ESTIMADOS BOMBEROS DE CHILE

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
#-o #-o #-o No es por ser agua fiesta pero este tema esta publicado como tres veces y habla de lo mismo… así que sugeriría en revisar los otros link como QUE VERGÜENZA y otro que no recuerdo ](*,) ](*,) ](*,)
SALUDOS…
 
V

vicmella

Visitante
Cocuerdo plenamente con acuaman, este es como el tercer topico que habla de lo mismo, por favor ya todos sabemos lo que paso, lo del capitan y el director.

nuevamente pido que se pronuncie un moderador para cerrar este topico.


saludos
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Veamos......creo entender que las citaciones a nivel de Cuerpo priman por sobre toda actividad particular de cada cia....eso por lo menos sucede en el CBS, desconozco como funciona el tema en el CBSB. Lo anterior inclusive si existe canje como es el caso de la 2 y 10 de ambos cuerpos.

Ahora, no se si los voluntarios asistentes estaban en la actividad del cuerpo cuando marcharon a Valparaiso....

Son temas que se deben analizar........

atte

Guau Guau Van a caer los timbres y me subo...
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
CREO Q ANTE TODO LA ULTIMA PALABRA LA TIENE LA SUPERINTENDENCIA O COMANDANCIA... Y POR MUCHO QUE SEA SU COMPAÑIA DE CANJE ELLOS TIENEN LA PALABRA.. MUCHAS VECES PASAN IJUSTICIAS PERO UNO TIENE QUE APRENDER A QUEDARSE CALLADO POR QUE SON ELLOS LOS QUE MANDAN.

INGRESAR A LA INSTITUCION ES MUY FACIL PERO MANTENERSE CUESTA MUCHO....



UN SEGUNDINO X100PRE
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
Por los antecedentes q tengo... creo q el problema comienza porq el comandante no los autorizó... a eso va mi opinión... creo q Bomberos de Chile es uno sólo y no debería negarse el querer cooperar en alguna emergencia... tal como sucedió en Chiguayante o los Forestales acá en la región del Bio bio...
Cuestiono esa desición... tal vez el no acatar amerita sanción pero hay q tener criterio para una tragedia como esa... somos Bomberos y queremos ayudar en lo que se pueda...
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
FEDERAL dijo:
y porque no apela ante la justicia????

Creo que deberia poner un recurso de proteccion o apela ante la corte de apelaciones o en ultima instancia ante la corte suprema.

saludos


creo qamigo que lo que dises es como hecharle aji en.... donde mas pica a los superiores del cuerpo. onda accepta a suspencion y ya, total tres meses pasan volando y lo comido y lo bailado no te lo quita nadie, = los oficiales que direon la dedicion son muiu w_as , por que si llega a pasar algo de similares cacarteristiacas en su cuerpo creo que = les gustarioa colaboracion expterna


ya eso
xau xau
saludos cmaradas
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Re: para Felipe 3era

BOMBEROKL

Teniendo mi derecho a replica vamos por puntos. antes de entrar a comentar las descalificaciones personales, puesto que no tienes argumento y faltas a la verdad, ya con eso entiendo el alcanze de tu capacidad intelectual para debatir y exponer ideas, NULA.

Pido de antemano disculpa a las personas que dicidieron pasar y leer este topic, es que me molesta los sinrespeto y cara de raja que mienten sin temor ni pudor. puesto que yo nunca he opinado en este tema mas de una humorada, como fue el muro de los lamentos.

Primero lo subjetivo, de lo sucedido por el castigo, quien han estado al mando de una institución saben perfectamente lo que significa el estar a cargo y ser responsabe por sus subordinados, en este caso claro, se recibio una orden directa y esta no se acato, justo y necesario para mantener un minimo de orden en la estructura, de caso contrario cualquiera se encarga de hacer lo que quiera y cuando quiera. buscar otras explicaciones es tratar de tapar el sol con un dedo.

Ahora respecto a las descalificaciones personales que tu me haces, me gustaria saber si tienes los pantalones de identificarte asi como tu me identificas a mi, si claro soy FELIPE MANUEL FERNANDEZ CANTO, VOLUNTARIO HONORARIO DE LA TERCERA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE SAN BERNARDO, POSTULO A PREMIO DE 15 AÑOS DE SERVICIO, HE SIDO CAPITAN DE MI COMPAÑIA EN TRES PERIODOS, MAS OTROS 8 AÑOS DE OFICIAL DE LA MISMA. y soy disciplinado, asumo mis castigos, asi cuando me separaron del cargo de capitan por no cumplir una orden a un comandante de TU compañìa, me comi el castigo en silencio y como corresponde alguien que entiende como funciona un poco esta institucion.

Creo que si te das el derecho de opinar de lo que yo he dado o no en mi unidad, no tienes el derecho en lo absoluto. eso lo hara mi gente, o por lo menos gente con nombre y apellido. Veo que eres nuevo y tienes menos de dos años, puesto que este ultimo año el que tu me conoces, no entiendes que mi unidad se centro en sus cincuenta años con otra planificacion, como siempre lo a echo la tecera grande y bien echo, de eso tu no tienes opinion alguna y sera mi compañìa la que valore o rechaze esa desicion en los proximos años, tu no pudes.

En fin reitero mis disculpas por este personalimos en el debate pero fue este caballero quien me tiro la pidra espere aguantarmen pero, no puesto que el haberme descalificado muestra el corte de quien muestra esta supuesta denuncia a buen entendedor pocas palabras.

No voy a decir cosa alguna de tu compañía por que no corresponde, soy un caballero y mi unico interes en los bomberos es servir. y por que conosco un agran mayoria de buenos bomberos segundinos que entienden como funciona esto, y para donde va y cual es nuestro unico fin, SERVIR, espero que esa palabra te suene un poco.

Pero servir bien. CUMPLIENDO ORDENES, SCI, etc, espero que eso tambien te suene.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por etica, cada uno de nosotros analizara si lo que hicieron estuvo bien o mal, pero recuerden como muchos han dicho una cuando ingresa sabe que existe un reglamento y si ese reglamento da facultades a los cargos, debes acatarlas o sino no i9ngresas asi de simple, o acaso firmas contratos sin leerlos???, las ordenes se cumplen despues se discuten, y es alli con fundamentos validos en donde se debe establecer tu energia, luego su etica y moral haran lo suyo. Pero no ataques por otros lados porque significas que te quedastes sin argumentos, es facil hacer leña del arbol caido, pero botarlo es lo que cuesta.
 
D

DX

Visitante
"CUANDO EL HOMBRE ES QUIEN DECIE, NO ESPERES JUSTICIA"

Estas sabias palabras de un procer de nuestra historia, quedan mas que plasmadas en el diario vivir de los Bomberos de Chile.
Desgraciadamente nuestros "HONORABLES" Consejos de Disciplina, estan compuestos y regidos por hombres, que en la mayoria de las veces, son ancianos con criterios de hace 100 años atras.
Otros componentes son Bomberos mas contemporaneos, pero que tienen una singular vision de como se maneja nustro sistema, es decir "SI UN BOMBERO SE EMPIEZA A DESTACAR, ES UNA SOMBRA PARA MIS ANHELOS DE SEGUIR SIENDO ALGUIEN EN LA VIDA, PORQUE FUERA DEL CARGO SOY UN POBRE TIPO MAS DE LA VIDA, POR LO QUE LO TENGO QUE SACAR DE MI CAMINO"

Y los ideales bomberles?, a la mie....., importo mas yo y mis trancas psicologicas por haber nacido, crecido y haberme desarrollado un don nadie, porque fuera de mi uniforme de Bomberos soy eso un don nadie.

DX ha demostrado muchas veces esta dinamica, no olvidems a nuestro querido y recordado ex- GUATON SOTO, que hizo expulsar a un exelente Bombero tercerino, nada menos que por preguntar acerca de algunos dineros extraviados, y meses mas tarde es sorprendido en un ROBO, y es sancionado con 12 meses de inabilitacion para ostentar cargos.
 
D

DX

Visitante
felipe 3ra, no te preocupes cuando se trata de defendernos es permitido y muy valido la personalización, y el egocentrismo.
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
90 diaz es poco una compañia no se puede llegar y despachar y menos a valparaiso.

se nota la falta de diciclina en San Bernardo.



yo a ese capitan lo expulso del cuerpo de bombero
 

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
Neo:

Tu respuesta tan breve a una discución más extensiva, me da entender que tu cerebro es como tu respuesta.

PEQUEÑO.....

Interiorizate primero y despues comenta, me imagino que debes ser un pollo nuevo al hablar así. Ese capitán lo único malo que hizo fue cumplir con su deber de canje y muchos años de tradición. Por último, acepto que el reglamento es uno solo y toda esa chabacaneria que dicen todos, pero cuando el reglamento se aplica solo cuando se trata de uno compañía en especial, deja de ser tan validero por culpa de aquellos mismos que lo aplican injustamente y cuando les conviene.

Si fuese parejo la aplicación del reglamento, no tiene nada que alegar la segunda de San Bernardo, pero la cosa no es así.

Saludos Weo, perdón neo
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
BOMBEROKL dijo:
Neo:

Tu respuesta tan breve a una discución más extensiva, me da entender que tu cerebro es como tu respuesta.

PEQUEÑO.....

Interiorizate primero y despues comenta, me imagino que debes ser un pollo nuevo al hablar así. Ese capitán lo único malo que hizo fue cumplir con su deber de canje y muchos años de tradición. Por último, acepto que el reglamento es uno solo y toda esa chabacaneria que dicen todos, pero cuando el reglamento se aplica solo cuando se trata de uno compañía en especial, deja de ser tan validero por culpa de aquellos mismos que lo aplican injustamente y cuando les conviene.

Si fuese parejo la aplicación del reglamento, no tiene nada que alegar la segunda de San Bernardo, pero la cosa no es así.

Saludos Weo, perdón neo

no soy un pollo nuevo soy comandante y para mi el tema no da para mas solo lo que dije
 

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
Neo:

Si eres un comandante, disculpeme mi comandante. Pero con ese modo de pensar que tiene, me recuerdo unas palabras que cierto colega escribio por ahi...

CUIDADO LOS CASCOS BLANCOS MATAN NEURONAS...


Dios nos libre de estos.......


Bomberokl
 
D

DX

Visitante
MMMMMMMM, veo mi querido comandante NEO, que A JUZGAR por el tono tan energico de su respuesta y con una dinamica que suena mas a D-E-S-C-R-I-T-E-R-I-O, QUE OTRA COSA, que usted no es otro mas de los que se ponen el casquito blanco y vuestra sangre se torna de ROJO a AZUL.

Esa respuesta mi bien ponderado comandantillo no es digna de quien tiene argumentos para dirigir a hombres y mujeres en este dificl camino del manejo y control de emergencia.

MI QUERIDO "COMANDANTE NEO", LOS PATRONES DE FUNDO ESTAN PASADO DE MODA.

Trate de leer un libro hacerca de liderazgo y comunicacion efectiva, le va a servir en la vida.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
Estimados:

En san beco no se aplica la disciplina por igual.... y en varias partes tampoco.

Saben que el famoso super de ese cuerpo no puede firmar cheques? los firma el vice con el tesorero... quien sabe la razón?

Saben que se compró un vehiculo de rescate que tenia encargo por robo?

Saben que un superintendente que incide en votaciones que deciden fondos fiscales, no puede formar parte del personal contratado de un organismo como la junta, que paga sueldos con dineros de ese mismo fondo?

Y como no se preocupan de estas irregularidades, en cambio de sancionar al capitán?

Como no sancionaron al amermelado de san beco, que se le arranco el incendio de la papelera?
Y al casco blanco que se le arrancó el incendio frente al cuartel de una compañía fuera de servicio, que a todo esto no comcurrió por tener el carro y los voluntarios malos? (claro que aparecio en la tele dando versiones increibles).

Se está predicando con la ....... en la mano.
Una verguenza.

Para muestra otro botón.... no solo aquí en el CBSB, se aplica la disciplina a medida... en el Metropolitano Sur tienen un corcho, ya que adoptaron un acuerdo de mantener las sanciones y acuerdos de los dos cuerpos que se fusionaron, como medida de mantener a raya a los sancionados que quisieran postular, pidiendo su rehabilitación previa.

Resultado: existen mas de 50 voluntarios mal sancionados CON UN REGLAMENTO NUNCA APROBADO POR EL DIRECTORIO, y por tanto se vulneran sus derechos de integrantes y como tomaron el acuerdo de hacer propias las disposiciones respecto a sancionados, tienen que responder por esa irregularidad.
ES EL COLMO DE FALTA DE RESPETO, sancionaron a voluntarios sin tener reglamento aprobado.

Entiendo que se van a quejar o ya se estan quejando a la justicia. Hay que ver quien puede aportar mas a este sub-tema.

Saludos y perdón por la copucha.