Esto no puede estar en youtube!!!!

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Felizmente ya salieron los videos de youtube. Espero que ahora no se les acuse de censura, como cuando a veces uno limpia la basura del foro.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Hola Andres, Los " Bomberos Cafe" les dice nuestra comunidad a mi Compañía por el Color Ocre (TAN) de nuestro uniforme.

Agradecido por la aclaración. Tildar a unos u otros por el color de su uniforme, no me parece.

Fotos y video he visto tomar a muchos que no deberían estár tomándo porque deberían estar trabajando.

Exceptúo claramente a aquellos que portan cámara en su casco que nada hacen, prenderla y lista, y a quienes como yo, van a eso, y que por el contrario de repente hace algo distinto a tomar fotos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Chile tenemos la cultura que la muerte es un tabú, pero como anécdota en mi casa tengo un canal Hondureño donde muestran las noticias con las personas muertes sin censura.

saludos

Es peligroso cuando la "cultura de la muerte" llega a ese punto como normal, dentro de la "cultura de la Violencia" centroamericana, prefiero la censura al morbo o ver como normal e incluso legal este tipo de conducta.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
En mi Cía tuvimos una discusión respecto del límite del derecho de uso de imágenes obtenidas de manera particular en actos de servicio.

Lamentablemente, no se ha llegado a incluir un artículo en el Reglamento de Compañía ya que no existe precedente en el Reglamento del Cuerpo.

Lo que si logramos fue determinar que en la web de nuestra Compañía no se subirían imágenes que muestren pacientes heridos, o cadáveres sin cubrir, sólo maniobras propias de rescate o de la operación de Bomberos.

En general estamos al debe con esta situación, creo que este fenómeno propio de estos tiempos es un ejemplo de la lentitud de respuesta del sistema de Bomberos, sumado a que nuevamente nos encontraremos con que dependerá de cada Compañía y Cuerpo el control del uso de las imágenes.

En lo personal creo que todo registro obtenido durante servicio, debe ser propiedad de la institución, aunque sea obtenida de forma particular mediante cámaras, teléfonos u otros medios que sean particulares, esto basado en que en definitiva el mal uso de estos registros repercutirá negativamente en la opinión pública, lo cuál es un aspecto demasiado complejo y delicado como para dejarlo al "criterio" de cada Bombero...

Mauricio

Debería normarse ese tema ya que como Bomberos tenemos muchas veces acceso "privilegiado" a las zonas donde la demas gente no puede entrar. A que me refiero con eso, un bombero siempre va a tener acceso a los pacientes, víctimas, fallecidos, etc. Por lo tanto si como bomberos llegamos a tomar algun registro audiovisual ya sea en servicio o no, deberia aplicarse nose algun reglamentación ética en que dicho material no sea exhibido del cuartel para afuera. La gente de prensa debe presentarse con sus credenciales que los acrediten como gente de "prensa" solo para tomar fotografías o videos desde lugares externos al accidente ¿y por qué los bomberos podemos sacar fotos desde donde "las papas queman" y mas aun las exhibimos y sin ninguna acreditación? Eso es lo que deben haber pensado mucha gente de la prensa si es que vieron esos videos saludos
 

kristercera

Postulante
Miembro
14 Oct 2011
20
0
1
para muestra un boton, en el accidente del tur-bus, a varios voluntarios de las diferentes compañias que participaron de la emergencia les ofrecian dinero por cada foto o video del lugar de los hechos, y , no falto el vol. que tenia el signo $ en la frente y nada de etica que les vendio unas fotos,( daban $ 500.000 por foto )
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Yo tengo más 7 mil fotos de bomberos archivadas y nos se la vendería ni ca... a un diario, me han pirateado varias pero ahora las marco todas con marca de agua, pero es inevitable que te usen una foto de los albumes Picasaweb, Flickr u otros.

Menos mal que bajaron los videos de YouTube.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
para muestra un boton, en el accidente del tur-bus, a varios voluntarios de las diferentes compañias que participaron de la emergencia les ofrecian dinero por cada foto o video del lugar de los hechos, y , no falto el vol. que tenia el signo $ en la frente y nada de etica que les vendio unas fotos,( daban $ 500.000 por foto )

Me quedo con esos Varios, Habla Bien de ellos y de la Institución de las Que son Parte,