Fach descartó adaptar naves para apagar incendios

cobremontt

Postulante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2016
83
24
1
Imagen-A_UNO_738914-820x385.jpg



El jefe del Estado Mayor de la Fach, Lorenzo Villalón, explicó que si bien cuentan con naves que pueden combatir incendios y que se trabaja en proyectos para aumentar ese número, el convenio no incluyó esta materia, ya que el combate directo del fuego se coordina desde Conaf, la cual tiene sus propios medios y contrata el equipamiento aéreo. “Solo cuando hay un desborde de los incendios, cuando están descontrolados, se utilizan medios institucionales. El convenio firmado apunta a las áreas de colaboración que hemos definido con Conaf. Podemos transportar brigadistas y carga en forma oportuna, y colaborar para entregar información oportuna también”, dijo Villalón.



http://www.latercera.com/


Ahí esta la respuesta, de porque la Fach no forma parte en el combate de los incendios, porque para esta institución lo primero es contratar aviones privados, algo que ya se ha comentado latamente respecto de las compras publicas de Conaf
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Así es @cobremontt al parecer las autoridades y Conaf les quedó gustando hacer compras públicas irregulares, algo que fue denunciado por AhoraNoticias en su reportaje "cartel del fuego"

http://www.ahoranoticias.cl/program...empresas-que-combaten-incendios-en-chile.html

Y con eso se entiende el por qué no quieren invitar a USA (para aprender sobre soporte militar en incendios forestales) y España (participación del Ejército del Aire en la extinción del fuego). Ambos países tienen batallones especializados y disponibles todo el año.



Saludos
Venturio
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
vkaeiLB.jpeg
ErmjVQi.jpeg
nuhd4DP.png

rth6VOM.jpeg
4NvPuIR.jpeg


@Oregon wff estos helicopteros tienen esa codificación permanente?... Entiéndase como un número único que se marca cuando se solicita apoyo militar. O ese número varía y se designa en el momento? El color significa algo o simplemente es por mayor visibilidad??
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@124 es un batallón permanente de la Guardia Nacional de EEUU, cuya base está en San Diego (California), tiene tropas entrenadas para los incendios forestales


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: 124

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@124 es algo similar en España: el Ejercito del Aire tiene un destacamento permanente para los incendios forestales (grupo N° 43)

 
  • Me gusta
Reacciones: 124

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
@124 los helicopteros militares uados en incedios pertenecen en su mayoria e unidades de la guardia nacional, y son helicopteros militares muti rol, y en condiciones normales de operacion no tienen ningun distintintivo de incedios. el numero es asignado solo para el uso de incedios y es literlamnte pintado con brocha antes de empezar la mision de incedios, para aumentar la visivilidad como bien tu dices


los unicos que tienen un distintivo semi permante son los hercules que son equipados con los sistemas maffs (mantienen el mismo numero en el verano)
en el caso de estos los aviones estan permanatemente en configuaracion normal de carga, hasta que son asignados a incedios, despues de esto hay un tiempo de respuesta de 48 horas o algo asi donde se montan los estanques y todo eso. cabe recalcar que el equipo de incedios (maffs) le pertenece al forest service, y la FFAA solo pone el avion y la tripulacion.

MAFFS_loading_into_a_C-130_080623-F-7564C-071.jpg

notese el disdtintivo del forest service en el sistema maffs
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y 124

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
He leído los comentarios y opiniones de la Ayuda y Coordinación que debe existir entre las variadas Instituciones que recurren a ayudar ,en una Emergencia de Fenómenos Naturales, con peligro de bienes y de Costos Sociales..Yo solo aportare la experiencia de lo ocurrido en Valdivia y la Araucania en el Cataclismo del 1960 o megaterremoto, mega Tsunamis , tormentas eléctricas, Erupciones Volcánicas, grandes Inundaciones con lluvias torrenciales, Derrumbes aluviones,.
En 1960 se impuso el " Estado de Sitio " y cuyo Jefe de Plaza, era un miembro de las FF.AA. quien mandaba todo y todo con control estricto ya que las circunstancias asi lo lo necesitaba. Por supuesto , cada Institución era independiente en sus funciones, pero coordinado , también aunque no existía , funcionaba el " ABC " actual de la Emergencia.
Tal situación indicada fue la única manera de efectuar y cumplir con las prioridades que exigía la emergencia y la recuperación. de las Ciudades , Pueblos y poblados Rurales.
El corte de Electricidad, no nos afecto demasiado y las comunicaciones funcionaron con los radioaficionados y las Radios que pudieron levantarse y trasmitir. Punto aparte fue el trabajo Unico de las Radioemisoras, donde permanentemente se trasmitía los mensajes de los familiares, informando que estaban bien o que se encontraban en refugios.
Los detalles que hoy dia no podrian existir :

1.- La gente del Sur , tenia por costumbre aprovisionarse en el Verano, de leña, carbón, alimentos de guardar cebollas, ajos ajís papas, harina, trigo , avena, conservas caseras, etc.
2.- Las casas en su mayoría eran de madera nativa, donde algunas quedaron débiles ,otras buenas. Y donde era fácil reconstruirlas por el material que tenían ( madera )
Las vias de transporte en su mayoría era a través del FFCC, caminos, Via Marítima y Via Fluvial ( ríos, canales y Lagos ) en las cuales todos en una u otra manera estábamos acostumbrados.
Existen libros al respecto, bastante material escrito ,fotografías y escasas películas. Pero todos en alguna forma aprovechaban los recurso del Entorno y Medio Ambiente.
3.- El Colegio de Ingenieros de la Época, " Creo una bolsa de Supervivencia especial ( comida, abrigo, cocinilla y carpas ) " para " lanzarlas Vías Aérea, a las personas y partes que no habitan caminos, los que estaban aislado en Zonas cordilleras, Cerros y no habían caminos ni llegada via fluvial.
A nivel de Bomberos, da para mucho material escrito, pero como personas y como chilenos cumplieron las 24 horas del dia, aun con sus casas derrumbadas, con perdidas de la familia, y después siguieron ayudando , para la recuperación. Buscare ese material y otras.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Claramente el hecho de tener sus BIFE a hecho que vean lo necesario del ataque aereo. Tienen buenos camiones igual para sus brigadas
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Con la llegada de 6 nuevos Black Hawk llegara algun bambi bucket
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr