las graves lesiones que presentaba.

Biobiochile.cl

Xxx

Dos mujeres murieron tras un choque en la ruta que une Calama con Sierra Gorda

11:03 Un camión chocó con una camioneta dejando además a otras dos personas heridas.


file_20180916112512.jpg




En la madrugada de hoy se registró un accidente de tránsito en la ruta que une Calama con Sierra Gorda, en momentos en que por razones que se investigan, una camioneta chocó con un camión.

Tras el accidente se registraron dos mujeres fallecidas, pasajeras del vehículo menor y dos hombres con diversas heridas quienes también eran pasajeros de la camioneta.

El chofer del camión se dio a la fuga, pero horas más tarde fue ubicado y detenido por su presunta responsabilidad en el accidente.

soycalama.cl




Un hombre falleció tras chocar frontalmente con un camión en Puchuncaví



10:27 La víctima conducía su auto en la Ruta F-30-E a la altura de Campiche. El vehículo mayor se encontraba sin carga.

http://img.soy-



Un hombre falleció el día de ayer tras chocar frontalmente con un camión, mientras manejaba en el sector de la Ruta F-30-E a la altura de Campiche, en la comuna de Puchuncaví.

Según informaron desde el departamento de emergencias comunal, el siniestro se dio a eso de las 18:30, ,muriendo la víctima en el lugar, mientras los equipos de emergencias y Carbaineros cercaron el lugar.

El cuerpo de la víctima fue derivado al SML, mientras se investigan las circunstancias del choque.



Soyvalparaiso.cl

-------



Conductor muere tras ser impactado por camión que transitaba contra el tránsito en Victoria



whatsapp-image-2018-09-15-at-12-58-35-pm-750x400.jpeg






El conductor de una camioneta murió tras ser colisionado frontalmente por un camión de alto tonelaje con patente brasileña, que ingresó en contra del tránsito en una calle de Victoria.

El accidente ocurrió cuando el camión -guiado por el ciudadano brasileño Celson Dutra de 51 años- no respetó la señalética que impide ingresar en calle Saavedra en el inicio de la ruta internacional que comunica con Curacautín, según precisó el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez.

El chófer responsable fue detenido y presentado al Juzgado de Garantía de Victoria, donde tras la audiencia se autorizó a ampliar el plazo de detención por dos días a la espera de informes periciales.

La identidad de la víctima fatal se está verificando por parte de equipos de Carabineros.

Biobiochile.cl




Al menos 7 lesionados deja accidente de tránsito en Los Ríos



accidente-en-valdivia-e1537132520187-720x400.jpg




Al menos 7 lesionados dejó un accidente de tránsito registrado en el sector Torobayo de la ruta que une Valdivia con Niebla, en la región de Los Ríos.

Según información preliminar, se trató de una colisión entre dos vehículos, donde uno de ellos terminó desbarrancado.

Tras el fuerte impacto, al menos 7 personas habrían resultado lesionadas.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU y Carabineros, quienes realizarán las diligencias correspondientes.

Biobiochile.cl




Cuatro heridos dejó el volcamiento de un auto en la bajada de Alto Hospicio a Iquique

17:21 El accidente ocurrió en el kilómetro 40 de la ruta A-16.

file_20180917172035.jpg




Según confirmaron fuentes policiales a Soyiquique.cl, el accidente ocurrió pasadas las 16:45 en el kilómetro 40 de la ruta A-16, donde el chofer del vehículo perdió el control y volcó en plena carretera, resultando lesionados dos adultos y dos niños.

Al lugar llegaron Bomberos, Carabineros de la Tercera Comisaría, además de personal médico de la ruta concesionaria y del Samu quienes asistieron a los afectados.

Fuente: soychile.cl




Conductor resultó lesionado por vuelco de camión de Lácteos Osorno

15:58 El hombre quedó atascado en el vehículo y tuvo que ser rescatado con equipo especializado.

file_20180917155746.jpg




El vuelco de un camión de Lácteos Osorno en la ruta u-400 dejó una persona lesionada, la cual quedó atrapada al momento del suceso y tuvo que ser rescatada con la ayuda de equipo especializado.

Por causas que se investigan, el accidente ocurrió aproximadamente en el kilómetro 18 de la vía. El conductor habría perdido el control cuando se dirigía desde Osorno a San Juan de la Costa y el vehículo terminó en una zanja que estaba aledaña a la calzada.

Al lugar acudieron personal de Bomberos, Carabineros y el Samu de Osorno, quienes realizaron trabajo en conjunto para rescatar al hombre que quedó atascado en el camión. Debido a la gravedad de la situación, tuvieron que recurrir a equipamiento especializado, específicamente a camiones del ejército con sistema de pluma.

Además, se dispusieron cuatro carros de bomberos: un carro de agua, dos de rescate y uno de mercancía peligrosa.

Las labores se llevaron a cabo alrededor de las 12:40 y las 14:15, mientras funcionarios de Carabineros se dedicaron a resguardar la zona de trabajo, así como también suspender el tránsito en un sentido de la calzada.

El conductor fue trasladado consciente hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde se mantendrá en observación.

soyosorno.cl




Un niño de 10 años muerto y cinco lesionados deja accidente de tránsito en Alto Bío Bío



accidente-en-alto-bio-bio.jpg


Un niño de 10 años murió a raíz de un accidente de tránsito registrado la tarde de este lunes en la comuna de Alto Bío Bío.

Este accidente ocurrió cerca de las 16:30 horas y hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, Carabineros y del SAMU.

El menor viajaba en compañía de un tío y otros familiares por la ruta cordillerana cuando cayeron a un barranco de 10 metros a la altura del puente Queuco, en la región del Bío Bío.

El capitán de Carabineros Jorge Carrasco, comisario de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, informó que los otro cinco ocupantes del vehículo resultaron con lesiones y se mantienen sin riesgo vital.

El conductor de la camioneta Nissan Terrano, doble cabina de color rojo, habría perdido el control del volante ocasionando el accidente, en medio de la lluvia que se registra en la zona cordillerana.



Biobiochile.cl



Xxx



Tres personas lesionadas a raíz de colisión múltiple en Vallenar



IMG_6332.jpg




Accidente se registró en las últimas horas de la tarde de este domingo en la capital de la provincia de Huasco.

Antecedentes indican que en circunstancias en que cuatro conductores de vehículos de diferentes marcas y modelos circulaban por el sector denominado Los Alemanes, en la al enfrentar una curva de calle Honorio Meres, se produjo una colisión múltiple.

Al sitio del suceso llegaron del accidente Bomberos y Carabineros y equipo Samu realizando la atención a los lesionados en el lugar. Luego de estabilizarlos los trasladaron al centro asistencial vallenarino.

Personal de carabineros deberá determinar causa basal y responsabilidades en este otro accidente de tránsito en las vías de la región de Atacama, esta vez en Vallenar.

Maray.cl