Ex Director de la Tercera Cia de Arica Condenado por Abuso sexual contra Voluntario.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No es mucho mas que decir. Una accion tremenda y deberia salir todos los oficiales generales para nuevas elecciones. Y si se puede intervenir el cuerpo pues que se haga.

fraternales saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Y yo que pensaba que solo pasaba en Iquique, jajaja, tanto poder les da tener un cargo de oficial general, llamese Superintendente o Comandante de algún cuerpo, hasta lo que yo se, somos todos voluntarios y solo se entra a servir y no servirse, acaso no se dan cuenta que para el común de la gente, todos son iguales y para ellos no existen el mando, solo ven que todos son bomberos, los unicos que sabemos del mando, somos los bomberos, muchos años en los cargos, creo que les va haciendo muy mal....
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Seguimos aportando a la imagen corporativa nuestra.

Hechos de este tipo y otros de similar gravedad, enlodan la imagen publica de bomberos. Lo que es peor, se califican como aislados, siendo en verdad bastante mas comunes de lo que nosotros mismos queremos asumir.

Estos hechos son los que dejan en evidencia que eso de "Profesionales de la Emergencia" para muchos es solo una frase vacia que suena bien... pero no es un principio que guie su actuar.

Cada dia que pasa me convence mas la idea de que... o la comunidad tiene una gran estima por los buenos bomberos o el Estado es incapaz de tomar las riendas de este servicio... de otra forma no explico que ante fraudes, malversaciones de fondos, delitos de todo tipo, Etc. aun nadie tome cartas en el asunto.

Como bien dice Rodrigo...

Y yo que pensaba que solo pasaba en Iquique...

Lamentablemente no es asi... "En todas partes se cuecen habas" dice el refran.

Mientras unos apartamos tiempo de nuestras responsabilidades familiares, invertimos recursos, tiempo y energias y a costa de sueño, cansancio, proyeccion laboral, Etc. y nos preocupamos de estar mas y mejor capacitados para servir... otros ven en la institucion la mejor forma de servir sus intereses personales.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
Essto ya no da para mas ahora salen con que el cargo de primer comandante esta acefalo y van a hacer elecciones siendo que el comandante actual apelo a la suprema , antonio melus superintendente del cuerpo de bomberos de arica hasta cuando sigues con esa conducta mafiosa tu y tus oficiales generales deberian renunciar
dan verguenza como amparan hechos delictuales (violaciones, robos de combustible, choques de carros)
este cuerpo deberia ser intervenido de una vez
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
me parece un tema me perece familiar amigo norte grande perolas grandes mafias que gobiernan los cuerpos de bomberos es increíble caso similar es Melipilla la Calera Arica Iquique ... es solo ver las estadísticas de este foro.. algunos dicen hasta cuando desprestigian a bomberos la verdad no es a BOMBEROS si no ha personas que malversan la palabra bomberos con falsificaciones violaciones, piromancia, destrucción a verdaderos bomberos ocultación de de información y de corrupción , aplicando acuerdos de directorio que Jamas aparecen en reglamento ni estatutos y muchas cosas maaaassssss o noooooooooooooooo
 

capitan43

Postulante
Miembro
6 Ago 2007
12
0
1
124
primero que todo quiero manifestar que no es de habitual responder dichos anonimamentes ni menos responder ni divulgar tematicas propias de mi cuerpo por este medio y mas bien acostumbro hacerlo muy de frente, sin embargo hare una excepcion, sin referirme a asuntos internos

1.- me parece muy mal comentar situaciones ocurridas dentro de una institucion por parte de su personal pues solo se consigue dejar mal a la institucion que que a una compañia en particular o a personas especificas
he leido detenidamente cada comentario y es evidentes que el odio de algunos hacia la era va muy lejos

señalare solo lo siguiente

los estatutos fueron a probados por el directorio general (en acta) y antes de aquello revisado por todas las cias de Arica para su correccion y ninguna cia señalo correccion y el directorio lo aprobo unanimemente, entonces si el directorio estaconformado por los directores de las 7 compañias como la 1 2 4 no se negaron si estabn endesacuerdo.

en nuestro estatuto el consejo superior de discplina esta compuesto por consejeros con mas de 30 años y que no sean oficiales de ningun tipo o sea se excluye a super comandantes etc, y actualmente esta conformado por 2 salas en la primera hay 2 de la tercera dos de la segunda uno de la cuarta y uno de la sexta entonces donde esta la mayoria tercerina? y donde esta la influencia de super en las decisiones del consejo?

nuestros estatutos establecen que para ser oficial general debes tener 10 reconocidos en el cuerpo, quien reconoce los años de servicios es el CBA a traves de su directorio, entonces como es posible que un voluntario de la 4ta don menos de 2 años sea comandante ?, por tanto al nombrarlo el cargo acegfalo este señor roberto quiñones lopez se fue a la justicia y perdio y ahora apelo pero el directorio general solicito se realizara elecciones nuevamente, esa solicitud fue unanime incluyendo director de la 4tacia 1 y 2,

la acefaqlia del cargo tb fue unanime incluyendo consejeros de la 2 y 4

el abogado de voluntario quiñones lo pago la 4ta cia, sera eso posible? gastar recursos de la institucion para pagar abogados p0articulares con dineros egresados de cuenta corriente

el señor quiñones lo unico que hiso fue asumir y en sus 3 meses de mandato consiguio un carro para la 4ta su compañia, sin embargo en los estatutos señala que las adquisiciones de mat mayor y menor deben ser aprobadas por el directorio general y si buscan el libro de acuerdos (pidanselo al super pues no son pribados) no aparece tal puesto que nunca se tomo , recien hace poco mas de un mes se tomo epl acuerdo y el carro llega en un mes mas

del mismo modo se trajeron un carro donado de españa del años 80 y algo sin aprobacion del dir4ectorio( si dudan busque el acuerdo), es decir todo eso hecho en los 3 mese de su mandanto, sin autorizacion del directorio general es decir aumentarion en menos de 12 meses de 2 carros a 4. no sera una burla para el resto de los cuerpos de bomberos.

puedo seguir y seguir y seguir el tema que a mi no me interesa creo que la ropa se lava en casa y no volvere a emitir juicio de esto y espero que la persona que escribe cosas que dictan mucho de la verdad haga la acusacion formal al CSD puesto que en arica es independiente de las autoridades y es mas hasta se puede nombrar un defensor y se puede ingresar (cualquier bombero) durante el jusgamiento y si este me es adverso puedo apelar a la segunda sala por tanto si tanto encuentras que el super es un dictador tirano o lo que pienses formulale cargos de lo contrario guarda silencio por que en nada aportas al desarrollo del cuerpo si no mas bien solo a manchar su imagen.

y solo para terminar lo unico malo del señor melus es que es muy blando y corazon de abuela por que hace rato que al director de la 2 deberia haberlo pasado a consejo por no presentar la contabilidad y recien ahora lo hace y por acuerdo unanime de directorio incluida su bomba siiiii su bomba y la 1 y la 4

solo a modo de comparacion en el cuerpo de bomberos de arica durante el periodo de el señor melus se han solo expulsado dos personas y en la 1ra mas de 30. que raro no en donde hay tirania nadie se elimina y donde hay democracia se va casi una bomba entera mmmmmmmm

solo les pido a los del cba si quieren seguir hablando por este medio estas cosas bueno ni modo creanme que daño no le hacen a la 3 si no a el cba y todas sus bomba, por favor si van a decir que el estatuto es de la 3 di por que basado en que y que articulos sale el 3 o beneficia directamente a la 3 y asi con todo lo que afirmes muestra pruebas por que al parecer estas contando tu parte de la version que la tienes bien distorcionada, respecto al capitan que se fue Dario Sanchez Montenegro el se fue por otros asuntos que no tienen nada que ver con el ex director y son mas bien personales de hecho cuando ocurrieron los hechos el era voluntario y no hubiera postulado al cargo no creen, si tienen dudas busquenlo en facebook y preguntenloe y veran que lo afirmado en este foro es deliberadamente mentira.

demuestra con hechos que la 3 o el super taparon el tema del director con hechos

sin embargo te puedo demostrar que fue la misma bomba quien llamo a la pdi ese dia para informar lo acontecido (entonces como lo taparon), eso lo puedes ir a preguntar al afectado llama pa la 3 y preguntale quienes lo atendieron y quienes llamaron a la pdi o si no vas a la pdi y pregunta quien los llamo o puedes ir al jusgado y sacar informacion. al menos si bien no he mostrado las pruebas en este foro doy las formas de obtenerlas y me gustaria que los que hablan essas mentiras al menos le den al lector la misma posibilidad que yo de acceder a info relata la fuente al menos para buscar
y para los que no son de arica vallan un dia y recoran todas la bombas asi como el cuartel general y solo se daran cuenta de cual es la realidad y la verdad es todo byeeeeeeeeeee
s
 

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
alguien que publique una foto de este animal.. pongamos una en cada entrada de cuarteles