Exclusivo: Emanación de Gas en Providencia [video]

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
Editado por no respetar los términos y condiciones generales de uso.

Las agresiones y vulgaridades no están permitidas en el portal
.



eres un ordinario pero muy grande, que pena que seas camarada de bomberos de santiago.

Se despide un bombero de comuna

que no envidia a cbs JAJAJA
 
Última edición por un moderador:

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Bueno estimados, se les advierte por única vez: si no moderan su actitud, el tema será cerrado y los usuarios amonestados.

Por favor, terminemos con las actitudes infantiles de siempre. Esta es una comunidad seria que pretende seguir creciendo, así que los insto a no seguir la corrienet de aquelos que ven con envidia cómo nos hemos transformado en la mejor web bomberil de nuestro pais.

Saludos.





.
 

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
¿me gustaria saver donde se capacita la gente de metrogas y quien los certifica para atender emergencias de este tipo?


Cual es la real funcion de bomberos en este tipo de emergencia?

puede intervenir directamente en la red de metrogas? o solo puede tratar de reducir los riezgos con conos de agua hacia la fuga
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Editado por no respetar los términos y condiciones generales de uso.

Las agresiones y vulgaridades no están permitidas en el portal
.


Señor Moderador, por el repeto que esta paguina y la institucion se merece, espero que se haga algo al respecto en contra de este forista,porque no es justo que se trate asi a nosotros mismos, porque de Arica a Pta Arenas somos todos Bomberos, y que vengan a tratarnos de "WEO..S" , eso no tiene nombre.

Espero que tome en cuenta esto.

Muchas Gracias.



-----------------------------------------------





www.youtube.com/margenfireman


.......................................................MARGEN SKUAD..................................
 
Última edición por un moderador:

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
esta bueno el video milobomberos

yo te dejo un link donde vi un 10-6 para los bomberos de comuna ñuñoa

al parecer el trabajo fue bueno por lo que redactaron y se ve en fotos

yo al escuchar eso, dije no puedo perderme la posibilidad de sacar unas fotos así que me fui al lugar del suceso
p1120059hf7.jpg


al llegar un gran ruido provenía desde el punto del escape, una empresa externa realizaba trabajos en la vereda y rompió una matriz, al parecer el gas natural se encuentra mezclado con gas licuado, por lo tanto este no se evacuaba el 100% hacia la atmósfera, quedando en el suelo,
p1120061eu1.jpg


en ese momento el tte2 de la 2 compañía del CBÑ decide solicitar el H4 por los instrumentos de medición para analizar la zona, encontrándose los limites en los alrededores sobre los normales, hay llega el capitán 1 compañía del CBÑ y cambia la clave a 10-5 (incidente Haz-Mat)

p1120077aa7.jpg


estableciéndose un puesto de ERA, oxigeno y trauma,

p1120053rf9.jpg


el cierre perimetral por irarrazaval con Lyon hacia el sur,
por el norte capitán orella con Lyon
por el poniente villaseca con capitán orella
p1120069ru0.jpg



se procedió a la evacuación de la gente de los edificios, casas y locales comerciales dentro de ese perímetro, por parte de personal de la Primera y Segunda compañía del CBÑ, haciendo entrada forzada en lugares que no respondían a los llamados desde el exterior, aun cuando las personas se quejaban por la decisión entendían al final y se retiraban, aproximadamente fueron evacuadas unas 400 personas del lugar y cerrados 10 locales comerciales, encontrándose en esta búsqueda a tres personas con dificultades respiratorias que a través de oxigenoterapia se sintieron aliviadas, además se sacaron personas de la 3 edad con dificultades en su desplazamiento sacada por personal de bomberos de la Primera compañía

p1120068zk1.jpg


desde la llegada de los carros se encontraba personal de Metrogas, el cual trabajaba en el sellado de la matriz, este lo hicieron a través del corte de la tubería y puesta de un tapón con cinta adhesiva especial,
p1120091ua3.jpg

p1120105nz3.jpg


y cuando me pillaron sacando fotos me pidieron retirarme,
p1120063px7.jpg


se vio harto uso del EPP por parte de las compañías antes mencionadas

RESUMEN DEL ACTO
Llamado 10-5 (llamado Haz-mat)
Material concurrente B1 H1 Q2 H4
Oficial a Cargo: Capitán 1 Compañía de Ñuñoa
Personal concurrente : Aprox 30 Bomberos
Tiempo de duración : de 11:00 a 13.30
Bomberos lesionados:0
Civiles lesionados: 3
Civiles muertos: 0
Servicios Externos: Metrogas, Carabineros, SAMU, Seguridad ciudadana Ñuñoa

http://www.elbombero.cl/foro/newreply.php?do=newreply&p=111904
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Editado por no respetar los términos y condiciones generales de uso.

Las agresiones y vulgaridades no están permitidas en el portal
.



Aqui ya se te paso la mano cabro chico, el 4 debe ser tu edad, sino fisica al menos mental.

Solicito el BANEO para el forista cps4, si no le gusta el portal hay un monton de lugares donde se sentira a gusto, como su grupo en facebook.
 
Última edición por un moderador:

KmoT412

Postulante
Miembro
20 Jul 2008
13
9
1
40
tanto lio por un un grupo de facebook


como dice el dicho "al que le caiga el sombrero que se lo coloque no mas"


creo que hay que dedicar mejor en el tiempo buscar algo mas productivos en sus propias compañias en vez de criticar al cuerpo de bomberos mas importante de todo chile, el que da la pauta en casi todo

a parte todos estan pendiente de lo que hacemos


mejor vean como estan ustedes y sus compañias y despues de todo eso reinventencen para asi ser cada ves mas profecionales
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
En mi poca experiencia en este tipo de trabajos, que no se da de la misma forma a lo largo de todo Chile, por que gran parte del país (ok ok, en regiones, menos en Magallanes) se utilizan Gas Licuado en balones, por lo que trabajr en redes (subterraneas) puede parecer de alto riesgo y otras suposiciones, pero la discipación es tal, que la inflamación en áreas despejadas, como en las calles y como las que se ve en la foto, no generarian grandes daños y contaminación peligrosa de forma inmediata, por lo que la gente de las empresas en cuestión, no trabajan con la "debida" protección, concientes (o no) del riesgo que esto implica.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
DIGNO DE ANALIZAR

Como este es un foro de Bomberos, y la idea es intercambiar ideas, opiniones y procedimientos, con el fin de ser cada dia mejores, que todos podamos aprender un poco mas, me di el trabajo de analizar este tema en particular, pero les aclaro que lo que aca ocurre, pasa en muchisimos temas.

post 1 MODERADOR GENERAL, Presenta reportaje de un incidente de escape de gas en providencia
Post 2 AKRON analiza la noticia y plantea inquietudes sobre evacuacion, lineas de seguridad, etc
Post 3 ANGEL MALO felicita reportaje y plantea preocupacion por la generacion de chispas al utilizar una pala metalica para las reparaciones de la fuga
Post 4 CARLOS plantea preocupacion por el uso de equipos de radio en las inmediaciones del escape
Post 5 SEGUNDINO DE CORAZON aclara las dudas del post anterior
Post 6 AFDLAD15 analiza la seguridad de los participantes en la emergencia, aprobando bomberos y destacando la no seguridad del personal de Metrogas
Post 7 FIRE3 hace referencia a a pala
Post 8 RLEIVA7 consulta por el nombre de la constructora
Post 9 AKRON responde post anterior
Post 10 COTACO consulta por procedimientos, tipos de lineas de proteccion y finalmente concluye que el trabajo no fue lo mejor basandose en los post leidos
Post 11 CPS4 una desafortunada intervencion ya editada por los moderadores (por cierto profesionales es con S y no con C)
Post 12 LEONIDAS hace una breve descripcion del procedimiento
Post 13 SINJI destaca los de profecionales
Post 14 MILOBOMBERO hace referencia a carros Yanquis con aire acondicionado, nomex y Guantes normados
Post 15 SHADOW BURRO hace referencia a carros caros y define "mediocres alucinados que se creen newyorquinos"
Post 16 SHADOW BURRO aclara que sus expresiones son para CPS4
Post 17 MILO BOMBERO plantea que "bomberos santiaguinos trabajan mal con mejores herramientas y se creen superiores"
Post 18 THE PERICOTE apoya a milo bombero
Post 19 CPS4 otra desafortunada intervencion que anciende mas la hoguera (ya editada por el moderador)
Post 20 AKRON contesta post anterior y hace una comparacion con el incidente con gas en Valparaiso
Post 21 AKRON vuelve a plantear la lucha Santiago Comunas
Post 22 ANGEL MALO continua las descalificaciones (ya editado por el moderador)
POST 23 SEGUNDINO DE CORAZON pone una advertencia a los foristas
Post 24 AKRON consulta sobre la capacitacion de Metrogas, la funcion de bomberos y los conos de agua.
Post 25 MARGEN SKUAD solicita medidas contra CPS4
Post 26 MILO BOMBERO presenta video de escape de gas
Post 27 AKRON presenta otra emergencia similar
Post 28 SINJI soliciita baneo de CPS4
Post 29 KMOT 412 le baja el prefil a las intervenciones de SPC4
Post 30 BOMBERO regresa al tema y plantea "algo" respecto a las diferencias entre gas natural y gas licuado

Al final, luego de 30 post, serán 3 o 4 los que aporten algo a la comunidad bomberil?

demasiadas descalificaciones y alusiones a la 13 cia (es la unica que estaba en la emergencia con una "bomba Yanqui" como despectivamente escriben algunos foristas, y sin dudas ese tipo de descalificaciones sin dudas merecen ser editadas tal como ocurrio con las expresiones de CPS4, me pareceria bastante bueno que el foro (y sus moderadores) trataran de encausar las discusiones por la via tecnica y de aportes, y se editaran los post que dejan ver una insana envidia y una lucha descarnada entre bomberos de santiago y de regiones (comunas despectivamente escritas)
al fin todos los bomberos de Chile, son bomberos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Otra vez una fuga de gas.

Me sorprende el numero de maquinas y de compañías que responden inicialmente, creo que son dos, lo que refleja alrededor de 25 voluntarios para intervenir inicialmente.

Las empresas surtidoras, rara vez poseen overoles antiflama y herramientas antichispas o intrinsecas. Por lo cual, es aqui lo importante, Bomberos, SIEMPRE debe aislar al menos 30 mts. a la redonda, en resguardo del alto riesgo de una ignicion del gas liberado.

En nuestro caso las vias de proteccion se determinan en virtud de: el personal nuestro o de la empresa que este trabajando en el control de la liberacion, estructuras potencialemente afectadas y afectadas.

Finalmente una vez controlada la fuga, se deben realizar mediciones en todos los puntos en donde pueda existir una atmosfera explosiva (asugurar la zona) y las responsabilidades son tanto de la empresa como de bomberos, ya que nuestro deber es proteger la vida y los bienes a pesar que las empresas no les importe, por lo cual siempre debemos sentirnos tan o mas responsables que ellos, he aqui donde primaran nuestros procedimientos y medidas de seguridad.

Paz.
:028:
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Al parecer es normal que en todos lados el personal de las empresas abastecedoras de gas se tomen el tema de las emanaciones con total relajo, y en muchos casos no se preocupen de aislar, de utilizar elementos de proteccion personal, etc. quizas sea por esto mismo que vemos a carabineros muchas veces con las mismas actitudes (me imagino que los carabineros piensan: que son colorientos los bomberos, si estos gallos de metrogas son los que cachan y andan asi no mas, pa que le dan tanta parafernalia?).

¿Tendran alguna capacitacion sobre los riesgos a que se exponen? al menos deben tener la capacitacion de la obligacion de informar sobre los riesgos profesionales que se debe entregar a todo trabajador(obligatoria, estipulada por DS 40, art 21). Acaso no existiran procedimientos estipulados para el personal de las empresas que hacen las reparaciones? y los prevencionistas de riesgos de esas empresas en que estan?

Es de esperar que no ocurra otro gran accidente pa que se peguen la cacha de que estan herrados en sus procedimientos.



saludos
 

cps4

Postulante
Miembro
1 Abr 2008
14
0
1
124
no se preocupen les voy a mandar un ejemplar de la revista 1863 bno se las paso en el peaje o en la salida del metro bno creo que no cabe en el tarrito.
jajajaja8)
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Cuidado cps4, no sera que las vueltas del destino hagan que aquellos del tarrito o los del peaje tengan que sacarte de los fierros de un automovil ... o sacarte de un linda casa de veraneo en llamas ...


la vida da muchas vueltas ...

solo eso


Ps: Excelente analisis Trecito.

Saludos a todos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Trecito, solo me gustaria aclarar que yo soy AkroN... el otro (que evidentemente me copio) es Akr0n.... con un numero "cero"...........
???


Saludos



.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Trecito, debo disculparme públicamente por no haber leído como corresponde todos los mensajes de éste tema. Segundino de Corazón informó como corresponde el problema, pero por falta de tiempo solo le dí lectura a los mensajes del ahora expulsado cps4. Los demás temas ya fueron editados. Pero de igual forma creo que lo que mencionas sobre "les aclaro que lo que aca ocurre, pasa en muchisimos temas" no es así. En la medida que podemos tratamos de mantener el orden aquí, y de igual forma colaborar con lo que se nos pide. Esto quiere decir, que en ningún caso seleccionamos los mensajes a editar para que se permita un ataque a una compañía o cuerpo determinado. Asumo mi error, solo leí los mensajes del forista que Segundino de Corazón dio a conocer, no leí las reacciones de los demás (solo edite donde ellos habían citado al primero)

Ambiorix. Nosotros sabremos el momento y el tiempo de castigo que se le da a cada usuario. La cuenta de cps4 ya había recibido una infracción por 31 días, entiéndase como "Tarjeta Amarilla"... ahora con su nueva intervención, se va expulsado. Eso sí, aclaro que antes sus datos como correo electrónico y dirección IP, han sido guardadas. Y, por otra parte, te recuerdo que la sanción que recibiste es producto de años de peleas y discusiones sin fin. No tienes por donde comparar.

Invito a los foristas a postear sobre el tema medular de éste topic, y no seguir desvirtuándolo. De lo contrario, el tema será cerrado.

Atte.
La Administración