experiencias de fenomenos paranormales siendo bomberos

pitonero_10

Aspirante
Miembro
4 Jun 2008
41
0
2
124
a mi nunca me ha pasado nada ............
pero a mi papa que fue por años voluntario de la tercera compañia en concepcion
que es de escalas y rescate , mi viejo fue volntario en los años 70

dificil tiempo de nuesro pais ....

y me contaba que en la noche esa guardia era un circo de ruidos extraños ,la tipica makina de escribir antiua en la ayudania que sonaba y sonaba , ruidos de gente deslizandose por el tubo y se sentia el golpe cuando llegaba a las sala de makinas y cosas.

y graciosamente e contaba que habia una especie de reglade oro entre los guardianes y era ke '' trata de hecar la corta antes de las doce pore despues te vai a hacer en la cama del susto '' le decian alos nuevos guardianes o a los de la sexta compañia que esta al lado


saludos
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Efectivamenete, a cualquiera le daria miedo, por estos ruidos, que podrian ser · "ondas estacionarias " o hechos Paranormales,

En todo caso considerar lo siguente :

1.- Todo la capacidad mental del ser humano , no ha sido todavia bien desarrollada ni ocupada, la telepatia es una de ellas , teletransportacion de la imagen, etc.
Hay una variada informacion en un canal de Television.

2.- Muchas personas que participan en el Espiristismo, quedan cargadas , con doble personalidad y muy dependientes del grupo.No pueden desarrollarse ni hacer una actividad, sino consultan o se " sienten " acompañadas " al realizar una deligencia.Pueden asumir un papel de superioridad o complejo que los puede autodestruir.

3.- Tambien debe considerarse el poder de los instintos, la captacion de sucesos futuros o del pasado.
Tambien solo algunas personas son muy receptivas y captan energias de otros nivel.
Los seres vivos, podemos ser visto por otras personas de su familia en otros lugares incluso de sus compañeros de trabajo ( hecho que ocurre en Quillota en una escuela ) Sus colegas ahora lo consideran normal.

4.- Cuando ocurre un fallecimiento y algunos familiares juran despues que lo siguen viendo a esta persona. Pero las personas que no lo conociero lo ven , estando en el mismo lugar.

5.- Como explicas, que cuando tu viajas a una parte que nunca fuiste, te parece familiar el lugar y vas reconociendo el sector.

6.- Otros hablan, que cada uno tenemos un " Karma", " la causa y sus efectos", pero es otra Filosofia.
Igual , que la reencarnacion, depende de los gustos de las personas y tambien consideren que es su ciencia.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
ah si loque dice luios hernandez es muycierto , cuandoyo era cabro chico mi viejo siempre decia que el conocia la union , pero nunca habiamos viajado a la union y el tampoco habia ido alguna vez en su vida en pocas palabras no habia puesto un pie en su vida , pero bueno , mi viejo dice que el conocia la union por que el habia soñado que estaba en la union justamente en la plaza y siempre lo describia (ya norecuerdo la descripcion) pero un dia fuimos y era igualito a como lo describia quede pa tras .

bueno ademas mi hermano cuando estudiaba en la universidad en puertovaras , en la primera pencion que estuvo su compañero de pieza le conto que se desdoblaba ocea que su alma sale de el y el se ve proyectado a el mismo , bueno mie hermano no le creyo y se cago de la risa bueno cuento corto , el compañero de pieza de mi hermano enloquecio una noche sin motivo alguno ,

bueno no tienen mucho que ver con lo bomberil estos relatos pero se adecuan al contexto de los dicho por luis hernandez .


saludos...
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Esa proyeccion de imagen o traslado, es muy riesgosa cuando la hace una persona sin ayuda o asesoria.
Ya que los ruidos o imagenes de la Tv. aumentan su intensidad al estar en trance.

Muchas personas que estan meditacion , pueden entrar en trance y creer que se esta desdoblando asi mismo , creer que es algo mistico . Pero eso es normal.
Pero tambien la relajacion puede llegar a los mismos efectos.
Depende de su estado de animo, y de su religion.

En la medicina, se hacia un tratamiento medico, ( por enfermedades Neurologicas) a base de insulina que producia " comas artificiales", los pacientes aparentemente se les hacia descansar el cerebro.
Pero sus efectos y las alucinaciones eran terribles, se veian asi mismo, creian que estaban muriendo, cuando se le colocaban suero para su normalizacion, el retorno, muchas veces era violento y cruel.
Por los resultados y efectos secundarios de por vida, esta prohibido hace mas de 25 años, en la Medicina.


Otros son los casos , de los" sanadores" por contacto, por resos, o con la ayuda de otras entidades ( espiritismo).
Cuando se hacen en nombre de Dios y no cobran, todo esta bien, de lo contrario estarian trabajando para el lado de energias negativas
 

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
50
www.labrif.com
hace como 19 años atrás, pololeaba con la hija del cuartelero de la 1° Germania de Río Bueno, y nos pusimos "cariñosos" en el segundo piso del cuartel, pero salimos arrancando, porque frente a nosotros se empezaron a mover los sillones solos...

varios años después, (2001) en Coñaripe, asistí a un incendio de un restaurante con departamentos, los bomberos locales me facilitaron chaqueta y casco, mientras cortaba un árbol que se estaba prendiendo, de entre el humo y el fuego salió una mujer, me paso un bulto, y me dijo ¡cuídela!, luego la mujer se entro a la casa nuevamente, no alcancé a reaccionar para frenarla y evitar que entrara, cuando vi lo que tenia yo en mis brazos me estremecí...era una guagüita de pocos meses...luego supe que la mujer había muerto en el incendio...asfixiada y en su cama.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Chuata , el sustito para grande , pero debes estar super tranquilo, cumpliste con lo pedido.Tienes varios puntos a favor, alla arriba.

Recomendaciones , ¡Ojo! :

1.- Para lo noche de San Juan no realicen acciones, que despues queden mas pensativos, que puchas.O busquen explicaciones donde no las hay.

Muchas cosas no son naturales y otras son autorespuestas, de sus ropio instintos
o de los que Uds quieren y despues simplemente con el paso del tiempo Uds mismos las cumplen.


2.- Existen acciones que son casi inofesivas y tradicionales Chilenas.

3.- Las del espejo no lo hagan, ahi es muy seria la cosa y los mensajes, codigos o figuras de un primer Plano, nadie sabe de donde viene.
Esto se presta para varios analices y respuestas
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
o si lo que dice el amigo lui hernandez es verdad la del espejo dicen que es verdad una prima la hizo y dice que le resulto .


y lo otro el otro dia entre al baño de mi guardia y veo al lavamanos y se prendio el agua sola .

me asuste un poco y no se lo con te a nadie......



saludos...
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
En relacion a :
Si, En los fenomenos de los espejos , siempre. existe un misterio.Lo curioso que tu ves cosas o detalles en el reflejo del espejo, pero no directamente al hecho.
Cuanto caen cosas muy livianas o pequeñas al piso, coloca un espejo afirmado al piso y pueden tener una vista panoramica de todo y a distintas alturas, Pero esto solo es una situacion natural.
La concavidad de los espejos siempre traen sospresas.
Se dice que Nostradamus usaba un " espejo negro " ¿? para sus predicciones.

En todo caso, para alivianar el Tema le doy algunas informaciones , a lo mejor conocidas por todas, para realizar en la noche de San Juan. ( hombres y mujeres)
Los mas viejos o los loncos , cuentan que la noche de san Juan, tenemos opciones a saber de otras dimensiones ( espacio-tiempo) y el medio ambiente se abre ¿?

Todas las pruebas se hacen despues de la 12 de la Noche

1.- En un lavatorio con agua, se coloca en cascaras de nueces, papeles con los nombres de la personas,mas el nombre tuyo ,Buscando el nombre de la persona que nos casaremos.Revuelves todo y el otro dia tendras la respuesta.

2.- Tambien en un lavatorio con agua, dejas caer esperma de vela o parafina solida derretida sobre el agua,.Al otros dia, trata de decifrar la figura que se formo.

3.- Junta varios papeles cortados a cuadros, y dejas caer tinta liquida sobre el papel y dale los dobleses que quieras.Al otro dia trata de buscar una respuesta a lkas manchas.siempre debe guardarlas.El dia menos pensado puedes tener una respuesta.
Claro, que un Psicologo nos puede hacer pedazos con nuestros resultados .JEJEJE.

4.- En cuatro envases iguales colocas , en cada uno lo sig:
- un poco de tierra ( significa fallecimiento de alguien conocido)
- unas llaves ( significa , buena administracion, trabajos, exito laboral )
-flores ( significa felicidad )
- monedas ( significa que tendras buen bienestar en plata )

Despues de las 12 de la noche entras a la pieza, ya escura y lo que tomes sera tu respuesta . Se hace una sola vez o bien segun tus inquietudes puedes obtener las mismas respuestas o diferentes.

5.- Lo otro de preguntar nombres en la calle, de tirar zapatos, dar vuelta la manzana con una Maleta, son pruebas tradicionales.

6.- La del espejo, que la entregue el amigo que dio la respuesta de su hermana.
Aqui las consultas se hacen en silencio , en pensamiento, callado y mirando el reflejo del espejo al frente.
se tiene que tener un espejo nuevo , un paño blanco impecable, un lavatorio sin saltaduras impecable, 2 velas y una imagen religiosa.

Aca los fenomenos no tienen una explicacion cientifica o natural y es sumamente peligroso.
Se puede prestar para un analices, que el destino de cada persona ya, esta escrito desde el momento que se nace.
Que saber su futuro, puede causar traumas, o cumplirlos inconcientemente.
Que lo que se ve es solo en un primer nivel, de color blanco, se forman. las respuestas con figuras difusas.No existen las palabras aqui.
Se ve reflejado en el espejo como que el paño se arruga, pero ves el paño directamente y este se encuentra liso, sin arrugas y sin sombras.

Segun como lo tome la persona puede llegar a una histeria, enfermarse mentalmente o quedar en estado de trance.
Yo no lo recomiendo para nada y tampoco lo haria de nuevo, nadie tiene derecho a romper algunas reglas de este tipo.


Que tengan suerte.
En todo caso, todo es parte de nuestras tradiciones y costumbres muy antiguas
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Luis..... me has dejado perplejo!!!!!

La verdad que no soy entendido del tema pero me harias el favor de explicar detalladamente el tema del espejo, como que es lo que logras y cual es el peligro???? y tb la de la huija????...

Gracias
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Sino tienes amplio conocimiento , un amplio criterio y respetas lo que esta sucediendo, todo es de riesgo
Si tienes alguna Religion, acuerdate que todos los credos prohiben todas estas acciones por considerarlas brujeria y estar al lado del " patas de Hilo ".

Ademas se supone que segun el nivel de cultura y estudios no necesitamos conocer el futuro, todo depende de cada uno.

Respuesta.

1.- La tabla de Huija

1.1.- Es muy riesgoso, he sabido que los estudiantes les gusta este Deporte.Pero los resultados nunca han sido buenos.
1.2.- Conosco casos, de personas y jovenes que fueron receptores y quedan con el cassette conectado. No pueden dormir, escuchan voces, su ambiente laboral o familiar son testigos de hechos fuera de lo normal. Se sienten ruidos lozas, que caen, se enciendan las luces, etc. Se va al lugar de los ruidos y todo esta correcto ¿?.
1.3- Han tenido que ser atendidos por profesionales en Medicina, Siquiatria, Sacerdotes o Pastores.
Otros son atendidos y recurren a , personas " Especiales para un exorcismo"

1.4.- En una respuesta anterior entregue la forma correcta de hacer las cosas.

En resumen , " Nunca debe hacerse este jueguito, por ningun motivo"

2. Con respecto a las prueba del espejo, cada persona debe asumir su responzabilidad de Salud Mental. Solo hacete la pregunta, ¿ Tenemos derecho a saber mas alla de lo natural ¿ Estamos realmente preparado?
La consulta solo te la puedo entregar, solo por correo electronico
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Hoy dia escuche y pude ver , el analises de una foto en el Canal Nacional , producto de una Investigacion , en una casa con problemas sobrenaturales.

1.- Es un Tema que no habiamos tocado, pero que es muy comun y que se toma como un hecho normal o producto de pinturas, humedad, o fallas de material.

2.- Son figuras que pueden existir y que se descubren antes el resultado de hechos paranormales., Ya sea , en forma directa, fotografias, videos.

3.- En otro nivel, muchos de nosotros, cuando no teniamos nada que hacer, mirabanos las figuras de la nubes y deciamos a que se parece.

4.- En los cuarteles antiguos , pueden existir estas situaciones, a lo mejor podriamos conocer la vida del edificio desde otros punto de vista.

Que duerman bien......
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
¿ Cazafantasmas? .

Ojala, pero igual me dan miedo algunas cosas que no tiene explicacion. Si yo creo que ahi esta el dilema o el misterio, mientras no tengas una explicacion razonal de lo que estas viendo o esta ocurriendo, hay que preocuparse.

Lo otro, que cuando se es testigo de situaciones sobrenaturales, pueden establecerse lo sig:

- Estas entidades , no saben que fallecieron y quedan en su nivel, hasta que se les ayude a pasar a su destino.
_ Otros dejan sus vibraciones o imagenes, por razones de gran intensidad, con el proposito de dejar un mensaje o cumplir un objetivo.

- Algunos Bomberos , cumplen su promesa de estar o cuidar el Cuartel, despues de fallecidos en buena onda. Otras entidades estaban, cuando construyeron el Cuartel, otros se fueron en mala lid.
A todos hay que darle buenas vibras, orar y siempre permitir la precensia de un sacerdote o Pastor en el Cuartel.Esto les sirve a Uds y a las entidades presentes.
- Cuando ocurran hechos que los preocupe, siempre recen , oren y siempre iniciar las oraciones, con las palabras " Dios Santo, Dios Santo, Dios Santo" .

Otra Situacion :
Me acorde de un amigo que fallecio en un Accidente del carro de su Cia. Era el maquinista, se llamaba Antonio Berrios ( toño).Ademas tambien era del D.Tecnico.
Despues de dejar, a un Bombero que vivia bien retirado de Quillota, agarro velocidad, y en una curva choco un poste. fallecio en el mismo carro, en su interior.
Cuando estaba vivo, siempre hechaba la talla, que moriria al interior del Carro.

Antes quedaba un Voluntario de telefonista en la Noche y en la Sala de maquina en el dia, se escuchaban pasos. Nadie se preocupaba, porque pensabamos, que era un voluntario que entraba al Cuartel.

Un dia, ingresamos a las 09,00 de mañana y estaban todas las luces del Cuartel de esta Cia encendidas 1º y 2º piso ¿?. Buscamos al Cuartelero y lo encontramos encerrado en la sala del Comandante con todo cerrado ¿?.
Todavia con miedo nos conto, que escuchaba que subian las escaleras, que alguien estaba en la Sala de Maquina y ruidos que no idenficaba.
No se si todavia ocurre lo mismo, tampoco se si hicieron algo.Por mi parte solo ore y rece para descanso de su Alma.Y cuando me acuerdo de el , rezo.

Cuando hay amigos o familiares muy querido que fallecen, solo duermen o estan vivos en nuestro espiritu y corazon. Siempre en buenas vibras.

Que esten bien
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
encuentro que cuando uno se enfrenta a situaciones de lo paranormal es muy dificil mantener la calma es mas , desde que vivi un par de situaciones en mi guardia nocturna dude en alguna vez volver a pernoctar en ella ya que con estos temas soy bastante asustadizo .........
bueno despues volvi a la guardia pero ya no vuelvo con la misma frecuencia de antes que era quedarme todos los fines de semana o fin de semana por medio ahora vuelvo tarde mal y nunca a la guardia.

bueno son cosas de la vida y creo que todos tenemos e nuestros cuarteles alguna presencia extrasensorial ya que todos son lugares con mucha historia .
donde aya historia tiene que haber su fantasma .



bueno saludos
 

cristian7ma

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
8
0
1
42
Varios eventos asi me han pasado, recuerdo que en mis primeros dias como Bombero, me iba pal cuartel a eso de las 2 de la tarde, y usualmente me encontraba solo ya que todos estaban o estudiando o trabajando. Bueno, revizaba el material y me iba a ver tele y esperar el llamado....y derrepente a todo volumen se encienden las radios que habian en la guardia, yo fui hasta la guardia, apague las radios y volvi a ver tele.....10 minutos mas tarde, lo mismo radios encendidas a todo volumen, volvi a apagarlas, revizar que no esten con las alarmas puestas o algo asi como para que se enciandan solas, cerre las puertas de las piesas y volvi a ver tele......al rato siento portazos en la guardia y que se encienden nuevamente las radios, ahi ya me asuste fui a apagar las radios, agarre mis cosas y me fui a mi casa.....

Otras cosas que pasan siempre, es que se escucha como si en el pasillo estubiesen jugando con bolitas (se escucha como cuando rudan las bolitas).

Cuando recuerde mas historias vuelvo por aca....
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Dos cosas hay que separar :

A.- Existen situaciones que son producuidas por las propias personas, sobre todo en la etapa de ser adolecente a una persona adulta, en hombre y mujeres. Por supuesto entando vivo.

La preocupacion que las cosas funcionen normales cuando no se esta en lugar, hace que muchas cosas que parescan sobrenaturales, son muy Naturales.

Las otras Situacion, los cuales ya lo dije, son las grabaciones de " ondas Estacionarias ", grabados en el tiempo y espacio y que bajo ciertas condiciones, vuelven a emerger.

En todo caso , cuando se tiene miedo, solo hay que efectuar una " Evacuacion " lo mas digna posible.

B.- Bolitas que con ruido y que se deslizan

1.- Hace varios años atras un canal de Television dio un reportaje de ellos, con evidencias, filmes y grabaciones en vivo. Despues de un crudo reportaje y un sesudo analises, llegaron a la conclusion , " que no tenian idea , que lo que era " ¿? jajajaj

2.- Eso, es muy comun , se detecta y siente , sobre todo en las construcciones nuevos y en Edificios con Departamentos, rara vez en las casas de un piso.
Aca en Quillota, en nuestra Poblacion . J. Mackena, fue comun esa situacion cuando recien se llego a ocupar los departamentos.
Todos los vecinos le hechamos la culpa a los hijos de los Vecinos, craso error. nunca fueron y nunca supimos ¿ El porque ?.

Aun despues de mas de 30 años , se repiten en algunos Departamentos.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
¿ Que pasa ,cuando lo soñado , se hace realidad?

Solo a nivel de Bomberos y en especial en las Guardias Nocturnas :


1.- Es tanto el ambiente y la adrenalina en, la espera de un llamado de Emergencia, que varias veces soñamos con ellas.
Y no digan que no, " aunque juren de guata" , sera dificl creerles. Pues a todos nos pasa.

2.- Muchos de los sueños, son partes de nuestros problemas diarios, de ver peliculas y reportajes varios y de ser Bombero ,ojala el heroe de la jornada.
Un Psicologo me dijo, qu ese era el problema de los Bomberos, siempre esperando el llamado , con la inquietud y con " la mochila llena" , despues pagabamos las consecuencias.
Lo peor nunca supe que quiso decir, y eso que le estaba pagando la Consulta , jejeje.

3.- Pero a veces sucede, que soñamos con Emergencias , incendios, lugares.Situaciones de dia y noche, cosas que se mueven o arriba del carro de Bomba.

Al tiempo, nos encontramos con nuestros sueños en forma parcial o total , y quedando con CD puesto y miramdo para todos los lados, buscando una explicacion.

4.- Todo lo expuesto, puede ser explicado , analizado por un Profesional del Tema , o un Psiquiatra o Psicologo. Pero igual quedaremos con las dudas.