EXISTE DESCRIMINACION DE CUERPOS GRANDES A CHICOS

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
LA VERDAD ES QUE ES CIERTO EL TEMA HAY COMPAÑIAS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO QUE TE DICEN I QUIERES PERTENECER A NUESTRA COMPAÑIA TE CAEPTAMOS PERO TIENES QUE HACER EL CURSO DE ASPIRANTES JAJAJAJJAJA QUE SE CREEN QUE UNO NO SABE QUE UNO ES TONTO POR QUE ES DE REGION. NO YO CERO QUE LA COSA ASI NO FUNCIONA EN REALIDAD ES VERDAD LOS CUEPOS DE BOMBEROS GRANDES TIENEN MAS RECURSOS POR ESO ESTAN MAS CAPACITADOS , PERO NO POR ESO SIEMPRE TIENEN QUE NADAR CON LA GRANDEZA POR DELANTE ESO ESTA MAL LA PERSONA AGRANDAD CAE SIEMPRE MAL EN CAMBIO EL HUMILDE SIEMPRE ES BEIN RECIBIDO EN TODAS PARTES, YO ESTO LO DIGO POR EXPERIENCIA PERSONAL.
AHORA OTRO PROBLEMA PASA POR LO SIGUIENTE EN MI CUERPO DE BOMBEROS DESDE QUE YO SOY COMANDANTE A LOS VOLUNATRIOS VISITAS SE LES RECIBE Y SE LESTRATA MUY BIEN , PERO ELLOS NO ESTAN AUTORIZADOS A TRIPULAR POR EL ASUNTO DEL SEGURO BOMBERIL A MENOS QUE TRAIGAN UN CERTIFICADO DEL SUPERINTENDENTE O COMANDANTE DE SU CUERPO DE BOMBEROS DE ORIGEN AUTORIZANDOLOS A PODER TRABAJAR EN ACTOS DE SERVICIO.

SALUDOS
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Comandante" podría escribir con minúsculas? es que en un foro escribir con mayúsculas equivale a estar gritando.

Y una pregunta: es verdad que en Santiago le dijeron: "quieres pertenecer a nuestra Compañía te aceptamos pero tienes que hacer el curso de aspirante?
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Así es efectivamente en una Compañía del cuerpo de bomberos de santiago me dijeron en el tiempo en que yo estudiaba de que debería realizar el curso completo de aspirantasgo para poder pertenecer a la compañía, pero bueno ya forma parte del olvido todos sabemos que hay compañías y compañías. Con respecto al punto de escribir con mayúsculas pido las disculpas correspondientes a todos lo amigos del foro, de aquí en adelante lo haré con minúsculas


Saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
:-k Pero que te hagan hacer un curso no significa que sean menos o mas agradables o miradores en menos, solo es su reglamento o forma de ingresar, no tiene porque ser igual que en otros CB. Además no en todas las cias. tienen las mismos conocimientos ni forma de trabajar, disculpa, pero es totalmente aceptable la postura de los cursos.

Además si consideras que eres un buen bombero, con un aceptable conocimiento teorico y practico ni siquiera deberías pensar en no aprobar.

eso

xaop

:-#
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Termita9 dijo:
:-k Pero que te hagan hacer un curso no significa que sean menos o mas agradables o miradores en menos, solo es su reglamento o forma de ingresar, no tiene porque ser igual que en otros CB. Además no en todas las cias. tienen las mismos conocimientos ni forma de trabajar, disculpa, pero es totalmente aceptable la postura de los cursos.

Además si consideras que eres un buen bombero, con un aceptable conocimiento teorico y practico ni siquiera deberías pensar en no aprobar.

eso

xaop

:-#


En primer lugar jamas e dicho que tengo miedo en aprobar un curso que dicte Santiago, segundo soy lo suficientemente capacitado como para tenerle meido a un examen de Aspirantes , y tercero santiago no todos pero hay compañias que se creen top y es falso habemos muchos Voluntarios de region que sabemos mucho mas que algunos Voluntarios santiaginos, yo solo hice un comentario y no dije nada malo si no que la verdad.

saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
ron40 dijo:
Termita9, una cosa es que te pidan hacer cursos, eso me resulta muy lógico, PERO que te pidan hacer el curso de ASPIRANTE ....... ???

Como sea, igual debe existir una forma de ingreso formal. No sea como sea en tu cia. cuando viene un voluntario de otro lugar para ingresar, lo dejan entrar asi nada mas?
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Termita9 dijo:
ron40 dijo:
Termita9, una cosa es que te pidan hacer cursos, eso me resulta muy lógico, PERO que te pidan hacer el curso de ASPIRANTE ....... ???

Como sea, igual debe existir una forma de ingreso formal. No sea como sea en tu cia. cuando viene un voluntario de otro lugar para ingresar, lo dejan entrar asi nada mas?

Amigo te entiendo tu punto de vista, pero entiende a lo que voy, como voy a hacer un curso de Aspirantes si tengo todos los cursos que imparte la Academia Nacional y otros hechos en forma particular o tu crres que soy Comandante por que soy lindo a eso me refiero que en el Cuerpo de Bomberos de Santiago no lo digo por todas las Comapñias si no que algunas en ese sentido son muy cerradas por que los cursoso a nivel nacional son los mismos es solo eso
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Por supuesto que te entiendo, en lo personal si estuviera al mando de la cia. y llegara un bombero de otra cia. a postular pediría su hoja de vida para ver cual a sido su trayectoria y si tiene una variedad de instrucciones no veo la necesidad de hacerlo nuevamente realizar un curso de aspirantes, eso si, lo capacitaria en los temas propios del CB (historia, escuela de mando, comunicaciones, etc) los cursos básicos los pasaria por alto.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A eso me refería, estamos hablando de un VOLUNTARIO que va a ingresar a otro Cuerpo, por supuesto y tal como dices, al postular, le pides su hoja de vida (mínimo verdad?) y luego y conforme a su trayectoria y tal como dices tu, lo preparas en historia, escuela de mando, comunicaciones, etc. Pero esta conversación partió por que a "Comandante" le pidieron hacer el aspirantado de nuevo ????????? Eso no se explica, solo tienes dos opciones, o era un chiste, o el que se lo pidió es un chiste, porque de serio no tiene nada.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Termita9 dijo:
Por supuesto que te entiendo, en lo personal si estuviera al mando de la cia. y llegara un bombero de otra cia. a postular pediría su hoja de vida para ver cual a sido su trayectoria y si tiene una variedad de instrucciones no veo la necesidad de hacerlo nuevamente realizar un curso de aspirantes, eso si, lo capacitaria en los temas propios del CB (historia, escuela de mando, comunicaciones, etc) los cursos básicos los pasaria por alto.

¿¿ Pero...se supone que esos que nombras son los básicos??, es decir, Historia, Escuela de mando, comunicaciones...¿¿Cuales son los que pasarías por alto???
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
temucano dijo:
Termita9 dijo:
Por supuesto que te entiendo, en lo personal si estuviera al mando de la cia. y llegara un bombero de otra cia. a postular pediría su hoja de vida para ver cual a sido su trayectoria y si tiene una variedad de instrucciones no veo la necesidad de hacerlo nuevamente realizar un curso de aspirantes, eso si, lo capacitaria en los temas propios del CB (historia, escuela de mando, comunicaciones, etc) los cursos básicos los pasaria por alto.

¿¿ Pero...se supone que esos que nombras son los básicos??, es decir, Historia, Escuela de mando, comunicaciones...¿¿Cuales son los que pasarías por alto???

Los que tuviera aprobados por la ANB, fuego, hidraulica, tacticas, RV, etc.. Los curso que te hacen cuando entras a bombero.