experiencias de fenomenos paranormales siendo bomberos

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
el otro dia me encontraba pernoctando en la guardia nocturna , eran alo asi como las 3 de la mañana o un poco mas puede que hasta aya sido las 4 , cuando en eso me desperte con el sonido de la cadena de la taza del baño , pero m epercate que todo los guardiane estaban en sus respectivas camas , estaban todos , ocea en el baño logicamente no habia nadie , fui a ver y efectivamente no habia nadie en el el baño bueno pense que habia sido el cuartelero que habia pasado de su casa hasta el cuartel pero seria ilogico ya que en su casa obviamente tiene baño propio ademas su puert se encontraba cerrada de par en par y no habia señales de ruido de que hubiera alguien despierto en su casa , bueno lo deje solo como una anecdota mas de las paranormales de todas las guardias nocturnas de chile......





saludos......
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Falto la pura musica de Terror para arrancar

+

+ +


Lo que voy a narrarles, no ocurrio en una Guardia Nocturna, pero cabe dentros de los aspectos Paranormales o " en la Especialidad de Espiritismo"
Tambien en la "especialidad" " arrancar no es cobardia, es Seguridad". Segun un Prevencionista.

Tambien hice la referencia en Investigacion de Incendios ( Dias Martes y Viernes ), pero en una forma mas tranquila y Tecnica.

- Este Incendio ocurrio un dia Viernes en la Tarde, el origen fue una candelabro con siete ( 7) velas encendidas, al lado de una ventana entreabierta con cortinas de genero.
El viento de la tarde en Quillota, se encargo de acercar las cortinas a las velas , con un inicio del Fuego a las dependencias " muy Especiales".

- Se controlo el Incendio rapidamente desde el exterior , una vez al tratar de ingresar,a pesar que aun era de dia, se veia oscuro ademas del humo del Incendio.
Una vez apagado el principio de Incendio, al ingresar a su interior, queda la arrancadera de Bomberos.
Una vez que ingresamos , como Inspectores de Investigacion de Incendio, informo lo siguente .

1.- Yo pensaba, que lo encontrado, solo se ubicaba en las peliculas, un rotundo" NO " .
2.- Creia, que eran cuentos y superticiones las costumbres del lado oscuro del mal.
Que de hablar de Energias Negativas, aca era mucho mas.
3.- Todavia creo que era un Museo, de lo que podia llamarse Magia Negra.O sea , estas cosas realmente existen ¿? .........
4.- Las piezas eran pintadas totalmente de negro, piso murallas y cielo razo
Habia crucificos colocados al reves e imagenes Religiosas, aparentemente de Santos Religiosos.
< Todo tipo de utensilios y recipientes de diversas especies.
^ Habia cuchillos, con el mango y la cacha con la imagen de Satan.
* Otras cosas para hacer Saumerios y demases.
Nos hubiaran colocado Musica, o haber gritado alguna persona, yo creo que todavia estamos arrancando .................jajajajaja
.....................
Obs.- Como Bomberos, solo nos limitamos a investigar la causa del Incendio, a la persona encargada, solo estaba callado y informo que, era una costumbre el encendido de velas.
No se hizo comentarios de lo encontrado y visto por razones obvias, como tampoco se sacaron fotigrafias , ni evidencias.
No hubo solicitud de Informes Judiciales, ya que no hubo mayores daños como tampoco a terceros.

Recomiendo siempre mantener la calma en estas situaciones, hacer solo la labor que nos corresponde como Bomberos y respetar la vida privada de los afectados.

En todo caso despues de los Años , podria ser una Anecdota ¿ O No ?
Lo principal, irse, retirarse , lo mas rapido posible.

Chao, que puedan dormir bien.

+

+ +
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Esta noche se hacen las Pruebas de Sn Juan

A los muchachos de la Guardia Nocturna, pueden hacer todas las Pruebas de San Juan que les entregue en su oportunidad.
Todas con detalles y propios del Folklor nacional y acciones costumbristas del campo Chileno.

Muchas de estao costumbres o juegos, vienen desde el tiempo de la Colonia.

Los que les gusta el Tema tambiena traves de Google salen mas consejos.

Que los pasen bien y si hacen la prueba del espejo, siempre que no tengan miedo y que no quieran dormir, buena suerte.

Despues me cuentan
 

kako222

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2009
61
1
2
Emmmm... Bueno en mi cuartel es cosa habitual escuchar movimiento de sillas, pasos, puertas que se cierran o abren, portones de la sala de maquinas que se abren, las puertas de las unidades rodantes que se cierran, y material que cae, pero cuando uno se acerca a revisar esta todo en su lugar.

Pero lo mas heavy que me paso fue en mis años mozos de universitario, sierto dia me llamaron a realizar servicio en la central de alarmas a lo que accedi, bueno la noche parecia trankila, pero a eso de las 4 o 5 de la madrugada, senti pasos en el pasillo, y posterior la llave del lavamanos, la cual nunca se cerro, curioso no, lo malo de esto fue que estaba solo niuna alma bueno viva en el cuartel, pasado esto unos 4 minutos despues que cerre la llave, suena el telefono con una voz algo nerviosa sr sr sr se esta quemando palaferia (para no hacer publicidad), gracias al señor fantasma que me aviso antes de, kjakjkjaa no tome nunca mas turno en la central kjakjka.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No son experiencias paranormales precisamente pero no pocas veces me ha tocado ver en llamados con bastante fuego elementos religiosos que para el lugar en donde se encontraban parecen haber sufido muy poco daño.

A veces son marcos como este, en el cual el fuego no quemó la imagen misma:

INC-19062009-A-018.jpg

Otras veces son algo más impresionantes como en este dormitorio que se quemó por completo en un edificio:

LL-16082006-A-048.jpg

Lo que está marcado con amarillo es donde se encontraba este elemento, el cual no tenía daño alguno por fuego, humo o calor.

LL-16082006-A-041.jpg
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Excelentes fotos y de situaciones , sin explicacion cientifica

Felicitaciones por las fotos, no hay casi necesidades de explicar en palabras, los que nuestros ojos ven.


En el Terremoto del año 1960, Imperial existe el Colegio " en la parte alta del Pueblo. Con internado y Capilla, los mas madrugaores podiamos ir a Misa a partir de la 7,00 hrs.
Habian figuras de Santos y de la Virgen Maria en una altura , sobre los 2 metros, en el Altar de la misma. Es una Colegio de Monjas con Internado y todo

Despues que paso el Sismo grande, los Bomberos fueron a estas dependencias y por razones obvias pretendieron ingresar por la puerta rincipal de la Capilla.Pero al tratar de entrar , se encontraron que la estatua de la Virgen Maria, estaba cerca de la puerta, sin ni una quebraura , entera ....................¿?
Quedo la arrancadera de Bomberos y mejor obtaron por entrar por el lado del Colegio e Internado.
Explicacion.....¿? , se las dejo a Uds.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
hace poco paso algo en mi cuartel....(1 mes)

salio un 10.0 cerca del cuartel y el oficial de guardia siempre dejaba su uniforme en el carro, cuento corto.. se subio sin pensarlo al carro y partieron a la emergencia, en el camino se dio cuenta que no estaba el uniforme... alguien lo saco.. lo raro es que ese día no habia nadie mas aparte de la guardia nocturna, todos eran puros cabros nuevos que jamas se atreverían a hacer una gracia así porque eso se castiga con la expulsión.... al final el uniforme apareció en nuestro carro reliquia.

hasta ahora no sabemos quien pudo hacer algo asi, bueno ese mismo dia había fallecido un ex bombero de mi compañía y nadie se había hecho presente en el velorio.

(obviamente al enterarme al otro dia de que nadie asistió al velorio, partí con un par de bomberos al entierro del ex camarada)
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
En mi Compañía cuando estamos en la cocina del segundo piso, se siente que se abre la puerta principal del Cuartel, que da al salón, se escucha el ruido de la puerta, se escuchan claramente los pasos, y se ve por el vidrio (tipo diamantado) la figura de alguien que camina por el pasillo hasta la parte de atrás del escenario del salón y los baños...
Luego de 10 minutos, vamos a ver quien es el que entró al Cuartel...yyy... NADIEEEEE...!!!!!! :s

Cada vez que pasa eso prendemos la velita en el altar de los Mártires... para que se tranquilicen... y cuentan los antiguos de la Bomba que los hechos que describí recién, ocurrían con mucha mas frecuencia hasta que se instalaron las placas con los nombres del primer mártir y de un ex-Superintendente en el salón. (nota aparte: los dos referidos bomberos y miembros de la Masonería, como la totalidad de los primeros bomberos de mi Cía.)